Branding
¿Qué es el Branding?
El branding se define como el proceso de construcción de una marca. Es el identificador para nuestros productos y servicios que genera el interés de los consumidores y estimula la venta. Crear una marca no es solo un logo, una tipografía y una paleta de colores. Crear una marca, es decir hacer branding, se trata de encontrar los elementos diferenciales que la harán resaltar y posicionarse entre su competencia.
También te puede interesar: ¿Qué es Benchmarking?
En este proceso es necesario establecer acciones para que tu marca tenga una buena presencia y pueda diferenciarse de las demás:
- Crear tu marca personal, marca comercial o empresa.
- Encontrar un nombre comercial de impacto.
- Establecer la identidad gráfica.
- Definir la filosofía de éxito de tu idea.
- Evaluar los elementos de la idea y estudiarlos con su público meta.
- Dar coherencia a la presencia offline y digital de tu marca o empresa.
¿Qué incluyen nuestros servicios de Branding?
Con el proceso de branding lo que buscamos es mejorar la imagen de tu empresa con el objetivo de incidir positivamente y de forma controlada sobre la percepción y el posicionamiento de marca que tiene entre sus clientes.
Nuestros servicios de Branding incluyen:
- Análisis del negocio, su competencia y del sector: definición de la Personalidad del negocio, diferencia competitiva, Debilidades y Fortalezas. También análisis de competidores, Amenazas y Oportunidades.
- Elección de los valores y atributos de la marca para el Posicionamiento: elección del Perfil de Identidad Corporativa para el desarrollo posterior de los mensajes y del Posicionamiento.
- Definición de Estrategias ofensivas y defensivas: a partir del DAFO y del Posicionamiento del negocio.
- Elaboración de las líneas maestras de un Plan de lanzamiento y acción: para la consecución de los objetivos de visibilidad, notoriedad y construcción de la Reputación de marca.
