Storydoing: Más allá del Storytelling

Storydoing: Más allá del Storytelling

El Storydoing es una técnica de marketing que se enfoca en hacer tangibles los valores que representa una marca mediante la acción 1. Mientras que el storytelling se enfoca en la narración de historias, el storydoing es una técnica que refiere a la práctica de crear experiencias y acciones que expresan los valores de una marca. Es la acción tangible que una marca toma para expresar sus valores.

Enfoque del Storydoing

El Storytelling sólo se queda en contar una historia con la intención de conectar con nuestro público, mientras que el Storydoing se enfoca en que los valores que se comunican sean percibidos por el público.

El Storydoing aspira a crear una experiencia auténtica en la que el consumidor pueda ver y sentir un reflejo de los valores que la empresa exterioriza. Por ejemplo, una marca que promueve la vida sana, no solo debería promocionar su dieta, sino que también debe propiciar acciones para que la gente pueda experimentar activamente lo que significa vivir una vida sana. De esta forma, las empresas pueden pasar del contar al hacer.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Del storytelling al storydoing

La idea es que al realizar acciones concretas, se crea una identificación más fuerte con la marca, generando valor y compromiso a largo plazo.

Es importante destacar que el Storydoing no es sólo para grandes empresas con grandes presupuestos. Las pequeñas y medianas empresas también pueden aprovechar esta técnica para generar un impacto auténtico y resonante en su audiencia.

Pasos para hacer Storydoing

 A continuación, presentamos algunos pasos para lograr implementar el Storydoing en tu estrategia de marketing:

Define tus valores centrales

Lo primero que necesitas para hacer Storydoing es tener claro cuáles son los valores que definen tu marca y la diferencian de otras. Trata de sintetizarlos en una sola declaración que clarifique qué quieres transmitir a tu audiencia.

Construye experiencias auténticas

Una vez que tengas claros tus valores, es el momento de comenzar a crear experiencias que permitan a tu audiencia experimentarlos de manera auténtica. Busca formas creativas en las que puedas hacer tangible cada uno de tus valores.

Mantén la autenticidad

Para que el Storydoing tenga éxito, es crucial que la experiencia que se brinde sea auténtica. Los consumidores son capaces de detectar las acciones forzadas o artificialmente diseñadas y pueden pensar que la marca está faltando a la honestidad.

Fomenta la colaboración y la comunidad

Las experiencias compartidas son, con frecuencia, las que crean los lazos más fuertes con la gente. Trata de incluir a tu audiencia en todo proceso de creación y busca formas de construir una comunidad en torno a las experiencias que ofreces.

En conclusión, el Storydoing es una técnica de marketing altamente efectiva que va más allá del Storytelling. Al crear experiencias auténticas que reflejen los valores de la marca, las empresas pueden generar una identificación más fuerte y compromiso a largo plazo con su audiencia.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en Facebook, Instagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

También te puede interesar: Estrategias de Marketing para Restaurantes

Storydoing: Un paso más allá del Storytelling
Storydoing: Un paso más allá del Storytelling
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo