fbpx
Estrategias de Marketing en el Día de San Valentín

Estrategias de Marketing en el Día de San Valentín







Año tras años vemos como las campañas de marketing en San Valentín suelen centrarse en los sentimientos, la pasión, el amor entre parejas. Un marketing centrado en dar respuestas ante la necesidad de los usuarios por encontrar un regalo original. Lo cierto es que gran parte de ellos realiza su búsqueda en internet. Aquí la capacidad de promoción es enorme y las agencias de publicidad impactan con nuevas estrategias para conseguir campañas de marketing en San Valentín efectivas.

Hacer una campaña de marketing con motivo del día de los enamorados es una buena idea que puede darnos muy buen resultado. Pero, ¿cómo conseguir ser el cupido de tus clientes?

Este San Valentín además de mimar, cuidar y fidelizar a tus clientes necesitas buenas estrategias de marketing en San Valentín. Adaptarla a esta fecha, te permite impactar a tus posibles clientes en el momento y lugar adecuado.

¿Qué regalan las personas el 14 de febrero?

Los regalos más buscados son las cenas románticas, el chocolate, los perfumes y el maquillaje, las flores, la joyería y los viajes. Comparando con los datos del año anterior, vemos una caída en el número de búsquedas de experiencias, motivada probablemente por la pandemia del coronavirus y las restricciones de movilidad.

Otro dato a tener en cuenta es que, en los días previos a San Valentín, las búsquedas sobre perfumes aumentan, doblando el número de búsquedas para esta fecha. El 60% de los usuarios buscan además una marca específica.

Estrategias de Marketing en San Valentín sobre el propio producto

Pack de enamorados: Ni te imaginas la cantidad de personas que no saben qué regalar en este día de San Valentín. Necesitan que alguien les ofrezca ideas originales y fáciles, ¡Cupido no pierdas el tiempo y ponte en marcha!

Una gran idea puede ser la de empaquetar dos productos que se complementen. Así, puedes venderlos juntos en exclusiva durante estas fechas a un precio menor que al comprarlos por separado.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

También puedes hacer un packaging (empaquetado) especial para San Valentín. Crea ese ambiente romántico que necesitamos en estos días y consigue enamorar a tus clientes. Lanza tus productos personalizados y packs exclusivos de San Valentín, ¡Cupido no olvides publicarlos en tu web y redes sociales!

Gastos de envío gratuitos: Todos sabemos que entre unas cosas y otras, algunos dejamos el regalo de San Valentín para el último día. Y nos gustaría tener todas las facilidades posibles, ¿es mucho pedir? Cupido, este día de San Valentín tienes que aprovechar este tipo de clientes y ayudarles con tu tienda online para que no les falte un regalo original y lo reciban a tiempo.

Ten en cuenta, que ofrecer gastos de envío gratuitos durante los días próximos o el mismo día 14 de febrero aumentarán tus ventas online además de conseguir unos clientes agradecidos. Serás sin duda, la opción escogida por todos aquellos que se hayan esperado al último momento para comprar el regalo de San Valentín. ¡Cupido estos días los gastos de envío corren de tu cuenta!

Estrategias de marketing en San Valentín para tu página web

Que tu web desprenda amor: Si en Navidad sacaste tus mejores galas y le pusiste a tu logo el gorrito de Navidad y unos cuantos copos de nieve a tu web, ¡este San Valentín no va a ser para menos!

Cupón descuento con tu Newsletter: Si dispones de una buena base de datos de clientes, aprovecha este San Valentín para enviarles cupones descuentos para tus productos y servicios especiales para este día de los enamorados.

El email marketing es una de las mejores estrategias de marketing digital para aumentar las ventas y conseguir nuevos suscriptores. ¿A quién no le viene bien un descuento? ¡Cupido te toca captar a los enamorados que ajustan su presupuesto!

Acciones de marketing en San Valentín para tus Redes Sociales

Sorteo para parejas: ¡Que levante la mano quien le guste un sorteo! Esta estrategia de marketing digital es de las más efectivas. Conseguirás muchísima participación en redes sociales y tu imagen de marca mejorará notablemente.

Pídele a tus seguidores que manden fotos por Instagram o Facebook con tus productos y que cuenten sus anécdotas más divertidas de este San Valentín. Puedes sortear un fin de semana de spa, un par de entradas para el cine, una cena romántica…¡Cupido tú eliges el premio!

Crea publicaciones divertidas: Aprovecha el sentido del buen humor de tus seguidores y crea publicaciones divertidas en tus redes sociales, y que vayan dirigidas tanto a enamorados como a los que ese día lo pasarán con sus mejores amigos o sus amigos peludos.

Cupido deja volar tu imaginación y que este San Valentín todos tus seguidores se sientan identificados con tu marca y muestren su amor hacia los suyos compartiendo tus publicaciones.

Decora tus redes sociales: Al igual que tu web, no olvides decorar tus redes. Este San Valentín cambia tu header, tu foto de perfil, decora tu logo…Cupido es tu deber mostrar la cara más romántica de tu marca y que tus seguidores vean que quieres formar parte de este día tan especial.

Otras Estrategias que seguro te interesarán

Proporciona a tus clientes ideas para hacer regalos

Da ideas a tus clientes de lo que pueden comprar para sus seres más queridos con una guía de regalos exclusiva con tus productos. Muestra a tu audiencia ideas de regalos «originales» en los que es probable que no hayan pensado. Ofréceles un cupón de descuento y comprueba que has enlazado tus productos para que puedan comprar inmediatamente el regalo que deseen.

En la misma línea, también puedes crear una rueda de la fortuna. Asigna un regalo diferente en cada casilla, e invita a tus usuarios a dejar que la rueda elija lo que deben regalar a su pareja. ¡Una campaña divertida y fácil de crear!

¡Que hable el público!

Nos encanta el contenido generado por los usuarios, es un secreto a voces. Este tipo de contenido presenta una oportunidad excelente para generar la confianza del consumidor y reforzar las relaciones con tus clientes.

Imagina una campaña de San Valentín que reúna fotos de las parejas más lindas. Los participantes tienen que compartir sus fotos y obtener la mayor cantidad de votos para tratar de ganar su noche de San Valentín: una cena a la luz de las velas, una noche en un hotel de lujo, etc.

¿No te inspiran las fotos de parejas? ¿Quieres una forma más original de celebrar el día de los enamorados? Pídeles a tus usuarios que pongan a prueba su creatividad compartiendo una foto de un corazón: con chips de chocolate, con luces , en una pintura, etc.

Interactúa con tu audiencia con promociones de San Valentín

¡Los calendarios no son solo cosa de Adviento! Puedes crear una campaña de calendario para cualquier tipo de ocasión con varias cajas sorpresa que se abran a diario con una promoción, un quiz, un vídeo exclusivo o cualquier otro tipo de contenido personalizado.

Nosotros pensamos en un calendario de cupones de descuento para San Valentín en el que cada día los participantes descubren una batalla entre dos productos diferentes, pueden elegir su favorito y ganar un cupón de descuento para regalárselo a sus seres queridos. ¡Todos ganan! Puedes utilizar descuentos en porcentaje, «2×1», envío gratis, un regalo por cada compra, etc.

Puedes restringir el número de participaciones limitándolo a una única participación por dirección de correo electrónico si quieres. No olvides que puedes promocionar tu calendario de forma sencilla en Instagram.

Dales también un poquito de amor a los solteros

Hay que admitir que parte de los consumidores no se encuentran en una relación; no dejes que los solteros se sientan menos importantes.

Por ejemplo, pídeles que «describan» a su pareja ideal basándose en ciertas características a elegir. Una vez que hayan elegido su checklist, proponles que la compartan en sus redes sociales e inviten a sus amigos a participar.

Ofrece a tus usuarios contenido útil

Escribir una carta de amor puede resultar una labor ardua y complicada, hazles la vida más sencilla a tus usuarios con un creador de cartas de amor. ¿Cómo? Elige el formato de campaña de test de personalidad con opciones de diversificación condicional. Podrás adaptar fácilmente las preguntas de tu test dependiendo de las respuestas de los participantes y proponerles una carta que encaje con su personalidad o con sus necesidades. Muestra tu carta en la pantalla de salida de tu campaña y permite que tus participantes puedan descargársela o compartirla.

Brinda a tu audiencia un momento de diversión

¡Aprovecha al máximo el Día de San Valentín para entretener incluso a los miembros más jóvenes de tu audiencia! Imagina, por ejemplo, un quiz romántico de dibujos animados, o crea un test de personalidad “¿Con quién vas a pasar el día de San Valentín?” como lo hizo el canal de televisión infantil Gulli.

Entretén a tu audiencia y, AL MISMO TIEMPO, ofréceles un gran premio. San Valentín constituye también una buena oportunidad para viajar. Usa un juego animado como un puzzle, un ahorcado o una batalla para presentar a tu audiencia un momento de diversión y la oportunidad de ganar un viaje con la persona que elijan.

Haz email marketing

El correo electrónico es una forma muy efectiva para hacer llegar tus promociones a antiguos clientes o usuarios interesados en tu marca. Para que tu estrategia de email marketing sea eficaz, implementa ofertas promocionales, crea una página de destino enfocada a San Valentín ¡y automatiza!.

Facilita la compra y la venta cruzada

Haz que navegar en tu página web o comprar tus productos sea una tarea fácil para cualquier usuario. Para ello, puedes crear una colección específica de regalos para San Valentín y trabajar una estrategia de venta cruzada que te permita aumentar el volumen de pedidos. Además, puedes hacer una oferta de envío gratis estableciendo un pedido mínimo. Por ejemplo, si tu pedido promedio es de $20, establece el envío gratis a partir de los $15.

Los solteros también celebran el 14 de febrero

¿Organizar un sorteo en redes sociales para solteros con motivo del Día de los Enamorados? ¡¿Por qué no?! Mira cómo esta agencia de viajes sorpresa ha querido destacar entre la competencia.

No te olvides de los rezagados

Te lo decíamos antes: el 80% de los encuestados confiesa haber comprado el regalo durante la misma semana de San Valentín. Para aquellos consumidores que dejan el regalo para última hora, debe haber soluciones. Por ejemplo, puedes sacar productos digitales o tarjetas de regalo.

Aprovecha las tendencias SEO

Supongamos que tienes una floristería. Tu página lleva cierto tiempo posicionada en Google y ahora quieres aprovechar las tendencias de tráfico por San Valentín 2020 para salir primero en keywords como “flores San Valentín” o “enviar flores por San Valentín”.

Para ello, puedes:

  • Crear una landing page perfecta enfocada a este día.
  • Generar contenido semánticamente relacionado y enlazarlo entre sí. Por ejemplo, puedes crear un post en el blog sobre qué flores se regalan en el Día de los Enamorados.
  • Destacar el contenido de esta tendencia desde la home. Puede ser un banner, un apartado dentro de la página o un acceso directo desde el menú principal.
  • Crear un cluster de contenido desde el que parta contenido con keywords long tail

¡Anúnciate!

Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads o Twitter Ads son magníficas plataformas para anunciarse. Este tipo de estrategias de marketing digital te ofrecen una visibilidad inmediata en aquellos términos donde quieres aparecer o en aquellos perfiles que te interesan. Y, lo que es más, son acciones altamente medibles en tiempo real, lo que te permitirá mejorar el rendimiento de aquellos anuncios que no estén funcionando como esperabas.

Fuentes:

lafactoriacreativa.com

qualifio.com

leadmotiv.com

Contáctanos

Estrategias de Marketing en el Día de San Valentín
Estrategias de Marketing en el Día de San Valentín
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?