Los 4 Lentes de Innovación

Los 4 Lentes de Innovación

Los 4 lentes de innovación es una técnica de pensamiento creativo que ayuda a las personas a generar ideas innovadoras y soluciones a problemas complejos. Se basa en cuatro enfoques diferentes para examinar el problema, cada uno con su propio conjunto de preguntas y supuestos.

Lente del desafío

La lente del desafío se enfoca en preguntar cómo se puede cambiar el problema. ¿Cómo se puede cambiar la percepción del problema? ¿Cómo se puede ver el problema desde una perspectiva diferente? La idea aquí es examinar en profundidad la situación y el problema para descubrir nuevas oportunidades de innovación.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Lente de la tecnología

La lente de la tecnología se enfoca en preguntar cómo se puede usar la tecnología para encontrar soluciones creativas. ¿Hay alguna tecnología emergente que pueda proporcionar una solución innovadora? ¿Cómo se puede tomar una tecnología existente y adaptarla para resolver el problema?

Lente de la oferta

La lente de la oferta se enfoca en preguntar cómo se puede desarrollar una solución o una idea para el problema. ¿Cómo se pueden adaptar las ofertas existentes? ¿Se pueden crear nuevas ofertas innovadoras? ¿Cómo se pueden eliminar algunas funciones o componentes para hacer la oferta aún mejor?

Lente del cliente

La lente del cliente se enfoca en preguntar cómo se puede diseñar algo que sea realmente útil y valioso para el cliente. ¿Cómo se puede entender mejor al cliente? ¿Cómo se puede diseñar una solución que resuelva los problemas reales del cliente? Esto significa escuchar y observar necesidades no satisfechas y deseos del cliente, así como diseñar algo personalizado y con una experiencia de usuario amigable.

En conclusión, la técnica de los 4 lentes de innovación es una herramienta útil para ayudar a generar nuevas ideas y soluciones a problemas complejos. Al examinar el problema desde diferentes lentes, se puede ampliar la visión y comprensión del problema, descubrir nuevas oportunidades y desbloquear soluciones innovadoras que quizás no se hubieran considerado de otra manera.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Los 4 Lentes de Innovación
Los 4 Lentes de Innovación
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo