La Historia de Estée Lauder

La Historia de Estée Lauder

Estée Lauder fundó su compañía homónima de cosméticos en 1946 con la ayuda de su esposo, Joseph Lauder. A través de años de arduo trabajo y estrategias innovadoras, la marca ha logrado establecerse como una empresa líder en el mercado de la belleza en todo el mundo.

Nacimiento de la Compañía

Estée Lauder nació en Queens, Nueva York, en 1908, en el seno de una familia de inmigrantes judíos húngaros. A temprana edad, se interesó por la cosmética mientras trabajaba en la perfumería de su tío en Manhattan. A los 18 años, Estée comenzó a mezclar sus propias cremas en su cocina, que vendía a sus amigos y conocidos.

En 1946, Estée y su esposo Joseph Lauder fundaron la compañía Estée Lauder. Con pocos recursos, la empresa se enfocó en la venta directa, puerta por puerta, a amigos y familiares y en la promoción en tiendas de lujo. Con el tiempo, la empresa se expandió, y comenzó a vender sus productos en grandes almacenes y a través de catálogos de venta por correo.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Éxito de la Marca

El éxito de la marca se debió en gran parte a sus prácticas publicitarias innovadoras. Estée Lauder posicionó sus productos como productos de gama alta, y utilizó técnicas de venta personalizada y marketing emocional. Uno de sus productos más exitosos fue Youth Dew, un aceite para el baño que también funcionaba como perfume. La empresa promovió el producto como una manera de hacer que las mujeres se sientan hermosas y sensuales, y la estrategia resultó exitosa.

A lo largo de los años, la marca ha sido líder en innovación en la industria de la cosmética. Desarrolló nuevas fórmulas de productos, incluyendo cremas hidratantes y limpiadores faciales, y experimentó con nuevas formulaciones y técnicas de aplicación.

Expansión y Nuevas Tecnologías

En la década de 1960, la compañía fue pionera en el uso de la tecnología para el cuidado de la piel 1, desarrollando una línea de productos basados en ingredientes botánicos naturales. Esto resultó en la creación del primer set de cuidado de la piel en varias etapas 1, el sistema de «pasos», que incluía limpiador, tónico e hidratante.

En la década de 1970, la empresa continuó innovando y lanzó la marca Clinique, que fue notable por ser la primera marca de cosméticos en desarrollar productos especialmente formulados para diferentes tipos de piel, incluyendo la piel sensible.

Para 1995, la compañía se había expandido aún más con la adquisición de la marca MAC Cosmetics, una marca de maquillaje innovadora y culturalmente diversa que se ha convertido en una de las marcas de maquillaje más admiradas del mundo.

La Estrategia de Estée Lauder

La estrategia de Estée Lauder se basa en tres pilares principales:

Marca

Estée Lauder se centra en la construcción de marcas fuertes y reconocidas. La empresa invierte en investigación y desarrollo para crear productos de alta calidad y en publicidad y marketing para promocionar sus marcas. Estée Lauder invierte en investigación y desarrollo para crear productos que sean eficaces y seguros. La empresa también cuenta con un equipo de científicos que trabajan para desarrollar nuevas tecnologías y materiales.

Innovación

Estée Lauder se centra en la innovación y lanza nuevos productos y colecciones con regularidad. La empresa cree que la innovación es clave para mantenerse a la vanguardia de las tendencias del mercado y atraer a nuevos consumidores. Estée Lauder colabora con artistas y diseñadores emergentes para crear nuevas colecciones y productos. La empresa también invierte en investigación y desarrollo para desarrollar nuevas tecnologías y materiales.

Globalización

Estée Lauder opera en todo el mundo y tiene una presencia significativa en mercados emergentes. La empresa está comprometida con el crecimiento en mercados internacionales. Estée Lauder tiene una fuerte presencia en línea y en las redes sociales. La empresa también se asocia con minoristas locales en mercados emergentes.

En retrospectiva, la clave del éxito de Estée Lauder ha sido la capacidad de la marca de identificar y desarrollar lo que los clientes desean antes de que lo sepan ellos mismos. Estée Lauder ha sido un líder en la innovación en la industria de la belleza, creando productos que combinan lo mejor de la tecnología y la naturaleza y utilizando técnicas de venta personalizada y marketing de emociones, para establecerse como una de las marcas más confiables y reconocidas de la industria de la belleza en todo el mundo.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

La Historia de Estée Lauder
La Historia de Estée Lauder
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo