The Tipping Point

The Tipping Point

«The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference» de Malcolm Gladwell es un libro sobre cómo las pequeñas cosas pueden tener un gran impacto en nuestro mundo. Gladwell argumenta que los cambios a gran escala no ocurren repentinamente, sino que son el resultado de un conjunto de pequeñas influencias acumuladas.

The Tipping Point by Malcolm Gladwell

El libro presenta una serie de historias y estudios de casos. Los mismos ilustran cómo las ideas, los comportamientos y los productos pueden propagarse a través de la sociedad y llegar a un punto de inflexión. Gladwell identifica tres factores clave que contribuyen a que un punto de inflexión ocurra: la ley del poco esfuerzo, el poder del contexto y el concepto de los conectores.

En «The Tipping Point», Gladwell argumenta que el cambio puede ser un proceso contagioso y a menudo impredecible. A través de un ejemplo, el autor demuestra cómo las pequeñas acciones pueden tener un impacto significativo, cuando un grupo de personas en un vecindario de Nueva York comenzó a limpiar el graffiti y abordar pequeñas infracciones. Esto terminó por erradicar el crimen de la zona.

En general, «The Tipping Point» es un libro interesante y perspicaz que explora el poder de las pequeñas cosas y cómo éstas pueden tener grandes consecuencias. La mezcla de investigaciones académicas y anécdotas cotidianas hace que la lectura sea accesible y fácil de entender. Es una lectura obligatoria para cualquiera interesado en la sociología, la antropología y la psicología social.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo