Influencia: la psicología de la persuasión

Influencia: la psicología de la persuasión

«Influencia: La Psicología de la Persuasión» es un libro del psicólogo social Robert B. Cialdini, y es ampliamente considerado como un clásico en el campo del marketing y la psicología del consumidor. En este libro, Cialdini analiza las diferentes formas en que las personas se persuaden y manipuladas emocionalmente. Presenta una serie de técnicas que los vendedores y los especialistas en marketing pueden usar para influir en la toma de decisiones de los consumidores.

Cialdini identifica seis principios básicos de influencia. Estos se utilizan por expertos en marketing y publicidad en todo el mundo. Estos son reciprocidad, compromiso y coherencia, prueba social, simpatía, autoridad y escasez. A través de ejemplos reales y científicos, el autor muestra cómo estos principios se utilizan en publicidad, marketing y relaciones públicas.

Además, Cialdini también discute cómo estos principios se utilizan en la política, y cómo los políticos y los grupos de interés utilizan técnicas manipuladoras para influir en los votantes y obtener poder. Y aunque puede ser un poco escalofriante conocer todas estas técnicas de persuasión, también nos hace conscientes de cómo podemos protegernos de ellas.

En resumen, «Influencia» es un libro fascinante que explora los diferentes métodos utilizados para persuadir a las personas a través de técnicas sutiles y científicas. Es un libro que cualquier persona interesada en la psicología del consumidor, el marketing y la publicidad debe leer. O también simplemente por aquellos que quieren tener una mejor comprensión de los procesos de toma de decisiones humanos.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo