fbpx
¿Quiénes son las Beauty Bloggers?

¿Quiénes son las Beauty Bloggers?







Cuando más pequeñas pensamos que la magia estaba en sacar una paloma de un sombrero o desaparecer debajo de una tela. Hoy, la magia la hacen las beauty bloggers al lograr emparejar en unos minutos el color de la piel, perfilar cejas, agrandar o achicar ojos y labios con el arte del maquillaje. Las hay de todos los gustos. ¿La gracia? Vivir la experiencia de un buen make up a través de ellas.

Por un lado, tenemos las que se dedican más que nada a los review escritos. Esta herramienta sirve para cuando quieres comprar un producto en específico pero tienes algunas dudas. Ellas ya lo probaron, escribieron su experiencia y tú tomas la decisión final. Normalmente sacan buenas fotos del producto en sí, aplicado en la mano y en el lugar correspondiente del cuerpo.

Por otra parte, tenemos a las mujeres que graban tutoriales o tips de maquillaje y usan youtube para difundir su trabajo. Con ellas aprenderás cómo se aplica el maquillaje, cuáles opciones de combinación tienes, etc. Rosie Mc Michael tiene un TAG llamado prueba de fuego. Esto consiste en usar x maquillaje y grabarse durante el día. De esta manera puedes ver cuánto dura, cuántas veces hay que retocarlo, qué tan bueno es, etc.

Es interesante hacer un seguimiento del trabajo de estas chicas: vas aprendiendo mucho y debes tener en cuenta que no todo lo que les queda bien a ellas te quedará bien a ti, por lo que también te servirá para conocerte a ti y tus gustos.

Diccionario para entender a las Beauty Bloggers

«Haul»

Es un término utilizado tanto por las blogueras de belleza como por las que hablan de moda. Cuando una «blogger» utiliza la palabra «haul» se está refiriendo a una presentación de los últimos productos que ha adquirido y las primeras impresiones que tiene de ellos. Muchas veces incluso se trata de una mezcla de ropa «low cost» y cosméticos que todavía mantienen sus envases y etiquetas cuando se nos presentan ante la cámara. Para una bloguera es algo así como ir de compras y contarle a su mejor amiga qué es lo que ha encontrado. En YouTube, hay algunas que se lo toman muy en serio y llegan a grabar vídeos de más de 50 minutos…

«Swatch»

Un «swatch» es una práctica que muchas mujeres llevamos acabo en tiendas de cosmética y perfumerías. ¿Sabes esas ocasiones en las que has estado probando colores de barras de labios y sales de la tienda con el antebrazo o la mano como un arcoiris? Pues eso mismo es lo que hacen las blogueras, solo que delante de la cámara. Las publicaciones sobre «swatches» son muy valoradas por los seguidores de las «beauty blogger», ya que sirven de referencia a la hora de comprar maquillaje por internet. Así, a través de un «swatch», una bloguera puede informar a sus seguidores del color, acabado, textura, nivel de pigmentación por ejemplo, características que es difícil conocer si no has tenido el producto entre manos.

«Review»

Este es uno de los conceptos más valorados tanto por marcas de cosméticos y maquillaje como por usuarias. Las «review» son reseñas sobre productos que las blogueras realizan, a veces después de haber probado el producto y, otras, probándolo ante la cámara. Igual que los «swatches» son útiles a la hora de facilitar la compra online de cosméticos y maquillaje, en la que a veces surgen dudas sobre la calidad del producto, el tono real, el aroma, la textura, etc. Muchas marcas pactan con las blogueras más codiciadas reseñas sobre sus productos, lo que a veces puede hacernos desconfiar de las opiniones que ofrecen.

«Unboxing»

El término «unboxing» se extiende cada vez más entre las blogueras españolas por la influencia latina. Se trata de abrir cajas con maquillaje y cosméticos que, o bien se las envían las marcas para que hablen de ellas, o bien son ellas mismas las que están suscritas para probar productos mensualmente. Son, por lo general, vídeos bastante largos en los que las blogueras van descubriendo ante la cámara, qué sorpresas contiene la caja. Normalmente, las blogueras emiten sus juicios sobre cada producto en vídeos que publican posteriormente.

Productos acabados

Cuando una «youtuber» titula así un vídeo es fácil intuir qué nos va a contar. Se trata de productos cosméticos y de maquillaje que ha usado hasta terminar y sobre los que puede emitir un juicio más formado. Lo más interesante es escuchar los argumentos que les llevan a volver a comprar o no cada producto. En ocasiones, las blogueras de belleza deciden publicar vídeos en los que recopilan sus productos favoritos, explicando por qué los recomiendan.

Trabajar con Beauty Bloggers

Los creadores de contenido de belleza también aportan valor a sus marcas asociadas. Las marcas que colaboran con los influencers son testigos de un mayor compromiso y fidelidad de los clientes, un aumento de las ventas y un mayor retorno de la inversión.

Colaborar con influenciadores y creadores de contenido consiste en crear relaciones estratégicas con ellos. Al comprender que los influenciadores no son empleados, sino socios estratégicos, las marcas pueden gestionar sus relaciones de manera eficaz.

Gracias a su enorme popularidad, los influencers de belleza son cortejados activamente por las marcas, tanto grandes como pequeñas. Al asociarse con ellas, las marcas encuentran más fácil llegar a su público objetivo y crear un mayor impacto. Tanto es así que el marketing de influencers, que al principio se consideraba una moda, ha demostrado ser un medio muy eficaz para construir marcas.

Desde el punto de vista de tu negocio, asociarte con un beauty influencer puede ayudarte a aumentar la notoriedad y a conectar con el público adecuado. Esto puede resultar especialmente útil cuando se trata de generar clientes potenciales e impulsar las conversiones.

Los mejores Beauty Bloggers

Antes de pensar en trabajar con creadores de contenido, asegúrate de que su audiencia coincide con tu buyer persona. Por ejemplo, no serviría de nada pedir a un influencer de maquillaje que divulgara tips sobre cocina. Aunque la mayoría de las personas cocina y hace su alimentación, su audiencia no lo tomará muy enserio si de repente empieza a dar consejos sobre culinaria.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Sin embargo, elegir a personas que representen los valores de tu marca y huir de las métricas engañosas puede ser un reto. VoxFeed es una herramienta de acceso gratuito para elección y aplicación de filtros sobre las audiencias de los influencers. Te permite encontrar fácilmente segmentos de creadores de contenido dispuestos a aportar su creatividad a tu marca y seleccionar a los que el perfil de su audiencia coincide mejor con tu público objetivo.

¿Cómo ser Beauty influencer?

Si quieres convertirte en un beauty blogger, en esta guía te decimos cómo lograrlo, con estos consejos de los expertos en Performance Influencer Marketing, de Perfluence.

1. Elige tu nicho

El mundo de la belleza es enorme, y hay distintos mercados que deben ser atendidos. Low cost, high end, libre de crueldad, maquillaje, skincare, uñas… las posibilidades son ilimitadas. Analiza tus propios gustos de belleza para armar tu mejor línea de contenido.

2. Escoge una plataforma

Instagram y TikTok son dos de las mejores opciones para empezar para las Beauty Bloggers. Elige como principal una plataforma cuyo funcionamiento entiendas y en la que confíes que puedes hacer un mejor trabajo. Quizás, por ejemplo, no tengas el compromiso para hacer un video semanal de veinte minutos en YouTube, pero sí para hacer pequeños videos en TikTok. Eso nos lleva al siguiente punto…

3. Sé constante

Al principio es muy seguro que tus posts no tengan mucho impacto, sin embargo, esa no es razón para rendirse. La constancia es la clave para ser un buen blogger, sin importar la plataforma en la que estés ni el nicho que hayas elegido. Procura crear todo tu contenido del mes o de la semana por adelantado, para no vivir estresada por qué vas a publicar después.

4. Socializa

El crecimiento en redes no se trata sólo de postear cosas, sino de formar relaciones con otras beauty bloggers que resuenen contigo. Síguelas, comenta en sus contenidos, recomiéndalas, y si su nivel de confianza y su localización lo permiten, hagan colaboraciones para impulsar su crecimiento.

5. Que no te dé pena la promoción

Algo que detiene a mucha gente de lograr sus sueños como creador de contenido, es el qué dirán y el miedo a exponerse a las burlas de sus conocidos. Y lo cierto es que, las únicas personas que te van a criticar son las que no se atreven a seguir sus propios sueños. Lo importante es que veas por ti misma: promociona tu nuevo blog entre tus amigos, familiares y compañeros. Verás que eso le da un buen boost inicial a tus estadísticas.

6. Empieza a hacer dinero

No necesitas tener un following nivel Nikkie Tutorials para generar ingresos de tu blog. De hecho, una tendencia de las marcas es invertir en personas con menos seguidores, pues tienden a tener más credibilidad y un mayor impacto. Perfluence será tu mejor aliado en esto, pues es una plataforma que ayuda a microbloggers con al menos 1500 seguidores a ganar dinero con los mejores anunciantes y marcas.

Dicha agencia te dará la oportunidad de conseguir proyectos afines a tu audiencia y a tu gusto, una vez que tu perfil sea analizado. Por ejemplo, en una campaña recién realizada en México, un microblogger con 13 mil 700 seguidores al realizar sólo dos publicaciones para una firma obtuvo una ganancia de 22 mil pesos, bajo el modelo CPA (Costo por Acción). Lo que significa que tus ingresos se pueden multiplicar fácilmente.

7. Que nada te detenga

¿Qué importa si tu cámara no es la más profesional o si tus habilidades de fotografía no son las mejores? Nada. Lo único que se necesita de ti es que empieces. Es cierto que cada vez tienes que hacer las cosas mejor, pero eso es algo que sólo lograrás con la experiencia.

8. Estudia

Nunca dejes de explorar el mundo de la belleza y estar al tanto de los mejores productos, técnicas y tendencias del momento. Así siempre tendrás algo que contar a tus seguidores y no tardarás en convertirte en una autoridad.

Recuerda que el mundo digital te ofrece diversas opciones para emprender y hacer lo que más te gusta. ¡Atrévete a incursionar y disfruta el proceso!

Fuentes:

fucsia.cl

sevilla.abc.es

actitudfem.com

blog.voxfeed.com

Contáctanos

¿Quiénes son las Beauty Bloggers?
¿Quiénes son las Beauty Bloggers?
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?