Benchmarking
¿Qué es el Benchmarking?
El Benchmarking consiste básicamente en identificar un producto o servicio que nos interese y comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad y prácticas con la de otras compañías consideradas excelentes. Una vez recopilados los datos, deben analizarse para describir la discrepancia con el desempeño actual, detectar la brecha comparativa y definir nuestros objetivos. Estos objetivos deberán alinearse con las metas globales de la organización y conducir a un plan de acción. El mismo, se implantará dentro de la estructura funcional ya existente.
Aquí puedes ver los clientes con los cuales hemos trabajado
¿Cómo realizamos el Benchmarking para tu marca o empresa?
Realizamos estudios comparativos, tanto con competidores directos como indirectos, con el objeto de identificar las posibles debilidades a mitigar o fortalezas a potenciar en el negocio.
Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon
De este modo se llevan a cabo las siguientes tareas:
- Identificación de los competidores (actuales y potenciales).
- Recopilación y análisis de la documentación e información relevante sobre los competidores.
- Realización de análisis DAFO.
- Elaboración de informes sobre sectores o segmentos de mercado.
Visita nuestro canal en YouTube
Realizar un proceso de Benchmarking es muy beneficioso para la empresa y puede evitar muchísimos problemas a la hora de afrontar un objetivo determinado.
También te puede interesar: Asesoría en Coolhunting
Hay que tener en cuenta que no es una acción puntual. Es un proceso que se tiene que realizar con paciencia y constancia. Por lo tanto, es recomendable que con el paso del tiempo sea un proceso periódico para así ocupar la mayor parte del tiempo en el análisis, no en la recopilación.
Contáctanos
