fbpx
Seguridad Industrial

Seguridad Industrial

Las instalaciones industriales incluyen una gran variedad de operaciones. Entre ellas se encuentran, las de venta, transporte, generación de energía, transformación de productos químicos, fabricación y eliminación de residuos. Estas tienen peligros inherentes y requieren un manejo muy cuidadoso. Se trata de adoptar, cumplir e imponer una serie de normas de seguridad. Las mismas incluyen medidas preventivas que permitan desarrollar el trabajo de manera efectiva y sin perjuicios, Por lo tanto, la seguridad industrial es una área de especial importancia en las organizaciones.

La seguridad industrial es una disciplina de obligado cumplimiento en cualquier empresa. Se aplica en los usos de herramientas y de maquinaria. Esto, independientemente del tipo de facilidad o dificultad que precise su utilización. De hecho, se aplica en todos los aspectos laborales ya que, su objetivo final, pasa por que el trabajador se sienta seguro en cualquier entorno laboral.

Las normas de seguridad han pasado por diferentes fases, y por distintos momentos de implementación. Inicialmente el interés estaba concentrado simplemente en propiciar que las instalaciones fueran seguras, en evitar accidentes y en el uso de elementos de protección. Las mismas estaban concentradas específicamente en los aspectos físicos y logísticos para garantizar la seguridad en los trabajadores.

Pero más allá de las especificaciones logísticas o físicas, la seguridad industrial debe ser o tener un enfoque integral, holísticas e incluyentes. Debe tener en cuenta además, la responsabilidad del trabajador y de todos los miembros en el auto cuidado, su ambiente laboral, sus comportamientos, por lo que el sistema de gestión de la seguridad es una red en la que todos son responsables.

Áreas de Actuación

  • Seguridad
  • Bioseguridad
  • Videovigilancia
  • Sistemas de Detección de Incendio
  • Alarmas
  • Salud Laboral
Seguridad Industrial

Contáctanos

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?