Creatividad e inspiración

Creatividad e inspiración

«Creatividad, S.A.: Como llevar la inspiración hasta el infinito y más allá» es un libro escrito por Edwin Catmull, uno de los fundadores de Pixar Animation Studios, junto con Amy Wallace. En este libro, Catmull comparte sus experiencias en la creación y gestión de una cultura de innovación y creatividad en su empresa.

Creatividad, S.A.: Como llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

En primer lugar, el libro es una increíble historia de fondo sobre cómo Pixar comenzó como una división de Lucasfilm. Posteriormente se convirtió en una de las empresas de animación más exitosas y reconocidas del mundo. Catmull presenta sus humildes comienzos. Igualmente exponen cómo trabajaron duro para crear una cultura de creatividad y riesgo.

El libro también presenta detalles interesantes sobre la forma en que se diseñaron y produjeron algunas de las películas más famosas de Pixar. Entre estas se incluyen «Toy Story», «Finding Nemo» y «The Incredibles». A través de estas historias, Catmull destaca la importancia de crear un ambiente de trabajo colaborativo. Igualmente para dar libertad a los empleados para que puedan desarrollar y hacer crecer sus ideas.

Además, el libro también repasa la relación de Pixar con Disney. En él se detalla cómo se completó la fusión de ambas compañías y cómo trabajaron juntas para crear algunas de las mejores películas animadas de todos los tiempos.

En resumen, «Creatividad, S.A.» ofrece una interesante y detallada descripción de la cultura de la innovación y la creatividad en Pixar. Es una lectura esencial para cualquier persona que busque fomentar la creatividad en su propia empresa o entorno de trabajo. Es un libro inspirador que demuestra que los grandes logros pueden lograrse cuando se fomenta la innovación y la creatividad en un entorno colaborativo.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo