fbpx
Convenio Universidad Central de Venezuela UCV

Convenio Universidad Central de Venezuela UCV

Nuestros cursos online y presenciales están avalados por la Universidad Central de Venezuela (UCV). La UCV es reconocida como la primera casa de estudios del país. Es la que recibe la mayor cantidad de solicitudes de admisión por parte estudiantes que aspiran a realizar estudios a nivel superior. No en vano ha sido catalogada como la casa que vence la sombras.

La Universidad Central de Venezuela UCV y su papel en la educación mundial

La UCV se encuentra en el listado del ranking global de universidades “Times Higher Education” (THE). El listado de “Times Higher Education” evalúa universidades de 77 países en base a trece métricas. Las mismas incluyen aspectos como el ambiente académico, la excelencia investigadora, la vocación internacional y su relación con la industria.

La institución universitaria cuenta con la participación activa de más de 60 mil estudiantes, 8 mil profesores y 10 mil empleados profesionales, administrativos y obreros. Estos laboran en 11 facultades y dependencias centrales.

Las facultades de la UCV han cumplido a cabalidad funciones de investigación, docencia, investigación y extensión. Esto, a los fines de optimizar la calidad de la educación superior, sin perder de vista las necesidades educativas, científicas y socioculturales que demanda el país. Es por ello, que ha suscrito más de 197 convenios de pertenencia social, además de mantener alianzas con otras universidades que se encuentra distribuidas en más 25 países.

Aval otorgado por la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Central de Venezuela UCV

La Dirección de Extensión Universitaria es una Dependencia adscrita al Rectorado de la UCV. Su Director es el Prof. Rafael Mucci Saade y la Subdirectora es la Lic. Teresa Moncada.

Los cursos de Extensión Universitaria denominados Diplomados forman parte de los programas de educación continua y permanente, enmarcados en la política de extensión de la UCV para la difusión y aplicación del conocimiento. Tienen como objetivo ampliar o mejorar los oficios o competencias ligados a la práctica profesional. No son susceptibles a reconocimiento de créditos académicos.

Son cursos abiertos y dinámicos, presenciales, a distancia o mixtos, de carácter disciplinario, multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario. No requieren necesariamente que el participante posea grado académico. 

La UCV fue declarada en el año 2000 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Esta sede forma parte de uno de los sitios culturales más emblemáticos del mundo. 

Desde su fundación la UCV estuvo ubicada en el Seminario Santa Rosa. Luego se transfirió al Convento San Francisco y fue a partir de 1953 cuando se localiza en lo que hoy se conoce como Ciudad Universitaria de Caracas. Es obra del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva.

Además en sus espacios se encuentran repartidas numerosas obras de reconocidos artistas de talla internacional. Entre estos figuran Jean Arp, Oswaldo Vigas, Francisco Narváez, Fernand Léger, Mateo Manaure, Víctor Valera y Alexander Calder.

Algo de Historia

Desde su fundación, la Universidad Central de Venezuela ha contado con 3 diferentes sedes: La primera donde funcionó el original Seminario Santa Rosa, donde actualmente funciona el Palacio Municipal de Caracas y luego fue transferida a los espacios del Convento San Francisco, donde actualmente reside el Palacio de las Academias, ambas sedes en el centro de Caracas.

Ya en los años 1940, bajo el mandato de Eleazar López Contreras, la sede de la universidad no da abasto a la población estudiantil y se encomendó la construcción de un campus principal para la universidad, originalmente en la periferia de la ciudad de Caracas, son seleccionados y expropiados los terrenos, entre ellos la Hacienda Ibarra (que actualmente ya no es periferia de la ciudad sino más bien el centro geográfico de ella), antigua propiedad de El Libertador Simón Bolívar, y es encomendado el diseño al arquitecto Carlos Raúl Villanueva (todavía puede verse la casa principal de dicha hacienda dentro de los recintos de la Ciudad Universitaria, permaneció como un recuerdo). La construcción comenzó en 1940, la mudanza se concreta en 1953 y en la actualidad continúa en ampliación.

El Recinto Universitario

El recinto universitario cuenta con más de 70 edificaciones así como con el Jardín Botánico de Caracas, la segunda biblioteca más importante de la nación y con 9 de las 11 facultades que conforman la universidad. En el centro de la Ciudad Universitaria se encuentra el Aula Magna, un gran auditorio que cuenta con excelente acústica gracias a las Nubes Flotantes de Alexander Calder, que recorren todo el techo y los costados de su interior.

Las otras dos Facultades la de Ciencias Veterinarias y la de Agronomía tienen un campus en el sector El Limón de la ciudad de Maracay, al oeste de Caracas.

Alcance del Convenio

A partir de lo acordado, Bastis Consultores Empresariales, C.A. estrecha vínculos para el desarrollo de la extensión en áreas de interés común. De esta manera, fomenta y facilita cursos para el público en general en las áreas de Neuromarketing, Neuroventas, Neurogerencia, Marketing Digital, Coolhunting y Endomarketing.

Esto refleja lo que claramente ha sido el compromiso de la Universidad Central. Una institución altamente comprometida en la formación de individuos que sean capaces de dar respuestas a los problemas en el contexto actual. Revisa aquí nuestro catálogo de Cursos Online y Cursos In Company.

Contáctanos

Convenio Universidad Central de Venezuela UCV
Convenio Universidad Central de Venezuela UCV
Spread the love
Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?