Marketing para Servicios de Coworking

Marketing para Servicios de Coworking

El auge del coworking ha llevado a la creación de muchos espacios compartidos en todo el mundo. Los servicios de coworking no sólo son una alternativa a las oficinas tradicionales, sino que también brindan una gran oportunidad para que las empresas se reubiquen y reduzcan costos en su infraestructura.

Sin embargo, con tantos espacios de coworking en el mercado, es importante que tu empresa tenga una estrategia de marketing sólida para destacar en esta industria competitiva y atraer a clientes potenciales. Aquí hay algunas estrategias de marketing recomendadas para los servicios de coworking:

Enfócate en tu audiencia

Antes de comenzar a comercializar tu espacio de coworking, deberás conocer la audiencia a la que deseas atraer. ¿Está dirigido a freelancers, empresas emergentes, profesionales? ¿Qué necesidades y deseos tienen? Asegúrate de obtener una comprensión clara de tu público objetivo y crea estrategias de marketing alineadas con tus necesidades.

Muestra tu espacio

Las imágenes y los videos son muy efectivos para mostrar tu espacio de trabajo en línea. Asegúrate de que tu sitio web y perfiles de redes sociales muestren fotografías de alta calidad del espacio, servicios y características de la propiedad. Eso incluye la cantidad y variedad de oficinas privadas, áreas comunes, salas de reuniones, la calidad del mobiliario, etc.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Promueve sus ventajas

Piensa en las características distintivas y en las ventajas que el espacio de coworking que ofreces tiene sobre otros espacios. Resalta estas características para satisfacer los intereses de tu público objetivo. Por ejemplo, si tu espacio se encuentra en una ubicación privilegiada, podrías resaltar su accesibilidad, si tiene espacios para hacer ejercicio o yoga, podrías promocionar una experiencia de trabajo más saludable.

Haz uso de las redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta para llegar a potenciales clientes y promocionar tus servicios de coworking. Crea perfiles de redes sociales para tu espacio y publica contenido relevante y valioso para tu audiencia.

Canales de redes sociales adecuados

Explora las diferentes plataformas de redes sociales y descubre cuál es la adecuada para tu audiencia. Por ejemplo, si estáa dirigiendo tu espacio de coworking a una audiencia de empresas emergentes, es más probable que LinkedIn sea la plataforma adecuada.

Contenido con engaging

Crea contenido interesante y atractivo para tu audiencia. Eso implica crear publicaciones creativas, videos, infografías, etc. El objetivo es ofrecer contenidos de valor que ofrezcan información adicional sobre el mundo del coworking, o consejos prácticos para aquellos que buscan un espacio.

Participación de la comunidad

Alentar a la comunidad para que participe en las redes sociales, compartiendo fotos e historias usando la etiqueta de tu espacio de coworking. Haz preguntas y organiza conversaciones para fomentar una comunidad activa y comprometida y mejorarás el alcance de tu publicidad.

Publicidad pagada

Los anuncios pagados en redes sociales pueden ser una muy buena manera de llegar a públicos potenciales, lo que les permite insertarse en la «competencia» en cuanto a la publicidad en línea. Aprovecha las opciones de segmentación ofrecidas por cada plataforma de redes sociales para llegar a tu público objetivo de manera más efectiva y eficiente.

Gestión de la reputación

Es fundamental implementar una estrategia para manejar y monitorear la reputación de tu espacio de coworking en línea. La interacción activa con las reseñas, ya sean positivas o negativas es una forma esencial de construir la imagen de tu empresa y cultivar la confianza de la comunidad.

Con estas estrategias de marketing para servicios de coworking, puedes estar seguro de que tu espacio de coworking será visto por la audiencia adecuada y promovido de manera efectiva, terciendo como un punto de partida para construir relaciones fructíferas y confiables en el futuro.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Marketing para Servicios de Coworking
Marketing para Servicios de Coworking
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo