Marketing Holístico

Marketing Holístico

El marketing holístico es una estrategia empresarial que busca integrar todos los aspectos del marketing en una sola táctica de marketing. Esta estrategia se enfoca en todas las partes interesadas en una empresa; no solo en los consumidores, sino también en los empleados, los proveedores, los accionistas y la sociedad en general.

Estrategia

El marketing holístico integra todos los aspectos del marketing en una sola táctica de marketing para crear una estrategia completa que se enfoque en todas las partes interesadas de la empresa. Esta estrategia se preocupa no solo por la satisfacción del cliente, sino también por la satisfacción de todos los involucrados en la empresa y su impacto social.

Una empresa que utiliza el marketing holístico considera a todos los involucrados como un todo, y se preocupa por satisfacer las necesidades de cada uno de ellos. Es una estrategia centrada en el ser humano, que enfatiza la relación a largo plazo entre la empresa y todas las partes interesadas.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Cómo implementar el Marketing Holístico

Para implementar el marketing holístico, una empresa debe enfocarse en los siguientes aspectos principales: investigación de mercado, segmentación de mercado, posicionamiento, mezcla de marketing, implementación y control. Estos aspectos deben ser considerados en todas las decisiones de la empresa.

El marketing holístico permite a las empresas crear una experiencia completa para el cliente, y cuidar su reputación y valores éticos. También permite a las empresas ser más eficientes y tener una mejor comunicación interna.

En conclusión, el marketing holístico es una estrategia empresarial que busca integrar todos los aspectos del marketing en una sola táctica de marketing. Esta estrategia se preocupa no solo por la satisfacción del cliente, sino por la satisfacción de todas las partes interesadas en la empresa y su impacto social. Es una estrategia centrada en el ser humano, que enfatiza la relación a largo plazo entre la empresa y todas las partes interesadas. Una empresa que utiliza el marketing holístico tiene una perspectiva más amplia y una mejor gestión empresarial.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Marketing Holístico
Marketing Holístico

 

Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo