Esto es Marketing

Esto es Marketing

En «Esto es marketing», Seth Godin defiende que el marketing ya no es solo una cuestión de publicidad y promoción. Establece que se trata de un enfoque integral para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes. El autor aporta una visión alternativa al marketing tradicional. Esta está más centrada en las personas y en la creación de relaciones a largo plazo entre los consumidores y las marcas.

Esto es marketing - Seth Godin

Seth Godin nos presenta una visión diferente sobre el marketing. La misma está centrada en el cliente y en la creación de conexiones significativas con ellos. El autor nos lleva a cuestionar muchos de los preceptos clásicos del marketing. Estos abarcan desde la importancia de la publicidad masiva y el enfoque exclusivo en las ventas, para centrarnos en el desarrollo de relaciones atraves de una visión integrada y a largo plazo.

Godin explica que el marketing efectivo implica crear productos y servicios que resuelven las necesidades reales de los clientes. Se enfoca en su segmentación y en la creación de comunidades afines a la marca. También aborda la idea de que las empresas deben estar centradas en el propósito y en los valores, no solo en los beneficios. Así pueden conectar de forma efectiva con sus clientes. Además, proporciona numerosos ejemplos y anécdotas para ilustrar sus argumentos, ofreciendo una lectura clara y amena.

En resumen, «Esto es marketing» es un libro muy interesante para aquellos que buscan una renovación y actualización de los conocimientos en marketing. Es una obra que, si bien no presenta grandes descubrimientos, sí ofrece una serie de herramientas y conceptos para reflexionar sobre cómo enfocar un negocio desde la óptica del consumidor y no de la empresa.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo