Marketing Gustativo

Marketing Gustativo

El marketing gustativo es una técnica de marketing que se basa en el uso de los gustos y sabores para promocionar productos o servicios. A menudo se utiliza en la industria alimentaria, pero también se puede aplicar a otros sectores.

Degustación

Una de las formas más comunes de marketing gustativo es la degustación de productos. Esta técnica implica ofrecer una muestra del producto a los consumidores para que lo prueben y evalúen su sabor. Las empresas también pueden organizar eventos de degustación en los que inviten a consumidores y medios de comunicación a probar sus productos.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Creación de Recetas

Además de la degustación, el marketing gustativo también puede utilizar otras técnicas, como la creación de recetas que incluyan el producto y la promoción de maridajes de sabor. Las empresas también pueden utilizar el packaging o el diseño del envase del producto para mostrar fotos o ilustraciones del producto en uso o en su forma más atractiva.

Branding

El marketing gustativo también juega un papel importante en el branding de productos alimentarios. Una vez que se ha creado un sabor distintivo, las empresas pueden utilizarlo para fortalecer su identidad de marca y destacarse en el mercado. Incluso pueden crear experiencias sensoriales a través de la presentación de los productos en espacios atractivos y acogedores para el usuario.

En conclusión, el marketing gustativo es una técnica de marketing que utiliza el sentido del gusto para promocionar productos o servicios. A través de la degustación, la creación de recetas y maridajes de sabor, la presentación de productos en envases atractivos e incluso la creación de espacios que estimulen los sentidos, las empresas pueden crear una experiencia sensorial positiva que mejore la percepción de la marca y aumente las ventas.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Marketing gustativo
Marketing gustativo
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo