Ejercicios en el trabajo

Ejercicios en el trabajo

Es común que muchas personas se pasen gran parte del día en el trabajo sentados frente a la computadora, lo que puede llevar a problemas de salud. La buena noticia es que hay muchos ejercicios simples que se pueden realizar en el lugar de trabajo para ayudar a combatir los efectos negativos de estar sentado por largas horas.

Rotación de hombros

El primer ejercicio que se puede hacer en el trabajo es la rotación de hombros. Este ejercicio consiste en levantar los hombros hacia las orejas y mantenerlos en esa posición durante unos segundos antes de bajarlos. Repite el movimiento varias veces y cambia de dirección.

Levantar los talones

Otro ejercicio que se puede hacer en el trabajo es levantar los talones. Siéntate en tu silla con los pies apoyados en el piso y los brazos relajados sobre tus piernas. Levanta los talones del piso y mantén la posición durante unos segundos antes de volver a bajarlos. Repite este ejercicio varias veces.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Caminar por la oficina

También se puede caminar por la oficina. Si tu lugar de trabajo cuenta con escaleras, puedes subir y bajar las escaleras varias veces al día. Otra opción es caminar hacia el escritorio de tus compañeros de trabajo en lugar de enviarles un correo electrónico.

Estiramientos

Los estiramientos también son una excelente manera de combatir el sedentarismo. Uno de los estiramientos que puedes hacer en el trabajo es el estiramiento de la parte superior del cuerpo. Siéntate en la silla y entrelaza los dedos detrás de la cabeza. Lentamente lleva los codos hacia adelante mientras mantienes la posición durante unos segundos antes de volver a la posición inicial. Repite varias veces.

Sentadillas

Por último, se puede hacer una pausa para hacer sentadillas. Este ejercicio fortalece los músculos de las piernas y también ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Siéntate en la silla con los pies apoyados en el piso y coloca las manos sobre los reposabrazos. Levántate de la silla y baja lentamente. Repite varias veces.

Administrar el tiempo y hacer ejercicio puede ser difícil en el trabajo, pero estos ejercicios son simples de realizar en cualquier momento del día. Agregar algunos ejercicios de fortalecimiento muscular también puede ser beneficioso. Uno de los ejercicios de fortalecimiento que puedes hacer en el trabajo es la elevación de pantorrillas, que puedes realizar colocando las puntas de los pies en un borde elevado y levantando los talones hacia arriba y abajo. Otro ejercicio de fortalecimiento simple es hacer flexiones de brazos contra una pared o escritorio. Además, puedes traer pequeños equipos de ejercicio como bandas de resistencia o pesas pequeñas para mantener en tu escritorio y usar durante las pausas. Recuerda que cualquier actividad física, por pequeña que sea, puede ser beneficiosa para tu salud física y mental en el trabajo.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Ejercicios en el trabajo
Ejercicios en el trabajo
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo