Whatsapp Marketing

Whatsapp Marketing

El WhatsApp Marketing es una estrategia de marketing que consiste en utilizar la popular aplicación de mensajería instantánea como canal de comunicación con los clientes y potenciales clientes. Si bien esta herramienta puede parecer limitada para algunos, lo cierto es que si se utiliza de manera efectiva, puede llegar a ser muy provechosa para una empresa.

Uno de los principales atractivos del whatsapp marketing es su capacidad para personalizar y segmentar la información, lo que permite que los mensajes lleguen únicamente a aquellos que están interesados en un producto o servicio. De este modo, los usuarios no reciben spam o información que no les interesa.

Además, la utilización de WhatsApp como canal de marketing tiene otras ventajas, como la posibilidad de enviar mensajes con una gran variedad de formatos (textos 1, imágenes, vídeos, audios, documentos, ubicaciones), lo que otorga mucha flexibilidad al momento de crear contenidos adaptados para los distintos públicos y objetivos.

A continuación presentamos algunos tips para hacer un WhatsApp Marketing efectivo:

Invierte en la construcción de una lista de contactos legítima

WhatsApp permite enviar mensajes masivos solo si los usuarios han dado su consentimiento. Por esto es fundamental asegurarse de que se está enviando información solo a aquellos que están interesados. Para conseguir ello, una buena idea es incluir la opción de suscripción en el sitio web de la empresa, de este modo se obtiene un registro de aquellos interesados en recibir información.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Estructura mensajes cortos y simples, pero poderosos

La clave del éxito en el WhatsApp marketing es estructurar los mensajes de tal manera que se comuniquen los mensajes más importantes de manera precisa y atractiva en pocas palabras, colocando también llamados a la acción que inviten al usuario a tomar una acción específica.

Utiliza la automatización de mensajes

WhatsApp ofrece diversas herramientas de automatización que pueden utilizarse para programar mensajes y responder de manera inmediata a preguntas frecuentes. La automatización reduce el tiempo en responder a los mensajes, y lo convierte en un proceso más eficiente.

Usa WhatsApp para atención al cliente

Esta plataforma es una manera muy efectiva para los usuarios de comunicarse con los empresarios y solicitar información, plantear dudas y recibir ayuda, estableciendo una interacción personalizada y amistosa. Además, WhatsApp ofrece la posibilidad de crear grupos de discusión para atender a varios clientes al mismo tiempo. Esto hace que el proceso de atención al cliente sea más ágil y centralizado.

Ofrece contenido exclusivo para los que están en lista

Una de las técnicas más efectivas para que los clientes se suscriban a las listas de WhatsApp es ofrecer contenido exclusivo, como promociones, descuentos, adelantos de lanzamientos, productos exclusivos, entre otros. Esta técnica no sólo incentiva a los usuarios a formar parte de la lista. También fomenta la lealtad de los clientes para con la marca.

Combina tu estrategia de WhatsApp con otras tácticas de marketing

Aunque WhatsApp en sí es una herramienta de marketing muy útil, también es importante combinarla con otras tácticas de marketing. Ejemplo de esto son el email marketing, marketing en redes sociales, publicidad en línea, entre otros. Al combinar estas estrategias, se consigue una cobertura más amplia y efectiva, lo que puede ser muy beneficioso para la empresa.

En resumen, WhatsApp Marketing puede ser una herramienta muy efectiva para llegar y mantener contacto con tus clientes y potenciales clientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el éxito en el uso de esta herramienta depende en gran medida de lo bien planificada que esté la estrategia, la calidad del contenido, la variedad de formatos utilizados y la segmentación de los mensajes.

¡Así que adelante, prueba esta herramienta y no dudes en adaptarla según las necesidades de tu negocio!

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Whatsapp Marketing
Whatsapp Marketing
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo