Estrategia de Crecimiento Intensivo

Estrategia de Crecimiento Intensivo

La Estrategia de Crecimiento Intensivo es una técnica de negocios que implica el aumento de ventas o de rentabilidad de una empresa, mediante la comercialización de productos y servicios existentes en mercados ya establecidos. Esto implica hacer un uso inteligente de los recursos y de las capacidades de la empresa para desarrollar productos y servicios que ya se están ofreciendo.

Hay tres subcategorías dentro de la Estrategia de Crecimiento Intensivo:

Penetración del mercado

Busca aumentar el volumen de ventas de los productos o servicios existentes en mercados actuales. Esto se logra mediante la promoción, publicidad y una mejor relación con los clientes.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Desarrollo de productos

En esta subcategoría, una empresa invierte en la creación de nuevos productos o servicios compatibles con los ya existentes. Los nuevos productos pueden mejorar la oferta actual y a su vez atraer a nuevos clientes.

Desarrollo de mercados

En esta última subcategoría, la empresa expande sus mercados ya establecidos a otros nuevos. Esto se logra mediante la creatividad y el análisis de oportunidades para interactuar con nuevos clientes en nuevos mercados.

La utilización de cualquiera de estas subcategorías puede mejorar el desempeño empresarial y además, aumentar la rentabilidad de una organización de manera significativa. La Estrategia de Crecimiento Intensivo es fundamental en un entorno comercial cambiante y altamente competitivo, ya que permite a las empresas adaptarse a las necesidades del mercado y a las demandas de los consumidores para generar mayores beneficios.

En conclusión, la Estrategia de Crecimiento Intensivo es una técnica de negocios que implica el aumento de las ventas y la rentabilidad mediante la comercialización de productos y servicios existentes en mercados ya establecidos. Las subcategorías incluyen la penetración del mercado, el desarrollo de productos y el desarrollo de mercados. La implementación efectiva de esta estrategia puede asegurar el éxito y la rentabilidad a largo plazo de una empresa.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Estrategia de Crecimiento Intensivo
Estrategia de Crecimiento Intensivo
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo