Pillar Pages y el SEO

Pillar Pages y el SEO

Las Pillar Pages o Páginas Pilar son una pieza de contenido integral y de alto nivel que cubre un tema amplio en detalle, a menudo con enlaces a contenido relacionado más específico. El propósito de una página pilar es organizar el contenido en torno a un tema o tema central, lo que facilita que los usuarios encuentren la información que necesitan y que los motores de búsqueda comprendan la relevancia y la autoridad del contenido.

Beneficios de las Pillar Pages

Uno de los principales beneficios de una página pilar es su capacidad para mejorar el SEO (optimización de motores de búsqueda). Al crear una página pilar, un sitio web puede establecerse como una autoridad en un tema en particular, lo que puede generar una mayor visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y un mayor tráfico orgánico.

Consejos para la creación de Pillar Pages

Aquí hay algunos consejos para crear una página pilar que esté optimizada para SEO:

Elige un tema relevante de alto nivel

El tema de su página pilar debe ser lo suficientemente amplio para cubrir una variedad de subtemas, pero lo suficientemente específico para brindar valor al lector. Elige un tema que sea relevante para su negocio y se alinee con los intereses y necesidades de tu audiencia.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Realiza una investigación de palabras clave

Usa herramientas de investigación de palabras clave para identificar las palabras clave objetivo y las frases relacionadas con el tema de su página pilar. Incluye estas palabras clave en todo su contenido, incluso en el título, los subtítulos y el cuerpo del texto.

Crea un formato completo y fácil de usar

Tu página pilar debe ser fácil de navegar y de leer. Usa títulos y subtítulos para dividir su contenido y proporciona enlaces internos a subtemas y contenido relacionados. Usa contenido multimedia como imágenes y videos para complementar el texto.

Promociona y vincula a contenido relacionado

Usa tu página pilar para vincular a contenido relacionado en tu sitio web. Esto puede ayudar a establecer un vínculo entre la página pilar y los subtemas relacionados, lo que puede mejorar la visibilidad general del contenido en los motores de búsqueda.

En conclusión, una página pilar bien diseñada puede ser una herramienta eficaz para mejorar el SEO y generar tráfico orgánico a su sitio web. Al elegir un tema relevante, realizar una investigación de palabras clave, crear un formato integral y vincular a contenido relacionado, puede crear una página pilar que establezca su sitio web como una autoridad en un tema en particular y ayude a mejorar su clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en Facebook, Instagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

También te puede interesar: Qué es una Dark Store

Pillar Pages: Cómo impactan en el SEO
Pillar Pages: Cómo impactan en el SEO
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo