fbpx
SEO: los términos que debes conocer

SEO: los términos que debes conocer







En la actualidad, crear contenido relevante para un sitio web, se ha tornado complejo, aún más cuando se trata de lograr las primeras posiciones de los buscadores, es por eso, que debes ampliar tu conocimiento acerca de todos los términos que giran entorno al Posicionamiento SEO, enriquecer este vocabulario te permitirá pulir cada estrategia que ejecutes como todo un profesional del mundo SEO.

1. Análisis de Logs

El análisis de logs consiste en el proceso de analizar las visitas de los motores de búsqueda a nuestro servidor para detectar posibles mejoras en los procesos de rastreo.

2. Análisis de Keywords o Palabras Claves

El análisis de Keywords o Palabras Claves es el primer paso que tenemos que realizar cuando iniciamos un proyecto para optimización SEO de una web o desarrollo de contenido. El objetivo de este análisis es determinar las keywords de mejor calidad para el proyecto, así podemos focalizarnos en aquellas Keywords que lograrán un posicionamiento SEO adecuado del proyecto.

3. Auditoría de Backlinks

Una auditoría de backlinks es una evaluación, revisión y calificación de todos los enlaces que apuntan a tu web. Significa que es necesario encontrarlos, identificar de manera precisa los que benefician o perjudican a tu sitio web, por tal motivo, debes desarrollar la estrategia adecuada para lidiar con ellos e ir depurando.

4. Auditoria SEO

La auditoría SEO se centra en la realización de un análisis detallado de los diferentes aspectos que afectan el posicionamiento orgánico de un sitio web. Mediante esta, se puede hacer un diagnóstico de los problemas que afectan el posicionamiento, detectando los puntos de optimización para mejorar el ranking de un sitio web en las páginas de resultados (SERPs) de los buscadores como Google, Yahoo, Baidu y Yandex.

5. Anchor Text

El Anchor Text es el texto que se añade en un enlace para darle información al usuario, esta frase puede contener una Keywords Relevante para la web que vayas a enlazar.

6. Arquitectura Web

La arquitectura web es la forma en la que las páginas de una web están estructuradas, jerarquizadas y enlazadas entre sí. La arquitectura del sitio web debe ser planificada en función al diseño de los componentes técnicos, funcionales y visuales, antes de que sea diseñada, desarrollada e implementada.

7. Artículo Optimizado para SEO

Un artículo optimizado para SEO se refiere a que la estructura, desarrollo y edición del artículo están orientadas al posicionamiento y la indexación en Google. El contenido de un Artículo SEO debe estar escrito con el objetivo de aumentar el volumen de tráfico hacia un sitio web.

8. Atributo ALT

El Alt text (también conocido como atributos alt o descripciones alt) es parte del código HTML con un texto descriptivo que acompaña a las imágenes y que leen en alto los lectores de pantalla, como forma de ayuda a las personas con discapacidad visual para que naveguen por la web. Estos han jugado un papel relevante para las búsquedas por voz, ya que ayudan a Google y a los asistentes virtuales a tener una idea más clara del contenido de una imagen.

9. Autoridad de Dominio

La Autoridad de dominio (DA) es un indicador, desarrollado por SEOMoz, que mide la autoridad, calidad y la credibilidad del contenido de un sitio web. Las valoraciones van de 1 a 100, siendo 100 la más alta. Esta valoración permite hacer un seguimiento y optimizar de manera adecuada tu sitio web para mejorar el posicionamiento en buscadores.

10. Backlinks

Los Backlinks o Enlaces Externos, son enlaces que conducen a un sitio web o una página web. Los motores de búsqueda toman en cuenta los backlinks (enlaces externos) para determinar la importancia, relevancia y credibilidad de un sitio o una página web para clasificarla adecuadamente, la Autoridad de Dominio guarda una estrecha relación con los Backlinks de calidad.

11. Backlinks Tóxicos

Los backlinks tóxicos son conocidos por ser aquellos enlaces que provienen de webs de dudosa fiabilidad, autoridad y experiencia, normalmente cargadas de spam, que apuntan a tu web. Mientras más enlaces de este origen apunten a tu web, habrá mayor riesgo de penalización por parte de Google.

12. Backlinks Atóxicos

Los backlinks atóxicos son aquellos que generalmente provienen de sitios web de una alta autoridad de dominio, que poseen buena reputación y tráfico de calidad. Es mejor recibir un enlace que provenga de sitios web con estás características, que 100 que provengan de dudosa procedencia.

13. Benchmarking SEO

El benchmarking SEO es un análisis competitivo, el cual nos permite identificar los valores diferenciales de los productos o servicios de los competidores líderes en el mercado. Se comparan con la propia empresa para identificar ventajas competitivas y realizar mejoras e implementaciones a nuestras estrategias para lograr excelentes resultados en las primeras posiciones de búsqueda.

14. Black Hat

El black hat engloba aquellas prácticas de SEO que no están bien vistas por la comunidad, ya que tienen como objetivo manipular los rankings de manera poco ética o aprovechando las flaquezas de Google.

15. Branded SEO

El branded SEO o tráfico de marca incluye todo el tráfico web que engloba las keywords que incluyen la marca en la palabra clave que el usuario está buscando.

16. Breadcrumbs o Migas de Pan

Las Breadcrumbs (migas de pan) conocidas también como hilo de Ariadna, es una técnica de navegación usada en muchas interfaces gráficas de usuario, además de páginas web. Aunque su diseño puede adoptar infinidad de variantes, en términos generales consiste en una línea de texto en la que se indica el recorrido seguido y la forma de regresar.

17. Briefing SEO

Un Briefing SEO es un documento para describir y entender los objetivos o perspectivas que tiene un cliente. Es una forma de entender qué quiere comunicar y de qué forma. Esta sesión informativa la proporciona la empresa interesada a la agencia de marketing o publicidad para generar una campaña determinada.

18. Búsquedas por Voz

Le permite al usuario usar comandos de voz para buscar en Internet o en un dispositivo portátil o por medio de un asistente virtual. En la actualidad, la búsqueda por voz es comúnmente usada en los buscadores como método alternativo a la búsqueda escrita, cada día las búsquedas por voz cobran más importancia. Actualmente ya es una función de Google que le permite a los usuarios usar su voz para hacer búsquedas referente a un servicio.

19. Canibalización

La canibalización se refiere cuando para una misma keyword, aparecen varios resultados de búsqueda de la misma página. Esta puede ser positiva si ambos resultados devuelven páginas interesantes para el usuario y para el negocio, o negativa si está apareciendo contenido que no queremos promocionar.

20. Checklist

Un checklist SEO es un listado de tareas e implementaciones, con el objetivo de tener un análisis a fondo de cada una de las áreas estratégicas a mejorar.

21. Clickbait

Describe el uso de títulos e imágenes llamativos, pero intencionalmente imprecisos, con el fin de obligar al lector a cliquear en un enlace para obtener más información, no siempre fiel al contenido, con el objetivo de atraer más clics y tráfico hacia su contenido.

22. Cloaking

El cloaking o encubrimiento, es una técnica de blackhat que se basa en mostrar diferente contenido al usuario con el fin de engañar a los motores de búsqueda y mejorar la posición en los resultados.

23. Consultor/a SEO

Un Consultor/a SEO es un profesional con amplia experiencia en la optimización de páginas web, cuya labor diaria se centra en la aplicación de técnicas y estrategias puntuales que favorezcan el posicionamiento de un sitio web, con el objetivo de situarlo en las primeras posiciones de los buscadores más importantes de Internet, mejorar su tráfico, sus conversiones y por ende, las ventas.

24. Contenido Duplicado

El contenido duplicado define aquel texto o recursos que se repiten en varias páginas de la web, ya sea de forma intencional o accidental debido a filtros u otros problemas. Este puede suponer un problema grave para el rendimiento SEO óptimo de la web.

25. Core Web Vitals de Google

Las Core Web Vitals son las nuevas métricas con las que Google va a medir la a las páginas web desde la experiencia del usuario. En los últimos años, Google ha puesto en marcha varias herramientas encargadas de detectar problemas de velocidad de carga, medir la relación de la experiencia de usuario (UX) con los sitios web, los tres elementos fundamentales que evalúa son: la carga de la página, interactividad y estabilidad visual del sitio.

26. Customer Journey

El Customer Journey es una estrategia utilizada en la gestión de la experiencia y recorrido del consumidor, con dicha estrategia podemos conocer el mapa de experiencia del cliente y permitirá conocer la interacción, canales y elementos por los que este atraviesa en los diferentes puntos de contacto en su proceso de compra.

27. Crawlers

Un crawler, rastreador, indexador, araña (spider) es un pequeño algoritmo que permite a los buscadores analizar las páginas web de forma automática. Su principal objetivo es seguir cada uno de los enlaces que se encuentran en cada sitio web.

28. Crawling

El crawling es el proceso mediante el cual los robots o arañas de los motores de búsqueda rastrean, analizan y clasifican nuestro contenido para poder mostrarlo en los resultados de búsqueda.

29. Crawl Budget

Crawl budget o presupuesto de rastreo, es una métrica que indica la cantidad de veces en las que el algoritmo de un motor de búsqueda visita las páginas de un sitio web. Se conoce también como el tiempo y recurso que Google destina en nuestra web para rastrear y analizar nuestro contenido.

30. CTR

El CTR o Click Through Rate es el porcentaje de clics sobre el número de impresiones que tiene una página en los resultados de búsqueda.

31. Curación de Contenidos

La curación de contenidos es el proceso de analizar y mejorar contenido antiguo para mejorar su posicionamiento y sus resultados.

32. Código Schema

El código Schema fue una iniciativa propuesta por los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo y Bing) para estandarizar la forma en que los robots indexan el contenido de las páginas web. Es un tipo de marcación de datos que permite aumentar el CTR y la visibilidad de los resultados de búsqueda.

33. Datos Estructurados

Los datos estructurados son un formato estandarizado para proporcionar información sobre una página y clasificar su contenido. Google usa los datos estructurados que encuentra en la web para comprender el contenido de la página, por ejemplo, en una página de recetas, serían: los ingredientes, el tiempo y la temperatura de cocción, las calorías, entre otros. La mayoría de los datos estructurados de la búsqueda usan vocabulario de schema.org.

34. Desindexar

El término desindexar se refiere al proceso de retirar una url de los resultados de búsqueda, ya sea porque se ha indexado por error o por otra razón (thin content, duplicidad, error de servidor).

35. Disavow de Google

La funcionalidad Disavow de Google, es una herramienta que se encuentra dentro de la Search Console de Google, antiguamente llamada Webmaster Tools. Esta se encarga de pedir al buscador que no tenga en cuenta algunos de ellos, procedentes de algunas URL’s, dominios o subdominios, normalmente se utiliza para desautorización de enlaces tóxicos.

Nota: Al utilizar esta herramienta se debe ser muy cuidadoso, es importante resaltar que si no estás en la capacidad de saber los riesgos y beneficios, es mejor no utilizarla.

36. Dwell Time

El Dwell Time, o tiempo de permanencia, mide el tiempo que pasa desde que un usuario entra en nuestra página a través de una búsqueda orgánica, hasta que regresa a los resultados del SERP. Google evalúa este tiempo para tener una noción si dicha búsqueda ha sido relevante para sus usuarios.

37. EAT de Google

Son las siglas que representan tres de los aspectos principales para una optimización SEO adecuada “Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness”, en español: Experiencia, Autoridad y Confianza; está definida por las directrices de la actualización del algoritmo de Google en el 2018, es utilizada por los Evaluadores de Calidad de Búsqueda de Google.

38. Enlaces Follow o DoFollow

Un enlace dofollow es aquel que transfiere la confianza y autoridad tanto del dominio como de la página, (el algoritmo PageRank de Google se encarga de evaluarlos) y por tanto, este no tiene añadido el atributo nofollow.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

39. Enlaces NoFollow

Los enlaces nofollow son aquellos que se configuran con el atributo rel=»nofollow» para informar a Google y a otros motores de búsqueda de que no deben pasar “confianza” (PageRank) hacia la web que enlazan.

40. Enlaces Sponsored o de Pago

Son conocidos también como enlaces patrocinados, en esos casos puedes pagarle a un blogger o a un influencer para promocionar una parte de tu contenido o para que publique una reseña de uno de tus productos y lo enlace hacia tu web. Si el dinero o un producto o servicio se han cambiado por un enlace, se debe agregar un atributo rel=»sponsored» para informar a Google.

41. Etiqueta Canonical

Una etiqueta canonical es la que se encuentra en la sección <head> </head> del código HTML de una página web, se ve así:

link rel=»canonical» href=»https://www.website.com/page/» />

Estas etiquetas pueden ser auto-referenciadas o pueden hacer referencia a la URL de otra página para consolidar las señales.

42. Emojis SEO

Los emojis SEO además de hacer que el título sea más atractivo visualmente, puede captar la atención de Google, ya que su algoritmo es capaz de reconocer estos símbolos y mostrar búsquedas relacionadas con ellos. Esto puede ayudarte a incrementar el CTR de tu página web.

43. Error 404

HTTP​ 404 Not Found o HTTP 404 No Encontrado es un código de estado HTTP que indica que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el recurso que ha sido pedido. Esto ofrece una experiencia negativa sobre tu página, para solucionarlo deberás indicar siempre que se trata de una página que no volverá o en su lugar deberás redireccionar a otra página.

44. Etiquetas Hreflang

Las etiquetas hreflang son unas metaetiquetas cuyo objetivo es indicarle a Google los diferentes idiomas en los cuales se encuentra una página para mostrar a sus usuarios y que estas son traducciones y no contenido duplicado.

45. El TrustRank

El TrustRank es una técnica de análisis de hiperenlaces descrita en un documento desarrollado en conjunto por la Universidad de Stanford y Yahoo. Este sistema permite separar las páginas web útiles de las de spam de manera semiautomática.​ Muchas páginas web de spam son creadas sOlo con la intención de engañar a los motores de búsqueda y crear una falsa autoridad.

46. Pogo-sticking en el SEO

Dentro del mundo SEO, el término “Pogo-sticking” se refiere a la acción donde se evalúa la cantidad de veces que un usuario que ha llegado a tu web desde las SERPs y está navegando por ella retrocede a los resultados de búsqueda para hacer clic en otra página.

47. Featured Snippets

Los featured snippets también conocidos como Fragmentos Destacados son aquellos resultados que Google premia con una posición destacada en la parte superior de los resultados de búsqueda. Estos tienen la intención de responder directamente el objetivo de búsqueda del usuario sin que él tenga que, necesariamente, visitar alguna página.

48. Fenómeno de Masa Negra en el SEO

El fenómeno de masa negra es cuando se observa una mala optimización de un sitio web, donde se han generado demasiadas URLs que son rastreadas y muchas veces indexadas por Google. Esa masa negra crea numerosos problemas para el posicionamiento web, la proporción de las páginas rastreadas contra las páginas indexadas dan una idea del volumen de contenido duplicado que no permiten ser leído por los motores de búsqueda. Eso pasa por generar sitios web de grandes dimensiones sin control alguno.

49. Footprints

Las footprints son pequeños comandos que permiten filtrar las búsquedas en los resultados de Google. Estos comandos nos permiten acceder directamente a los resultados de una web concreta para esa palabra clave. Ejemplo: site:www.kayak.com vuelos baratos

50. Google Search Console

Es una plataforma que ofrece un servicio gratuito de Google para que puedas monitorear las búsquedas y el comportamiento de tu web, también te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la búsqueda pueden ser gestionados a través de Google Search Console.

51. Google Discover

Discover es una aplicación de Google que te permite recibir novedades sobre tus intereses, como tu equipo deportivo o tu sitio web de noticias favoritos, sin tener que buscarlas. Puedes elegir los tipos de noticias que quieres ver en Discover al navegar por la web con tu teléfono, está función es gratuita y en la mayoría de los teléfonos actuales ya se encuentra activada.

52. Google BERT

BERT es una de las actualizaciones más importantes de Google y fue lanzada en el 2018. Con Google BERT, el algoritmo puede identificar correctamente el sentido de la búsqueda, mostrando resultados más acordes a la misma, a partir de entonces la intención de búsqueda de cada usuario es más relevante, esto le permite a Google prestar mucha atención en la experiencia de los usuarios.

53. Google My Business

Es una herramienta gratuita que facilita Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia online. En Google My Business puedes establecer una vínculo directo del negocio con el entorno donde desarrolla su actividad más cercana, puedes crear fichas de tus productos, colocar información relevante y que describa tu actividad económica, también puedes monitorear qué usuarios han realizado llamadas a tu negocio o llegado a través de Google Maps.

54. Google Trends

Google Trends (trends significa tendencias, en inglés) es una herramienta gratuita creada en 2006 por Google, esta te permite seguir la evolución del número de búsquedas por una determinada palabra clave o asunto a lo largo del tiempo, por país y por región. Es muy útil al hacer análisis de Keywords.

55. Google Web Stories

Las Google Web Stories o historias web de Google son un formato de contenido similar a las Instagram Stories. A través de ellas, puedes exhibir a los usuarios de Google información rápida y fácil de consumir. Las Web Stories pueden convertirse en otra fuente de tráfico para tu sitio web o blog. Esta herramienta te permite compartir contenido multimedia con una gran velocidad de carga y buena usabilidad.

56. Htaccess

Un fichero .htaccess también conocido como archivo de configuración distribuida, es un fichero especial, popularizado por el Servidor HTTP Apache que permite definir diferentes directivas de configuración para cada directorio sin necesidad de editar el archivo de configuración principal de Apache.

57. Indexación

La indexación es el proceso por el cual los motores de búsqueda como Google, Bing y Baidu anexan una página web a su índice para mostrarla en los resultados de una búsqueda. Luego de estructurar, escribir y cargar contenidos, finalmente tu sitio web está listo para recibir tráfico a través de los usuarios que navegan en Internet.

58. Interlinking

El enlazado interno o interlinking es una red de enlaces en la propia web con el objetivo de relacionar contenido entre sí.

59. Intención de Búsqueda

La definición de intención de búsqueda es “el por qué” y qué existe detrás de la búsqueda que hace un usuario, es decir, el significado real de lo que quiere encontrar y, por tanto, lo que se esconde detrás de su búsqueda en Google o en cualquiera de los otros buscadores.

60. KPIs SEO

Los KPIs SEO son aquellas métricas que nos permiten analizar de manera detallada sobre nuestras estrategias de SEO y poder evaluar correctamente los resultados.

61. Etiqueta de Título o “Tag Title”

La Etiqueta de Título es un tag de código HTML que le permite darle un título relevante e identificado a una página web. Este título se puede encontrar en la barra de título del navegador, también aparecerá resaltada en las páginas de resultados de los buscadores (SERP, por sus siglas en inglés).

62. Las Meta Keywords

Las meta keywords son una serie de etiquetas que incluyen palabras clave relevantes para indicarle al buscador cuál es el contenido o la temática desarrollada dentro de la web. Otra característica es que no son visibles para los usuarios, estas son de mucha utilidad para los crawlers de los navegadores.

63. Landing Page

Una landing page o página de aterrizaje, es una página de nuestra web cuyo objetivo es la de maximizar los registros o leads hacia nuestro negocio (llamadas, registros, envíos de un formulario de contacto), de esta forma podemos tener un registro más preciso y eficiente de una campaña por modelo de conversiones.

64. Lazy Loading

El Lazy Loading o Carga Diferida es un patrón de diseño comúnmente usado en la programación web que consiste en retrasar la carga o inicialización de un objeto hasta el mismo momento de su utilización, normalmente se visualizará el elemento cuando el usuario haga scroll y no de forma completa al momento de entrar en ella.

65. Link Juice

El Link juice o zumo de enlaces es una técnica SEO que ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestra página web y consiste en ceder privilegios o Autoridad de Dominio de unas páginas a otras a través de enlaces.

66. Enlaces Externos

Los enlaces externos son aquellos que apuntan a un dominio diferente a tu página web. Un sinónimo de enlace externo es enlace saliente. El número de enlaces externos de calidad está fuertemente vinculado a la hora de ser evaluado por los motores de búsqueda para definir la autoridad de tu dominio.

67. Enlaces Internos

Los enlaces internos son los que van de una página a otra dentro del mismo dominio. Este tipo de enlace suele ser utilizado en páginas en donde el acceso a los contenidos puede verse dificultado debido al gran tamaño del texto, también te permite citar o enlazar contenido referencial dentro de tu mismo dominio.

68. Long Tail

Las keywords Long Tails o Palabras Clave de Cola Larga son aquellas que están conformadas por cadenas de varias palabras en secuencia y con sentido, que hacen de una búsqueda ser más específica. Por ser más específicas, su tráfico es menor a la de una Keywords Genérica, pero con mayor probabilidad de lograr conversiones.

69. LSI Keywords

Las LSI Keywords que significa “palabras de indexación semántica latente” son aquellas palabras clave que ayudan a potenciar el contexto y la semántica de un artículo, son muy útiles para que los bots entiendan con profundidad el contenido de nuestra página web.

70. Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es una serie de estrategias enfocadas en la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, ebooks y posts para las redes sociales. De esta manera, puedes llegar fácilmente a tu público objetivo y ayudarlos a aclarar dudas y resolver situaciones que crean fidelidad hacia tu producto o servicio. A la larga esto te convertirá en una autoridad en un tópico o tema específico.

71. Machine Learning

El “Machine Learning” o aprendizaje automático es el subcampo de las ciencias de la computación y una rama de la inteligencia artificial, esta permite desarrollar técnicas mediante algoritmos que permitan que las computadoras aprendan de manera progresiva y constante.

72. Meta Description

La Meta Description o meta descripción es un tag de código HTML que permite que una página web tenga una descripción, esta se visualizará en los resultados de búsqueda debajo del título.

73. Meta Tags

Las Meta Tags son etiquetas HTML que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores, ayudan en el proceso de indexar una página e identificar el contenido relevante de manera clara.

74. Mobile First Index

El Mobile First Index es la forma de indexar de Google, fue anunciada en 2016 como experimento acerca de la forma en la que se podrían indexar los contenidos web, dándole relevancia primero a la versión móvil.

75. MOZ

Es una herramienta que te permite utilizar recursos para realizar el análisis, acompañamiento y optimización de sitios teniendo como base técnicas SEO. La plataforma de MOZ te permite utilizar extensiones de Google Chrome para evaluación de tráfico, autoridad de páginas y dominios.

76. Noindex

La etiqueta noindex se configura para decirle a los motores de búsqueda que no queremos que esa página o grupo de páginas se indexen en los resultados de búsqueda.

77. Open Graph

El Open Graph es un protocolo desarrollado por Facebook en el 2010 para mejorar la experiencia e integración entre sitios web y Facebook. Como menciona el sitio propio de Open Graph, el protocolo permite a sitios web ser rich objects en un grafo social.

78. PageRank

El PageRank es un algoritmo creado y desarrollado por Google para optimizar las búsquedas de páginas web. Es la base lógica sobre la que se fundamenta su motor de búsqueda, que en poco tiempo se impondría a todos sus competidores, incluidos AltaVista y Yahoo. Fue desarrollado y patentado el 9 de enero de 1999, por Larry Page (apellido del que toma su nombre) y Serguéi Brin. Este algoritmo le asigna a cada página web un número en función del número de enlaces de otras páginas que la apuntan.

79. Page Experience

Se denomina Page Experience «experiencia en la página» a cómo perciben los usuarios su interacción con una página web. Para medir esta experiencia, se utilizan un conjunto de indicadores que evalúan aspectos de las páginas que van más allá de la información que ofrecen. Google tiene en cuenta el Page Experience o experiencia de usuario para calificar las páginas web en base a 3 criterios: velocidad de carga, interactividad con el usuario y estabilidad visual.

80. Páginas Huérfanas

Se conoce como Páginas Huérfanas aquellas que están desconectadas del resto porque no reciben enlaces desde ninguna otra página de un sitio web. Las páginas huérfanas no tienen otras páginas que les aporten autoridad o relevancia a través de los textos de anclaje de los enlaces.

81. Penalizaciones de Google

Las penalizaciones de Google son aquellas que se sufren por no cumplir las directrices en base al algoritmo que se usa actualmente para la búsqueda, rastreo, indexación y posicionamiento de los resultados de búsqueda.

82. Protocolo HTTP/2

HTTP/2​ es un protocolo de red utilizado por la World Wide Web que llega con el objetivo de actualizar el protocolo HTTP/1.1, con el que es compatible. HTTP 2.0 no modifica la semántica de aplicación de http. Este nuevo protocolo permite una transferencia de archivos más rápida entre un usuario y un servidor.

83. Progressive Web Apps (PWA)

Las Progressive Web Apps o Aplicaciones Web Progresivas son una tecnología que permite que los usuarios naveguen sin conexión y puedan navegar de forma más rápida gracias a un sistema de caché especial. Está destinado a funcionar en cualquier plataforma que use un navegador compatible con los estándares.

84. Posicionamiento Orgánico

El posicionamiento orgánico es la posición privilegiada que una página o sitio web ocupa cuando un usuario realiza una búsqueda, este lugar podemos definirlo como la primera posición que aparece en la página de un buscador sin hacer uso de ninguna publicidad.

85. Quality Raters de Google

Los Quality Raters (evaluadores de calidad) son empleados del programa de calidad de búsqueda de Google que siguen una guía para clasificar las páginas que los usuarios visitan, ellos evalúan aquellos casos en los que es difícil que el algoritmo de Google clasifique un resultado por su utilidad, por su relación con lo que el usuario quiere encontrar mediante su intención de búsqueda.

86. Redirección 301

La redirección 301 o redirección definitiva es un comando que se inserta cuando queremos que al visitar una página, nuestros sistemas redirijan a los usuarios y a los motores de búsqueda a otra página, ya sea por un cambio de URL, porque la antigua ya no existe.

87. Redirección 302

La redirección 302 o redirección temporal es un comando que se usa para desviar el tráfico de forma transitoria de una url concreta, por errores de contenido, campañas temporales, entre otros.

88. Rich Snippets

Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos son segmentos de código HTML que se utilizan con el objetivo de que los motores de búsqueda entiendan mejor nuestro contenido y poder optar así a una mejor disposición y visibilidad en los resultados de búsqueda (ofertas de empleo, libros, artículos, recetas, entre otros).

89. Robots.txt

El estándar de exclusión de robots o archivo robots.txt es el sistema utilizado para indicarle a los robots de rastreo qué páginas no pueden visitar. Este método es utilizado para evitar que ciertos bots que analizan los sitios web indexen todas las páginas ante los buscadores.

90. Sandbox

La sandbox o caja de arena es un concepto utilizado en seguridad informática, es un mecanismo para ejecutar programas con seguridad y de manera separada. A menudo se utiliza para ejecutar un código nuevo, o software de dudosa confiabilidad proveniente de terceros. También se utiliza en SEO para definir el periodo de tiempo que pasa entre que un proyecto se crea y empieza a posicionar de verdad para sus keywords objetivas, en este tiempo Google verifica la calidad real del proyecto.

91. Sitelinks

Los sitelinks son los enlaces extra que aparecen debajo del dominio en los resultados de búsqueda cuando Google considera que puede haber páginas más relevantes que la home para una búsqueda de marca, de esta manera Google ayuda a los usuarios a navegar por el sitio web.

92. Sitemap

El sitemap o mapa del sitio es un archivo .xml que tiene como objetivo indicarle a Google todas las páginas que tenemos en nuestra web y queremos que sean indexadas, suele estar alojado en una URL ejemplo: misitio.com/sitemap.xml

93. Slug

El slug es el texto que se encuentra detrás de la extensión de dominio de una URL y que indica de forma específica un lugar determinado de una página, en ella podemos colocar una Keyword relevante, esta parte de la URL puede resumir el contenido de la página que el usuario conseguirá al hacer clic. Ejemplo: misitio.com/glosario-de-terminos-seo

94. SEO

Son las siglas en inglés de: Search Experience Optimization, y se refiere al conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google, Yahoo o Youtube.

95. SEO On Page

El SEO On Page cubre las tácticas que usas en tu sitio para ayudar a los motores de búsqueda a entender y posicionar mejor tu contenido. Desde la creación de un excelente contenido en tu sitio, optimización de etiquetas título, etiquetas meta y etiquetas de encabezado, hasta enlaces internos, optimización de imágenes y la velocidad de carga.

96. SEO Off Page

El SEO Off Page comprende todas aquellas técnicas de posicionamiento que no involucran una modificación en la página en sí misma. También se utilizan como factores clave de confianza y relevancia trabajando campañas de autoridad externa.

97. SEO para eCommerce

El SEO para eCommerce es la estrategia de optimización web que se debe aplicar a las tiendas online con el objetivo de mejorar su tráfico orgánico y, así, mejorar los beneficios del proyecto.

98. SEO para Social Media

El SEO para Social Media es la unión de las estrategias SEO focalizadas para cada uno de los ecosistemas de redes sociales. Esto significa que es una integración de conocimientos de optimización y divulgación que conllevan a las empresas a tener una visibilidad mayor en los buscadores, a su vez que se hace más conocida entre los clientes.

99. SEO local

El SEO son las estrategias que usas de manera efectiva para posicionar tu negocio en los buscadores en el lugar y zona geográfica que este se encuentra. Proporciona a los potenciales clientes la información que necesitan de los productos y servicios que están buscando.

100. SERP

El acrónimo SERP significa “Search Engine Results Page” y hace referencia a las páginas de resultados mostradas por un determinado buscador al momento de ejecutar una búsqueda: generalmente en buscadores como Google, pero también Bing, Baidu o Yahoo.

101. Semrush

Es una herramienta que te permite realizar un análisis minucioso para búsquedas de palabras clave, el análisis global de cualquier sitio web y el análisis de la competencia, te facilita el rastreo datos de manera relevante. Semrush te permite realizar una auditoría de Backlinks en tu sitio web.

102. Thin Content

Se conoce como thin content, aquél contenido de baja calidad que no aporta valor a los usuarios, normalmente no está optimizado y puede conllevar penalizaciones de Google.

103. Título SEO

El título SEO es el encargado principal de comunicar y presentar una temática de manera clara y atrayente, este puede aparecer en los motores de búsqueda como Google), su principal función es la de ayudar a posicionar e invitar a los lectores a ingresar a un determinado contenido.

104. Tráfico Orgánico

El término tráfico orgánico se refiere a todas las visitas que hace un usuario a un sitio web o aplicación móvil, y que estas sean procedentes de resultados de búsqueda natural (diferentes a aquellas que provengan de una fuente de tráfico pago).

105. URL

URL significa Uniform Resource Locator (Localizador de Recursos Uniformes), es el mecanismo usado por los navegadores para obtener cualquier recurso publicado en una página web. Una URL no es más que una dirección que es dada a un recurso único en la Web, ya sean imágenes, páginas en código HTML o cualquier documento en un código CSS.

106. URL Desnuda

La URL desnuda son enlaces que se usan como texto de anclaje, un enlace que simplemente utilice su protocolo completo se considera una URL desnuda, ejemplo: www.google.com es una URL desnuda.

107. URL Canonical

Es la URL que se elige como la URL “maestra” para un conjunto de páginas duplicadas, para que Google elija la URL de la página y la considere más representativa de un conjunto de páginas duplicadas en un sitio web. Debes indicarle a Google que indexe esta URL Canonical a través de su herramienta Google Search Console.

108. WPO

El WPO o “Website Performance Optimization» es el campo que se ocupa de la velocidad y rendimiento de una web. Su principal objetivo es analizar y entender todos los elementos (imágenes, scripts, CSS, JS) que componen una página y optimizar su disposición para minimizar los recursos necesarios para que la web cargue lo más rápido posible.

109. White Hat

El White Hat SEO son técnicas éticamente aplicadas de manera correcta, y que cumplen con las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web, de esta manera buscan hacer más relevante un sitio para los buscadores, aportando valor al usuario. Esto se genera de manera natural cuidando la estructura de diseño y contenidos.

110. Keywords o Palabras Claves

Las “Keywords” o Palabras Clave son el principal instrumento de una investigación, están compuestas por una o más palabras y son la forma en cómo un usuario realiza un consulta en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas.

111. Keywords Planner

El Keyword Planner es una herramienta de Google que te permite hacer un estudio de Keyword Research o Palabras Clave, de esta manera puedes conocer qué es lo que verdaderamente se encuentra buscando tu audiencia en los motores de búsqueda. Se caracteriza por ser un recurso gratuito para la mayoría de sus funciones, sin embargo, existen herramienta pagas como SemRush que te la ofrecen.

Fuente:

edicionescryd.com

Contáctanos

Términos de SEO que debes conocer
Términos de SEO que debes conocer
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?