fbpx
Marketing Digital y Reinas de Belleza

Marketing Digital y Reinas de Belleza







Las redes sociales son principal herramienta del Marketing Digital ya que mejoran y aumentan la comercialización de un producto o servicio. El Marketing influyente va ligado al marketing digital, este identifica a aquellos individuos o “influencers” que funcionan como líderes de opinión y tienen influencia sobre los compradores potenciales. Las reinas de belleza se han abierto paso en este campo, dispuestas a compartir su experiencia y conocimiento con una audiencia dispuesta a escucharlas y ser inspirados por su creatividad y trabajo.

Sin duda alguna la industria de la belleza está cambiando a nivel internacional, hace pocos años parecía descabellada la idea de un Youtuber haciendo una colaboración para la fabricación y distribución de un producto de belleza con una marca u organización como las nombradas anteriormente, actualmente esto es común.

En el panorama internacional se destacan influencers , que también son conocidos como  “beauty bloggers” o “makeup gurus”, que ganan millones de dólares en campañas publicitarias, recomendando productos en sus redes o haciendo colaboraciones con grandes marcas en la industria de la belleza como Anastasia Beverly Hills, Benefit, Tarte, Morphe, etc.  Entre estos líderes de opinión se encuentran Jaclyn Hill, Manny MUA, Jeffree Star, Laura Lee, y varios más, cada uno con audiencias masivas, que los siguen en redes sociales, y son espectadores de su contenido.

Los nuevos términos

Con el internet, las redes sociales, y los influenciadores, nacieron nuevos términos como, “Beauty Vlogger”, “Haul” “Makeup Guru” y “Swatch”. Así mismo debido a la globalización que experimentamos, han nacido beauty bloggers alrededor del mundo.

El factor de la confianza es primordial para los influencers y contamos con beauty bloggers muy talentosos. Estos artistas han emprendido en un camino con mucha competencia y por ende riesgo, pero de igual manera nuevas plazas o campos de trabajo surgen en el panorama local y nacional.

Chiquinquirá Delgado, una de las Reinas de Belleza más reconocida en el mercado latino, se adaptó a los nuevos tiempos

Cuando Chiquinquirá Delgado se convirtió en primera finalista del Miss Venezuela 1999 todaví­a ni se pensaba en la posibilidad de las redes sociales como las conocemos hoy. A pesar de ello, esta hermosa actriz y comunicadora venezolana ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y sacarle el jugo a las redes sociales como toda una campeona. Su comunidad de fans en Facebook supera el millón y medio de personas de seguidores.

A través de su página: http://chiquidelgado.com es una de las reinas de belleza más querida comparte contenido de belleza, salud, moda y lo monetiza con banners publicitarios. Pero esto es solo una pequeña parte de lo que Delgado ha logrado gracias a su influencia que antecede a todo este mundo de las redes. Ha lanzado colecciones de ropa con marcas como David Lener New York, HNS y también ha producido otras propias de productos cosméticos.

Ariadna Gutiérrez, la gran ganadora tras un error en el Miss Universo 2015

Desde el segundo en el que el comediante estadounidense Steve Harvey cometió el error de anunciarla como ganadora del concurso Miss Universo 2015, la colombiana Ariadna Gutiérrez no ha parado de crecer profesionalmente y a nivel de sus redes sociales. Hoy en dí­a cuenta con más de 400,000 seguidores en Facebook y más de 170 mil en Twitter.

Pero quizás lo más relevante no es cuántos la siguen en sus redes sino lo que gracias a ello y a sus dotes ha logrado en tan poco tiempo. Luego de convertirse en una figura pública por el trago amargo del Miss Universo, ha protagonizado la portada de importantes revistas, modelo de marcas como Chanel y Agua Bendita.

Clarissa Molina, Nuestra Belleza Latina 2016

Clarissa Molina, quien fue coronada como la ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina 2016, recibió también un reconocimiento como la mayor «influencer» de la empresa televisiva Univisión, que transmitió el certamen. Esta joven consiguió que sus seguidores compartieran contenido decenas de miles de veces semanales, de acuerdo con Buzzsumo. Tiene más de un millón de seguidores en Facebook y más de 50 mil en Twitter.

Gracias a su popularidad, y a que era parte de los premios que obtendrí­a por ganar la competencia, Molina se convirtió en presentadora en uno de los programas más vistos por la población latina en los Estados Unidos, «El Gordo y la Flaca».

Instagram en el Miss Universo, las Reinas de Belleza más destacadas a nivel mundial

La plataforma lleva varios años como un eje importante dentro del concurso. Así los interesados pueden conocer más de cerca lo que pasa detrás de cámaras. En la más reciente edición Instagram tomó mayor fuerza para estar en contacto con los usuarios. Se utilizó como un medio para generar dinámica y promocionar votaciones relacionadas al programa.

Espacio de declaraciones políticas

El interés por “la paz mundial” toma forma año con año dentro de los certámenes pues las concursantes toman esta oportunidad para hacer declaraciones políticas de algunas problemáticas sociales que se viven en el mundo.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

En la más reciente edición, durante la presentación de los trajes típicos de la nación destacó el caso de dos concursantes. Miss Uruguay y Miss Singapur, tomaron el escenario para hablar sobre temas como la diversidad sexual y el racismo hacia la comunidad asiática.

Busca más diversidad en las Reinas de Belleza

Tras la edición de 2018, donde Ángela Ponce, Miss España, pasó a la historia al ser la primera mujer transexual en participar en el certamen. Esto abrió paso a hablar más sobre la diversidad y la inclusión dentro del certamen. Posteriormente, Lola de los Santos se declaró bisexual, siendo la primera concursante en hablar sobre sus preferencias sexualepúblicamentete durante el certamen.

A esto mismo, se le suma que cada vez son más las concursantes que rompen con el estigma de las reinas de belleza de las medidas 90, 60, 90, haciendo una declaración importante en tiempos donde movimientos como el body positive y el feminismo siguen en crecimiento.

Cambio de presentador

Tras cinco años de haber conducido el certamen Steve Harvey será reemplazado.  Harvey se volvió popular por ser quien se equivocó con el resultado final del primer certamen que animó, donde dio por ganadora a Miss Colombia. En realidad la triunfadora era Miss Filipinas, por lo que ese momento le valió al concurso la atención mediática por un largo tiempo.

Fuentes:

elpunto.co

dumplingnet.com.do

merca20.com

Contáctanos

Marketing Digital y Reinas de Belleza
Marketing Digital y Reinas de Belleza
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?