Resumen Ejecutivo

Resumen Ejecutivo

El resumen ejecutivo es una de las partes más importantes del plan de negocios, ya que es la primera sección que los potenciales inversionistas van a leer. Este resumen debería ser conciso y claro, resumiendo los puntos claves del plan de negocios de manera que sea fácil de entender. En este artículo, vamos a repasar los pasos esenciales, así como algunos consejos adicionales sobre cómo destacar los puntos críticos del plan de negocios en el resumen ejecutivo

Aquí te dejamos unos pasos que te ayudarán a elaborar un resumen ejecutivo efectivo:

Propósito

En la primera sección del resumen ejecutivo, se debe identificar claramente el propósito del plan de negocios y del resumen ejdcutivo.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Resumen del negocio

Aquí se debe incluir una descripción breve del negocio, incluyendo el tipo de empresa, los productos o servicios que ofrece, la visión y misión.

Mercado

Esta sección debería incluir detalles sobre la competencia y los segmentos de mercado, así como el perfil de los clientes.

Modelo de negocio

En esta sección se debe resumir la estrategia de la empresa, incluyendo detalles acerca de los ingresos previstos y el modelo de ingresos.

Equipo de gestión

Aquí se debe presentar el equipo de dirección, incluyendo su experiencia y habilidades.

Necesidades de financiamiento

En esta sección se debe destacar la cantidad de financiamiento que se necesita y para qué se va a utilizar.

Es importante destacar que el resumen ejecutivo es una presentación casi de temas claves del plan de negocios. Debe ser conciso, claro y convincente para potenciales financiadores que no tienen mucho tiempo para revisar detalles minuciosos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elaborar un resumen ejecutivo efectivo que destaque los puntos claves del plan de negocios y transmita los objetivos y la visión de la empresa en una manera efectiva. Cualquier duda adicional no dudes en preguntar.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Resumen Ejecutivo
Resumen Ejecutivo
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo