La Historia de Yves Saint Laurent

La Historia de Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent es una de las marcas de moda más reconocidas y respetadas en todo el mundo. Fundada en 1961 por el diseñador Yves Saint Laurent y el empresario Pierre Bergé, la compañía fue pionera en la alta costura de la moda francesa y llevó la moda femenina a nuevas alturas.

Nacido en Orán, Argelia en 1936, Yves Saint Laurent fue un prodigio de la moda, diseñando su primera colección de moda a los 17 años mientras trabajaba como aprendiz en la casa de alta costura de Christian Dior en París. Cuando Dior murió repentinamente en 1957, Saint Laurent, de solo 21 años, fue nombrado director creativo de la casa de moda Dior, lo que hizo de él el diseñador más joven de la industria de la moda.

La primera empresa

En 1961, Saint Laurent y Bergé fundaron su propia compañía, Yves Saint Laurent. En un corto período de tiempo, la marca adquirió una fama mundial por su estilo moderno e innovador. Saint Laurent desafió las normas tradicionales de la moda al introducir diseños más relajados y casuales, así como prendas femeninas inspiradas en diseños masculinos. En su colección de otoño de 1966, presentó el primer traje femenino con pantalón, una prenda de vestir controvertida en la época.

Otra de las innovaciones más importantes de Yves Saint Laurent fue el uso de la cultura popular y el arte en sus diseños. Contribuyó a que las tendencias musicales y artísticas del momento influyeran en la moda y popularizó la idea de que la ropa podía ser una forma de expresión artística.

Durante los años 70 y 80, la marca se expandió y diversificó al lanzar líneas de fragancias y maquillaje. Saint Laurent también continuó innovando en el vestuario, creando diseños que se convirtieron en clásicos instantáneos.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Éxito e Innovación

La chaqueta safari de Yves Saint Laurent, lanzada en 1968, fue una de las prendas más icónicas de la marca, y es considerada una pieza de diseñó revolucionaria. La chaqueta estaba inspirada en los uniformes militares africanos, y presentaba un corte holgado y amplios bolsillos. Fue un éxito inmediato, y pronto se convirtió en un clásico de la moda en todo el mundo.

La blusa transparente, introducida por Yves Saint Laurent en 1966, también se convirtió en un clásico instantáneo. La blusa estaba hecha de gasa de seda transparente, y solía estar adornada con un lazo elegante en el cuello. Fue una de las prendas de vestir más populares de la década de 1960, y aún sigue siendo un ícono de la moda femenina.

Desafiando los estándares

Otra de las prendas de vestir más icónicas de Yves Saint Laurent es la chaqueta smoking, lanzada en 1966. La chaqueta estaba inspirada en los trajes masculinos, y presentaba un corte elegante y una solapa satinada. La chaqueta smoking se convirtió en un símbolo de la moda feminista, y fue una elección popular entre las mujeres elegantes y sofisticadas de la época.

En la década de 1980, Yves Saint Laurent continuó desafiando las normas de la moda, lanzando colecciones con colores brillantes y estampados atrevidos. En 1999, la marca se convirtió en una de las primeras en la industria de la moda en lanzar su propia línea de ropa de lujo por Internet.

Yves Saint Laurent se ha convertido en sinónimo de alta costura y moda de lujo, y su marca sigue siendo una de las más influyentes en la industria de la moda actual. La marca ha continuado innovando y expandiéndose en los últimos años, lanzando nuevas líneas de productos y colaborando con diseñadores y artistas de todo el mundo.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

La Historia de Yves Saint Laurent
La Historia de Yves Saint Laurent
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo