La Tendencia Aesthetic

La Tendencia Aesthetic

La tendencia aesthetic es un movimiento que ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Se caracteriza por su estética visual, influenciada en gran medida por el arte de los años 90 y principios de los 2000, y se ha extendido a través de la moda, la música, el arte y los medios sociales.

Estética

La estética aesthetic se enfoca en los colores pastel, las formas geométricas suaves y curvilíneas, la tipografía gruesa y una estética fuertemente influenciada por la cultura pop de finales del siglo XX. Las imágenes se alteran a menudo digitalmente para crear un ambiente onírico y surrealista, influenciando a su vez a la moda, el diseño de interiores y el arte en general.

Moda

En la moda, la tendencia aesthetic se traduce en prendas de inspiración retro y vintage, con chaquetas de mezclilla, vestidos con estampados florales, zapatos con plataformas, pantalones acampanados y sastrería oversized. Los accesorios con forma de nubes, frutas, animales y otros elementos divertidos también son populares.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Música

La música también ha adoptado la tendencia aesthetic, con géneros como el vaporwave o el chillwave. Estas se caracterizan por su sonido ambiental, bajos suaves y melódicos en un loop, acompañados por un visual complejo y onírico con referencias pop y animación.

Redes Sociales

Las redes sociales han sido otra herramienta para la proliferación de esta tendencia. Plataformas como Tumblr e Instagram se han convertido en espacios para la creación y el intercambio de imágenes y videos. Algunos de los hashtags asociados con la tendencia aesthetic son #aesthetic #aesthetics #vaporwave #retro #nostalgia #kawaii #pastel.

Inspiración

La tendencia aesthetic es un recordatorio de cómo la cultura pop puede ser una fuente de inspiración y evolución en la moda y el arte. Tiene un enfoque en la nostalgia, no solo para un pasado personal, sino también para una época específica en la historia y la cultura popular. Con su estética suave y onírica, la tendencia aesthetic se enfoca en la creación de un ambiente relajado y acogedor. Aquí la creatividad y la individualidad son valoradas.

Además, esta tendencia también ha sido vista como una forma de escapar de las demandas de la vida moderna. Con su enfoque en la calma y la relajación, la estética aesthetic ofrece un refugio seguro del día a día y una oportunidad para educar y desarrollar ideas y creatividad.

Conclusiones

Si bien la estética aesthetic se ha enfocado principalmente en la cultura pop de los años 90 y principios del 2000, su popularidad sigue creciendo y evolucionando en la cultura moderna. Esto se debe en gran medida a su capacidad para adaptarse a las necesidades y gustos individuales. Lo convierte así en una tendencia accesible para todos.

En conclusión, la tendencia aesthetic puede ser vista como un movimiento que se enfoca en la creación de una estética relajada y acogedora. Ofrece así una escapatoria de la vida moderna. A través de la moda, la música, los medios sociales y el arte en general, la estética aesthetic presenta una oportunidad emocionante para explorar la creatividad y la individualidad. Recuerda así la estética de la cultura pop pasada y su evolución en la cultura moderna.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

La Tendencia Aesthetic
La Tendencia Aesthetic
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo