
B2B, B2C y otras siglas que debes conocer
Las siglas B2B y B2C son muy comunes en el mundo empresarial y hacen referencia a dos modelos de negocio diferentes. Ambos modelos tienen sus propias características y estrategias de marketing específicas. A continuación, explicamos qué significan estas siglas y otras que debes conocer en el mundo empresarial:
B2B: siglas de “Business to Business”, o “Empresa a Empresa” en español
Se refiere a una relación comercial entre dos empresas. Los productos o servicios ofrecidos están destinados exclusivamente a otras empresas, no al consumidor final. Ejemplos de B2B pueden ser la venta de software empresarial, materiales de construcción, insumos para manufactura, entre otros.
B2C: siglas de “Business to Consumer”, o “Empresa a Consumidor” en español.
Este modelo de negocio se enfoca en la venta directa de productos o servicios al consumidor final. Algunos ejemplos de B2C son las tiendas minoristas, tiendas en línea, restaurantes y otros establecimientos que venden productos y servicios directamente a los consumidores.
Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon
B2G: siglas de “Business to Government”, o “Empresa a Gobierno” en español
Este modelo de negocio se enfoca en la venta de productos o servicios a agencias gubernamentales. Algunos ejemplos de B2G incluyen servicios de limpieza, servicios de seguridad y atención médica para los militares, servicios de construcción y mantenimiento de carreteras, entre otros.
C2C: siglas de “Consumer to Consumer”, o “Consumidor a Consumidor” en español
Este modelo de negocio hace referencia a la venta directa de productos entre consumidores, generalmente a través de plataformas en línea que conectan a los compradores con los vendedores.
B2B2C: siglas de “Business to Business to Consumer”, o “Empresa a Empresa a Consumidor”
Este modelo se refiere a empresas que venden productos o servicios tanto a otras empresas como al cliente final. Un ejemplo de B2B2C puede ser una empresa que vende materiales de construcción tanto a empresas constructoras como al consumidor final.
Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en Facebook, Instagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.
Contáctanos
También te puede interesar: Marketing para productos de belleza
