El Posicionamiento

El Posicionamiento

«Posicionamiento: la batalla por su mente» de Al Ries y Jack Trout es un libro fundamental en el campo del marketing y la publicidad. El libro presenta una visión de cómo las empresas pueden destacar en un mercado abarrotado y hacer que los consumidores piensen en ellas antes que en sus competidores.

Posicionamiento – La batalla por su mente

Una de las ideas centrales del libro es que el posicionamiento es el arte de crear una imagen mental clara y distintiva de una empresa o producto en la mente del consumidor. Ries y Trout argumentan que no es suficiente tener un producto de calidad o un buen servicio. Es necesario crear una marca que resuene con los consumidores y les haga elegir esa marca en lugar de las demás.

El libro presenta una serie de estrategias y tácticas para lograr un posicionamiento exitoso. Así, incluye la identificación de un nicho de mercado específico, la creación de una imagen de marca clara y distintiva, y la comunicación efectiva de esta imagen al público objetivo.

En general, «Posicionamiento» es un libro fundamental para cualquier persona interesada en el marketing y la publicidad. Las enseñanzas del libro son aplicables a prácticamente cualquier empresa o producto. Pueden ayudar a las empresas a destacar en un mercado cada vez más competitivo. Es una lectura obligatoria para cualquier persona interesada en mejorar su estrategia de marketing y posicionamiento de marca.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo