Balanced Scorecard

Balanced Scorecard

El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral es una herramienta de gestión del desempeño estratégico que ayuda a las organizaciones a alinear sus actividades con su estrategia y visión. El marco fue desarrollado por Robert Kaplan y David Norton a principios de la década de 1990, y desde entonces se ha vuelto ampliamente utilizado en empresas de diversas industrias.

El marco enfatiza la medición de cuatro perspectivas clave: financiera, cliente, procesos comerciales internos y aprendizaje y crecimiento. Las empresas utilizan estas perspectivas para desarrollar un conjunto de objetivos y medidas que se alinean con sus metas estratégicas generales.

Aquí hay algunas formas en que el Cuadro de Mando Integral se puede utilizar en los negocios:

Alinear las actividades con la estrategia general

En primer lugar, al centrarse en las cuatro perspectivas clave del Cuadro de Mando Integral, las empresas pueden asegurarse de que sus actividades e inversiones estén alineadas con sus objetivos estratégicos generales.

Comunicar la estrategia a todos los empleados

Un Cuadro de Mando Integral proporciona una forma clara y concisa de comunicar la estrategia de la empresa a todos los empleados. Esto asegura que todos entiendan las metas y objetivos de la empresa, y que estén trabajando para alcanzarlos.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Identificación de áreas de mejora

Al medir el desempeño en las cuatro perspectivas clave, las empresas pueden identificar áreas en las que tienen un desempeño deficiente y tomar medidas correctivas para mejorar el desempeño.

Seguimiento del progreso hacia los objetivos

El cuadro de mando integral proporciona un marco para el seguimiento del progreso hacia el logro de los objetivos estratégicos de la empresa. Al revisar periódicamente los datos de rendimiento, las empresas pueden asegurarse de que van por buen camino para lograr sus objetivos.

Mejora de la toma de decisiones

El cuadro de mando integral proporciona a la dirección una visión holística del rendimiento de la empresa en múltiples dimensiones. Esto permite una mejor toma de decisiones basada en información basada en datos.

En resumen, el Balanced Scorecard es una poderosa herramienta para alinear las actividades con la estrategia general de la empresa, comunicar la estrategia a todos los empleados, identificar áreas de mejora, seguir el progreso hacia las metas y mejorar la toma de decisiones. Es ampliamente utilizado en las empresas de hoy y ha demostrado ser una forma efectiva de impulsar el éxito y lograr objetivos estratégicos.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en Facebook, Instagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

También te puede interesar: Toyota y la Metodología Hoshin Kanri

Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral
Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo