fbpx
Asesorías y Consultorías

Asesorías y Consultorías

Las asesorías son un servicio que consiste en bridar información a una persona natural o jurídica. Mediante la misma se busca dar un respaldo en un tema que se conoce con gran detalle, respaldo que tiene una contrapartida en el hecho de garantizar un manejo eficiente de una situación determinada.

Al respecto ofrecemos asesorías en:

Asesoría en Marketing Digital

Estrategias en Marketing Digital

Asesoría en Marketing Gastronómico

Asesoría en Coolhunting

En ocasiones las empresas deben incursionar en áreas que son nuevas o con poco desarrollo hasta el momento. En estos casos, suelen contratar a un asesor, es decir, a una persona con experiencia en la materia, para cubrir estos baches de información y proponer soluciones o planes de acción. Esta situación se plantea cuando las empresas carecen de personal en su interior como para desempeñar las tareas referidas. El asesor en este caso se contrata por un período limitado de tempo y resuelve los problemas planteados en el mismo.

Diferencias entre Asesorías y Consultorías

Asesorías

Normalmente, en las empresas son los socios o los trabajadores los que se encargan de asumir las diferentes funciones, unos se encargan de la contabilidad y de las cuestiones fiscales, otros de los temas laborales, a otros se les asignan las tareas administrativas y las relacionadas con las ventas.

Con el tiempo los diferentes departamentos crecen y el volumen de trabajo aumenta y pueden necesitar un apoyo extra en algunas cuestiones, este apoyo extra es la respuesta más sencilla a la pregunta de qué es una asesoría empresarial.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Una asesoría, o asesor, es una empresa que se encarga de dar apoyo a otras empresas en determinadas cuestiones que las empresas no controlan y que son importantes para el desarrollo del negocio.

Contratar los servicios de una asesoría empresarial permite contar con la ayuda de asesores con experiencia, profesionalidad y formación para dar una respuesta más rápida y eficaz, mejorando los procesos de la empresa y conseguir un ahorro de tiempo, mantener el orden de las actividades a realizar, lograr ejecutar los trámites a tiempo sin ningún inconveniente, consiguiendo que las empresas puedan crecer en el mundo de los negocios y ampliar su alcance con menor esfuerzo, facilitando a directivos y empleados que se puedan dedicar plenamente a su actividad y a atender a sus clientes.

Mediante los servicios de Asesoría, el asesor puede prevenir situaciones de riesgo para el empresa al igual que le ayuda a crecer ante los nuevos retos que ofrece el mercado, puesto que se encuentra constantemente analizando y supervisando de forma continuada la situación de la organización. El asesor aconseja a la empresa o autónomo en materia legal, para asegurarse de que esta cumpla siempre con la normativa vigente.

Consultorías

La principal diferencia con la asesoría empresarial es que la consultoría para empresas se trata de un servicio puntual. El mismose presta a una empresa u organización en determinadas situaciones para tratar un tema concreto o específico.

La Consultoría Empresarial la debemos entender como un beneficio e inversión para nuestra empresa, actividad profesional o entidad, en la que un consultor ayuda y acompaña a desarrollar con éxito las etapas más decisivas y/o difíciles de su empresa, como un aliado estratégico que nos aporta valor para mejorar nuestros resultados.

Consultoría empresarial es un servicio de asesoría especializada e independiente al que recurren las empresas y profesionales de todos los sectores con el fin de encontrar nuevas oportunidades o soluciones a sus problemas o necesidades empresariales, que se sustenta en la innovación, la experiencia, el conocimiento, las habilidades de los profesionales, los métodos y las herramientas.

Algunas de las situaciones en las que una empresa o entidad puede necesitar los servicios de Consultoría Empresarial pueden ser las siguientes:

  • Escenarios extraordinarios de crisis, como la actual
  • El negocio no crece como esperaba
  • La empresa ha crecido demasiado rápido en poco tiempo y no sabe cómo actuar.
  • Conoce que existe un problema en el negocio, pero no sabe cuál es.
  • Quiere lanzar nuevos productos/servicios y necesita que alguien le ayude a estudiar su viabilidad.
  • Algunos departamentos de la empresa no funcionan bien o crecen sin control
  • La estructura de tu empresa no es la adecuada para su negocio y no sabe cómo modificarla o cuál es la mejor opción.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en Facebook, Instagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Asesorías y Consultorías
Asesorías y Consultorías
Comparte este artículo 🙂
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo