Diferencia entre Remarketing y Retargeting

Diferencia entre Remarketing y Retargeting

Si bien a menudo se utilizan indistintamente, Remarketing y Retargeting son dos técnicas de marketing en línea diferentes que comparten muchas similitudes, pero que también presentan algunas diferencias importantes. Aquí te presentamos algunas de las diferencias más destacables entre ambas prácticas:

Orígenes

El Remarketing se originó en el correo electrónico y se emplea para referirse a la segmentación y envío de correos electrónicos personalizados a una lista de clientes existentes. Retargeting, por otro lado, se originó en la publicidad en línea y se utiliza para referirse a la segmentación y publicación de anuncios personalizados a los visitantes de un sitio web.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Objetivo

El Remarketing se utiliza para generar una mayor lealtad y compromiso de los clientes existentes a través de la creación de una comunicación personalizada y relevante con ellos. El Retargeting, por otro lado, se utiliza para atraer de nuevo a los visitantes que no han completado una acción específica en el sitio web, como la compra de un producto o la suscripción a un servicio.

Alcance

El Remarketing se limita a la lista existente de contactos de la empresa. El Retargeting se puede aplicar a un público más amplio que ha visitado el sitio web.

Tiempo y duración

El Remarketing se puede enviar en cualquier momento y puede ser enviado de manera periódica. Por otro lado, el Retargeting se envía en un corto período de tiempo. Se realiza después de que un visitante haya interactuado con el sitio web. Además es menos frecuente en comparación con el Remarketing.

Canales

El Remarketing se utiliza principalmente a través del correo electrónico, aunque también puede utilizarse en los medios sociales. Por otro lado, el Retargeting se utiliza a través de la publicidad en línea, como en los sitios web y los medios sociales.

Etapa del embudo de ventas

El Remarketing se utiliza en general en la parte inferior del embudo de ventas. El Retargeting se utiliza en la parte media del mismo.

Conclusiones

En resumen, el Remarketing y el Retargeting son estrategias de marketing en línea que comparten similitudes y se utilizan para diferentes objetivos. El Remarketing se utiliza para generar una mayor lealtad y compromiso de los clientes existentes. Todo esto a través de una comunicación personalizada y relevante. El Retargeting se utiliza para atraer de nuevo a los visitantes que no han completado una acción específica en el sitio web.

En definitiva, tanto el Remarketing como el Retargeting son importantes estrategias de marketing en línea. Ambos pueden ayudar a impulsar las ventas y el crecimiento de una empresa en línea. Comprender las diferencias entre ambas y cómo aplicarlas correctamente en una campaña de marketing en línea puede marcar la diferencia en el éxito de una empresa.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

Diferencias entre Remarketing y Retargeting
Diferencias entre Remarketing y Retargeting
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo