Método de Puntuación ICE

Método de Puntuación ICE

El método de puntuación ICE es una técnica de priorización utilizada por los gerentes y equipos de productos para clasificar y priorizar diferentes ideas, características o iniciativas en función de su impacto potencial, confianza y facilidad de implementación. Fue desarrollado por Sean Ellis, quien es conocido por su trabajo en hacking de crecimiento y nuevas empresas.

ICE significa Impacto, Confianza y Facilidad. A cada uno de estos tres factores se le asigna una puntuación en una escala del 1 al 10, siendo 10 la puntuación más alta. Luego se calcula la puntuación total multiplicando las tres puntuaciones. Aquí hay un desglose de cómo se califica cada factor:

Impacto (Impact)

El impacto o valor potencial de la idea, característica o iniciativa. Es importante considerar el impacto tanto en el negocio como en el usuario. Asigna una puntuación del 1 al 10 según el impacto esperado, siendo 10 la puntuación más alta.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Confianza (Confidence)

El nivel de confianza de que la idea, característica o iniciativa tendrá el impacto deseado. Asigna una puntuación del 1 al 10 en función de la confianza que tenga en que la idea funcionará, siendo 10 la puntuación más alta.

Facilidad (Ease)

El nivel de facilidad o dificultad para implementar la idea, característica o iniciativa. Asigna una puntuación del 1 al 10 en función de lo fácil o difícil que será implementar la idea, siendo 10 la puntuación más fácil.

Una vez que hayas asignado un puntaje para cada factor, simplemente multiplique los puntajes para obtener el puntaje ICE. La idea, función o iniciativa con la puntuación ICE más alta debe priorizarse y trabajarse primero.

¿Cómo puede ayudar el Método ICE?

El uso del método de calificación ICE puede ayudarTE a tomar decisiones objetivas y basadas en datos cuando se trata de priorizar EL trabajo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es sólo una de las muchas técnicas de priorización y debe usarse junto con otros métodos para tomar decisiones informadas.

En conclusión, el método de puntuación ICE es una técnica de priorización simple y efectiva para los gerentes y equipos de productos. Al considerar el impacto, la confianza y la facilidad de implementación de diferentes ideas o iniciativas, puede clasificarlas y priorizarlas de manera eficiente y objetiva. Si bien no debe ser el único método utilizado para la priorización, puede ser una herramienta valiosa para optimizar los recursos y esfuerzos de trabajo de tu equipo.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en FacebookInstagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

También te puede interesar: Marketing Político

Método de Puntuación ICE
Método de Puntuación ICE
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo