fbpx
Las tendencias en ventas más destacadas y productos más populares

Las tendencias en ventas más destacadas y productos más populares







Las estrategias de marketing y ventas están cambiando más rápido que nunca, debido a la revolución tecnológica y al gran peso de las redes sociales hoy en día. En el pasado, el marketing consistía en dar a conocer un nombre. Sin embargo, ahora se tratará de crear una marca efectiva, contar historias convincentes y mirar el éxito de esa historia. Ya no es suficiente con crear una marca y esperar que se venda, el marketing efectivo requiere tanto un pensamiento a largo plazo como ganancias rápidas a corto plazo, es necesario aportar un valor extra al producto o servicio.

Las tendencias de ventas remotas llegaron para quedarse

El trabajo remoto es una realidad, muchas empresas se dieron cuenta de que no tenían que tener un espacio físico para operar, y esta forma de trabajar se disparó en el 2020, todo esto debido a que las empresas tuvieron que ingeniarse para continuar con sus operaciones aun estando en pandemia.

Todos estos cambios dieron paso a la adaptación del equipo de ventas, se reactivaron las llamadas, las video llamadas, etc. todo lo que permitiera establecer un canal de venta y comunicación efectivo. Y aunque todos pensaban que era algo temporal resulta que ha resultado muy beneficioso y se seguirá implementando por un largo tiempo.

Cada vez son más los negocios que apuestan por lo digital, en firma de contratos, envíos de pagos y esto ha traído a los canales de venta una gran cantidad de ventajas: trae consigo mayor eficiencia, menos costes, posibilidad de llegar a más clientes potenciales o ventas.

Las ventajas de trabajar remoto no sólo han sido un beneficio para los departamentos de las empresas, sino también para los consumidores, muchos opinan que es más sencillo, y cada vez son más los que prefieren esta modalidad.

Lo que sugiere, que las empresas deben trabajar en mejorar su experiencia online, es fundamental tener una atención rápida, de calidad y debes estar preparado porque las ventas online siguen siendo relevantes este 2022.

Enfócate en los mensajes personalizados y relevantes

Cada día los clientes están más informados, son más exigentes y esperan que los atiendan de forma personalizada. Los usuarios quieren sentirse únicos, que dediques su atención a atenderlos y brindarles información, entonces tu comunicación debe girar en torno a mensajes que resuelvan las dudas, y sacian la necesidad de los usuarios, es decir, debes poder garantizar una buena experiencia a tu consumidor.

Atrás quedaron esos mensajes generales que se usaban para vender, enfócate en tus clientes, sus necesidades, deseos y expectativas sobre tus productos o servicios. Los usuarios conocen lo que hay en el mercado, conocen las opciones disponibles, y por esta razón debes resaltar, ofrecer una buena atención, expandir tus opciones online, y mejorar la experiencia del usuario.

Necesitas tener un buen conocimiento de tu producto o servicio, un mensaje erróneo o información incorrecta puede perjudicarte. Debes entender tu negocio y las necesidades de tus clientes.

Es necesario, por lo tanto, conocer cómo se comporta tu cliente, si rellenan el formulario, si abren el email, o el momento en el que revisan tu página web. Todos estos son datos vitales para entender su comportamiento.

Aumenta tus interacciones

La tendencia este 2022 es conocer y medir las interacciones de una persona en las redes sociales, para conocer tu posicionamiento de marca y poder conectar con los clientes potenciales. Esto nos ayudará a encontrar clientes potenciales, construir relaciones auténticas y establecer una reputación.

Estas acciones requieren de esfuerzo y constancia, se logra compartiendo contenido de valor, interacción con nuestros clientes, comentar las publicaciones, compartir y tener conversaciones activas con nuestra audiencia.

Debes para esto trabajar en tu propio perfil, para mejorar y repercutir de forma positiva en la forma en la que te relacionas con tus clientes.

Los videos son tu mejor opción

Las tendencias de videos para compartir el contenido, ganan protagonismo y cada vez son más populares hoy en día. Muestran un lado más humano, cercano y empático, por lo tanto, son usados como herramientas para la venta. Así que el contenido que sea más espontáneo, divertido, y enfocado en tus metas podrá lograr un verdadero acercamiento con tu cliente.

El consumidor espera cada vez más este formato, lo que quiere decir que debemos adaptarnos a nuestra forma, y como nos sintamos más cómodos para crear estos videos y seguir fidelizando usuarios.

Sala de Ventas Digitales

Siguiendo con lo expuesto en el punto anterior, parece evidente que las salas de ventas digitales sigan ganando importancia para este año. Su importancia se basa en el hecho de que actúan como espacios de intercambio entre compradores y vendedores; se pueden compartir materiales y elaborar propuestas personalizadas a través de ellas. El objetivo fundamental es reforzar la relación con el comprador.

Después de que G2 lanzara la sala de ventas digital como una categoría recién formada, hemos visto muchas plataformas de habilitación de ventas y algunos proveedores de gestión de documentos y firmas electrónicas renombrándose como proveedores de DSR. Sin embargo, lo más probable es que los vendedores lo encuentren útil ya que es más fácil crear experiencias de compra únicas para los clientes.

La automatización y la IA ahorrarán tiempo y dinero a los equipos de ventas

Hay que mencionar obviamente la automatización y la IA. Un campo que en los últimos años ha experimentado un desarrollo nunca antes visto y que se encuentra en pleno apogeo.

El proceso para personalizar y adaptar el contenido al cliente requiere mucho tiempo y esfuerzo para los equipos de ventas. Apostar por una automatización de dichos procesos va a resultar tanto o más complicado en un principio, pero las organizaciones que antes empiecen a desarrollar estos sistemas complejos hoy, serán pioneras el día de mañana. Consiguiendo ahorrar una gran cantidad de tiempo y liberando equipos de ventas para que puedan atender un trabajo más estratégico y centrado en el ser humano.

El “smarketing” romperá los silos entre los equipos de ventas y marketing

El “smarketing” no es un fenómeno nuevo, pero teniendo en cuenta que el Informe sobre el estado del marketing según Hubspot dice que solamente el 7% de vendedores dijeron que reciben clientes potenciales de alta calidad de sus equipos de marketing, se prevé como algo necesario. Ya que básicamente se refiere a una mayor alineación entre los equipos de ventas y marketing.

Concretamente en este 2022, se espera ver una mayor colaboración en: contenido de ventas y garantía, propuestas de valor y personas, secuencias de correo electrónico, segmentación de redes sociales y datos y métricas.

Esta alineación mejorará la calidad general de los clientes potenciales al unir fuerzas para dirigirse a las personas adecuadas con el mensaje correcto en el momento adecuado.

Los equipos de ventas pueden adelantarse a esta tendencia sentando las bases para las relaciones profesionales entre ventas y marketing.

Chatbots para ventas

Los chatbots se han popularizado, y han tenido una muy buena adaptación para responder preguntas frecuentes y dar información básica. Implementar este tipo de herramientas puede ser de gran utilidad para responder preguntas frecuentes.

Si deseas utilizar esta herramienta debes evaluar bien su implementación correcta, para lograr el objetivo de que los agentes de atención al cliente dediquen más tiempo a cuestiones que aportan más valor. La implementación garantizará que los usuarios puedan avanzar por el embudo de ventas, para esto hay que analizar bien las preguntas que más se repiten, y tienen una solución rápida y única. Por ejemplo: precios, dudas frecuentes, condiciones de pago, políticas de envío, etc.

Principales tendencias de productos para vender

Si no estás seguro de cómo empezar tu búsqueda, hemos reunido una lista de las principales tendencias en productos para vender en tu negocio online.

1. Relojes inteligentes

Un objeto que se ha vuelto muy popular como consecuencia de la pandemia es el reloj inteligente o smartwatch. Cada vez más personas deciden adquirir uno de estos relojes, principalmente para hacer un seguimiento de su salud y recibir notificaciones instantáneas.

Los relojes inteligentes tienen numerosas ventajas, como ayudarte a medir tu salud cardíaca, controlar los horarios de sueño y detectar los niveles de oxígeno en la sangre. Es por esto que las ventas han aumentado considerablemente a lo largo del 2020.

Ya que la producción de estos aparatos es bastante cara, te recomendamos buscar proveedores para dropshipping de artículos electrónicos. Alibaba tiene algunos relojes inteligentes y rastreadores de fitness asequibles que puedes vender.

2. Mascarillas

Mientras la pandemia de COVID-19 continúe, las mascarillas y protectores faciales seguirán siendo uno de los productos más demandados del año. Según Google Trends, la búsqueda mundial de mascarillas ha disminuido pero sigue siendo fuerte.

Si bien el mercado se ha vuelto competitivo, hay muchas formas de destacarse. Puesto que las máscaras se han convertido en una prenda de vestir, puedes crear diseños únicos y atraer a los entusiastas de la moda.

También puedes vender mascarillas deportivas. Son muchas las personas que se ejercitan al aire libre y necesitan protegerse la cara con mascarillas seguras y que les permitan respirar sin dificultad.

Como las mascarillas se han vuelto muy comunes, puedes encontrarlas en varios sitios web de venta al por mayor. Otra posibilidad es seguir un tutorial y fabricar tu propio producto para vender en casa.

3. Auriculares inalámbricos

Los auriculares inalámbricos existen desde hace tiempo, pero su demanda no deja de aumentar. Esto se debe a que muchos smartphones están eliminando la entrada de auriculares en su diseño.

Además, la gente valora ahora la comodidad de los dispositivos inalámbricos, especialmente durante el viaje cotidiano o el ejercicio físico.

Como fabricar tus propios auriculares puede resultar caro, considera convertirte en un dropshipper. Busca proveedores mayoristas en tu área y ofrece sus productos en tu tienda en línea.

Una forma de promocionar este producto es hacer que aparezca en sitios de reseñas de productos electrónicos. Puedes utilizar enlaces de afiliación para que los lectores visiten la página del producto.

4. Humidificador

Los humidificadores son uno de los productos novedosos para vender de esta lista. Son aparatos que agregan humedad al aire y, como tales, son muy requeridos por quienes sufren de piel seca, labios resecos, alergias o tos frecuente. En Google Trends, vemos que la búsqueda de este artículo se ha ido incrementando a lo largo del tiempo.

Si quieres empezar a ofrecer este producto en tu tienda online, es aconsejable que busques proveedores para facilitar el proceso de adquisición, compra y envío.

En tu sitio web o en las redes sociales, puedes destacar las ventajas que estos objetos traen para la salud y el bienestar de las personas. También puedes crear contenido en tu blog para explicar el uso adecuado de los humidificadores y las prácticas recomendadas.

5. Mochilas y bolsos

Se trata de un clásico que siempre se usa y viene en distintas formas y tamaños. Para este tipo de productos, te recomendamos elegir un nicho de mercado específico, como las mochilas deportivas, los bolsos de diseño, hechos a mano o con materiales reciclados.

De esta manera, si eliges un nicho, podrás generar contenido dirigido al público que ya está interesado en ese tipo de producto y tu marca destacará mucho más.

Si tienes habilidades, puedes probar generando tus propios diseños. Si este no es el caso, deberás recurrir a proveedores de dropshipping. Recuerda que siempre debes investigar con cuidado a los proveedores de tus productos, ya que tu darás la cara por ellos a la hora de la venta.

6. Freidoras de aire

La freidora de aire es un nuevo producto de moda en el mercado de los electrodomésticos. Como su nombre lo indica, este aparato puede cocinar varios platos, como patatas fritas y galletas, mediante el uso de aire caliente.

Google Trends revela que la demanda de este artículo no ha dejado de aumentar. También es un regalo habitual en las fiestas, ya que las búsquedas alcanzan su punto máximo hacia finales de año.

El principal atractivo de este aparato es la capacidad de hacer que los alimentos queden crujientes sin utilizar mucho aceite. Puedes destacar esta cualidad para promocionar el producto en el nicho de la salud y el bienestar.

Crea un post infográfico que compare las calorías de los platos cocinados con la freidora de aire y los que se hacen con un método de fritura tradicional. O bien, crea un blog de recetas saludables y complementa los artículos con videos para mostrar su versatilidad.

7. Artículos para videojuegos

Una de las industrias con mayor crecimiento desde el inicio de la pandemia ha sido la de los videojuegos. Esta ha crecido un 20% en 2020 en comparación con el año anterior. Con las personas pasando más tiempo en casa, hay también más tiempo para el ocio en internet.

Una forma de aprovechar el aumento en las ventas de este nicho es apuntar a los accesorios. Los gamers siempre están en la búsqueda de artículos de calidad que mejoren la experiencia de juego.

Dentro de los accesorios indispensables, puedes considerar teclados y ratones específicos para videojuegos, monitores de alta calidad, gamepads, volantes y sillas ergonómicas.

Puedes especializarte en uno o varios de estos productos y crear videos demostrativos para compartir en redes sociales. También puedes incluir reseñas en tu blog así como las últimas novedades en el mundo de los videojuegos, lo que atraerá tráfico a tu sitio web y potenciales clientes.

8. Tablets

Las tablets son uno de los productos en tendencia con una demanda promedio alta que también experimentaron un aumento en las ventas durante el 2020. En el gráfico de Google Trends, podemos ver que habitualmente la demanda es mayor durante las épocas de Black Friday y Navidad.

Con esto en mente, en caso de querer promocionar este artículo en una tienda online, es una buena idea armar campañas con ofertas especiales para estas fechas.

Si bien la competencia en este mercado es alta, puedes buscar proveedores de electrónica en tu área y ofrecer descuentos en tu tienda para conseguir más clientes.

9. Joyas

Las joyas nunca pasan de moda, pero puede haber variaciones en las tendencias. Al inicio de la pandemia, las ventas de joyas sufrieron una caída debido a la ausencia de los clientes en las tiendas. Es por eso que numerosos joyeros se vieron en la necesidad de llevar el negocio al mundo digital.

Con las tiendas de eCommerce más consolidades y los clientes más acostumbrados a la compra por internet, el mercado ha empezado a remontar a fines de 2020 y las búsquedas han ido en aumento, con un pico a principios de 2021.

Debido a sus altos márgenes de ganancia, la joyería es un rubro interesante en el que insertarse. Si quieres incursionar en el mundo de la joyería fina, puedes buscar proveedores de dropshiping que ofrezcan joyas, como AliExpress.

10. Ropa deportiva

Gracias a grandes marcas como Lululemon, la ropa deportiva se ha convertido en una moda. Los especialistas en estilo han llamado a esta nueva tendencia «athleisure».

Por el momento, esta tendencia no se irá a ninguna parte. Forbes ha descubierto que los clientes valoran la comodidad por encima de la apariencia, lo que ha llevado a una mayor demanda de productos orientados a la comodidad como la ropa deportiva.

Hay muchísimos artículos de moda fitness para vender en línea – como sostenes deportivos, camisetas, pantalones cortos, leggings y pantalones de yoga. Puedes comprarlos al por mayor a mayoristas de ropa como S&S Activewear.

Este tipo de tendencias de moda también son más populares entre los Millennials, por lo que adoptar una fuerte estrategia de marketing en redes sociales será esencial para tener éxito. Una forma de hacerlo es asociarse con influencers del fitness en la industria de la salud.

11. Botellas de agua

Las botellas de agua reutilizables son uno de los mejores productos para vender online. La preocupación por el medio ambiente en relación con los plásticos de un solo uso ha hecho que más consumidores empiecen a utilizarlas en su vida cotidiana.

En el mercado, han aparecido muchos productos innovadores por su gran potencial, como la botella de agua inteligente y el vaso plegable. Lo mejor es elegir un artículo que aún no sea popular en tu zona, para que puedas ser la persona de referencia del producto.

El público objetivo de estos productos en tendencia serán quienes se interesen por la sustentabilidad. Para el marketing, puedes publicar contenido educativo sobre los daños de los envases de un solo uso.

12. Esterillas de yoga

Las esterillas de yoga son otro producto de moda dentro del nicho del fitness.

Parte de la demanda se debe a que los ejercicios en casa se han convertido en la nueva rutina para estar en forma. Suelen incluir yoga, pilates y ejercicios aeróbicos, los cuales normalmente requieren una colchoneta para evitar resbalones o moretones durante la práctica.

Mientras la gente pase más tiempo en casa, esta tendencia se mantendrá. Google Trends revela que las búsquedas de esterillas de yoga se dispararon en todo el mundo a principios del 2020.

Para promocionar este producto, crea tus propios videos de entrenamiento en casa que muestren cómo funciona la colchoneta de yoga.

O bien, agrupa las colchonetas con otros productos relacionados con el bienestar físico, como bandas elásticas, bloques de yoga o rodillos de estiramiento. De esta manera se transmite la sensación de que el cliente obtendrá un mayor beneficio.

13. Juegos de mesa

Los juegos de mesa muestran cada vez más popularidad. Hoy en día, las familias buscan formas de pasar el tiempo sin mirar las pantallas digitales cuando están en casa.

Además, se trata de un producto muy popular en la época navideña. Google Trends indica que las búsquedas de juegos de mesa aumentan entre octubre y enero.

Encuentra juegos de mesa en proveedores mayoristas de juguetes o busca los antiguos en eBay. Una táctica popular es conseguirlos por poco dinero y revenderlos a un precio mayor.

Mejor aún, considera elaborar tu propio juego de mesa. Puedes lanzarlo en Kickstarter para conseguir financiación: muchos juegos populares han tenido éxito gracias a este sitio de crowdfunding.

Para promocionar tu negocio, únete a comunidades como BoardGameGeek. Participa en los foros para darte a conocer y menciona tus productos cuando sea necesario. Algunos sitios de membresía también te permiten vender directamente en la plataforma.

14. Aceites esenciales y cosmética natural

El cuidado de la piel está de moda y los productos naturales son sus protagonistas. La piel es el órgano más grande del cuerpo y las personas están tomando cada vez más conciencia de la importancia de su cuidado.

Para quienes se interesan por este tema, ya no basta con aplicar una crema hidratante por las noches. Existen numerosos tipos de productos en el mercado y los aceites esenciales son muy populares.

Se trata de los compuestos naturales de las plantas extraídos y embotellados para distintos usos que pueden traer muchos beneficios a las personas. Además del cuidado de la piel, también se utilizan en otras prácticas como la aromaterapia, por lo que, si eliges este producto, tu público objetivo será amplio.

Otros productos naturales para el cuidado de la piel pueden ser cremas para el día y la noche, aguas micelares, tónicos y serums. Quienes buscan este tipo de productos suelen interesarse en una rutina completa, por lo que es una buena idea armar kits con estos productos y ofrecerlos tanto juntos como por separado.

Para promocionar los productos naturales, también es recomendable asociarse con influencers que puedan dar una reseña de tu producto a sus seguidores. Puedes iniciar enviándole tus productos a un grupo de influencers para conseguir un buen alcance y notoriedad al comienzo de tu proyecto.

15. Sillas de escritorio

Si estás buscando un producto doméstico común para vender online, elegir las sillas de escritorio es una buena idea. A medida que se incrementa el trabajo desde casa, más personas han empezado a invertir en sillas de escritorio de alta calidad para mayor comodidad. Según los datos de Google Trends, el volumen de búsqueda del término ha aumentado exponencialmente en el último tiempo.

Las sillas de oficina ergonómicas son especialmente demandadas en esta categoría de productos. Permiten apoyar la espalda y el cuello durante las largas horas de trabajo, lo que es crucial para la salud a largo plazo.

Para promocionar estas sillas, aprovecha la inspiración de los espacios de trabajo en Instagram. Los hashtags como #espaciodetrabajo son muy populares, y las publicaciones más destacadas obtienen cientos de likes. Por lo tanto, debes publicar fotos visualmente atractivas de la oficina en casa para presentar tus sillas como los mejores productos para un hogar estético y cómodo.

16. Aspiradoras

Las aspiradoras han sido otro de los productos que adquirieron más popularidad durante el 2020. Al tener que pasar la mayor parte del tiempo dentro de casa, la limpieza se volvió más necesaria y, con ella, la demanda de productos que faciliten el trabajo.

Si no quieres apuntar a las aspiradoras tradicionales, puedes considerar aspiradoras portátiles o, lo que ha sido un gran éxito de ventas, las aspiradoras robots. Estas últimas ayudan mucho en la limpieza cotidiana, ya que automatizan el trabajo y permiten a las personas dedicarse a otras tareas.

Una buena estrategia a la hora de promocionar este tipo de productos es contactar a bloggers o influencers que se dediquen a las reseñas tecnológicas. Puedes enviarles tu producto con un link de afiliados para que sus seguidores realicen la compra a través de tu página web.

17. Paneles solares

La energía solar se está generalizando con el paso de los años. Nuevos informes afirman que la energía solar y la eólica dominarán en 2050, por lo que es el momento perfecto para aprovechar la tendencia.

La demanda de paneles solares es muy fuerte porque es una solución rentable para suministrar energía a las casas. Algunas personas los utilizan para reducir sus facturas de electricidad o como fuente de energía de reserva.

Los paneles solares portátiles también se están haciendo populares. Permiten obtener electricidad fuera del hogar, lo que resulta excelente para los viajes de verano y los campamentos.

La empresa de energía solar Renogy comercializa sus productos ofreciendo crédito a los usuarios que compartan un enlace de recomendación. Las comunidades ecológicas que son muy unidas pueden ayudar a vender tus productos por el boca en boca.

18. Té matcha

El té verde matcha es uno de los pocos productos de tendencia que han mantenido su relevancia mucho tiempo después de su éxito inicial. Google Trends muestra que las búsquedas de este producto, aunque con sus altibajos, están creciendo.

Como el té verde matcha es una bebida con cafeína, puedes comercializar este producto como una alternativa al café. Destaca sus beneficios, como el incremento en la atención, la disminución del nerviosismo, los efectos relajantes, etc.

También puedes ofrecer el producto junto con el equipo para preparar la bebida. Baja el precio ligeramente para que los clientes sientan que obtienen más valor.

19. Trípodes para celular

El trípode es un producto estrella en la categoría de accesorios para celulares. Debido al aumento del vlogging y el streaming en directo, mucha gente necesita grabar videos con las manos libres.

TikTok también ha hecho subir la demanda de trípodes. La búsqueda de este producto aumentó significativamente durante la pandemia en la que se disparó la comunicación a través de los smartphones.

Naturalmente, los creadores de contenidos son el principal mercado objetivo de este producto. Puedes producir videos de demostración del producto para explicar las ventajas del uso de un trípode.

Otra posibilidad es dirigirse a los aficionados a la fotografía con smartphones. Los trípodes suelen ser necesarios para hacer fotos con poca luz, de larga exposición o panorámicas. Puedes crear un blog sobre consejos de fotografía móvil para atraer tráfico orgánico de este sector de clientes.

20. Ropa vintage

La cantidad de tiendas de ropa vintage ha ido en aumento en los últimos años. Esto se debe a las ventajas que ofrece adquirir este tipo de prendas.

En primer lugar, a diferencia de las tiendas de ropa industrial, en una tienda de ropa vintage puedes conseguir piezas únicas. Además, suelen tratarse de prendas usadas, lo que fomenta el ciclo de reutilización y es menos dañino para el medio ambiente. Otra ventaja es la posibilidad de elegir una vestimenta que se adapte a tu estilo, si no te sientes representado por lo que encuentras en las tiendas de producción masiva.

Si bien es un negocio que no requiere de una gran inversión para iniciar, ya que la mayoría de las prendas que vendas las conseguirás usadas, ten en cuenta que deberás invertir tiempo buscándolas.

Para promocionar el negocio, te recomendamos crear una tienda online con los detalles de cada prenda, indicando los talles, precios y cantidad. También puedes mostrar las novedades de la tienda en las historias de Instagram para generar expectativas sobre las nuevas prendas.

21. Pestañas postizas

Este producto de moda se ha convertido en un producto básico de belleza en los últimos años. El gráfico de Google Trends muestra que la demanda de pestañas postizas se ha mantenido bastante firme.

Aunque los números han bajado durante la pandemia, la industria de la belleza está viendo un aumento en las ventas de este artículo. Esto se debe a que la gente se está centrando más en el maquillaje de ojos, ya que la mascarilla cubre el resto de la cara.

Si quieres destacar en el mercado, empieza por identificar el tipo de pestañas que más busca la gente. Puedes establecer tu marca especializándote en un nicho específico relacionado con este artículo.

Fíjate en la marca Petite Cosmetics, que se centra en pestañas para ojos pequeños.

Puedes vender el pegamento, los rizadores y otros accesorios para complementar la línea de productos principal.

22. Masajeadores y Correctores de postura

Los correctores posturales sirven para evitar encorvarse y mejorar la postura. Como los problemas de espalda son bastante comunes y las personas están tomando precauciones al trabajar desde casa, este artículo se ha convertido en un gran éxito.

Incluso el número de búsquedas ha aumentado un par de veces en los últimos meses.

Para diferenciarte de la competencia, puedes buscar correctores posturales para niños. Los padres siempre se preocupan por la postura de sus hijos. Aprovecha esta oportunidad para promocionar los correctores como su solución.

23. Camas para gatos

Como es natural, el aumento de la tenencia de gatos también ha provocado una mayor demanda de camas para gatos. Como duermen más que los humanos, necesitan un lugar cómodo para descansar durante mucho tiempo.

Según Google Trends, el volumen de búsqueda de camas para gatos parece bastante estable a lo largo de los años. Sin embargo, la cifra ha alcanzado varios picos en los últimos meses.

La gente considera a las mascotas como su familia, por lo que no teme invertir en accesorios para ellas. Aprovecha esto y empieza a vender camas para gatos únicas e innovadoras, en lugar de un cojín normal.

Si tienes habilidad, intenta fabricar el producto tú mismo y cobrar un precio más alto por ser un producto hecho a mano.

24. Coleteros para el pelo

Según Pinterest, los coleteros para el pelo están haciendo una gran reaparición: las búsquedas han subido un 6309% en la red social.

Además, es bastante económico comprarlos o hacerlos por tu cuenta. Puedes comprarlos al por mayor o seguir un tutorial para fabricarlos. Si optas por esta opción, puedes elegir un tejido de alta calidad para crear un producto que destaque.

Como los coleteros son pequeños y ligeros, también puedes venderlos en paquetes y abaratar el precio total.

Trabaja con influencers de la moda en TikTok, YouTube o Instagram para que presenten los coleteros. Puedes pedirles que creen consejos de estilismo con el producto o simplemente etiquetar tu marca en las publicaciones.

25. Lavadoras portátiles

Las lavadoras portátiles no ocupan tanto espacio como las normales. Por ello, muchas personas prefieren utilizarlas en lugar de ir a la lavandería.

El siguiente gráfico de Google Trends muestra que el número de búsquedas se ha disparado recientemente.

Los electrodomésticos son bastante caros de fabricar, así que busca proveedores de dropshipping para este producto en línea.

Una buena demostración del producto será vital para atraer a los clientes. Asegúrate de mostrar cómo funciona el aparato en lugares pequeños como apartamentos, casas rodantes y dormitorios para convencer a los clientes.

26. Artículos de pesca

La pesca es un nicho en tendencia que también ha sido impulsado por la pandemia, ya que la actividad presenta ventajas a la hora de distanciarse socialmente.

Puedes vender varios artículos en esta categoría, como cañas de pescar, anzuelos, señuelos, etc. Si quieres incluir cebo vivo, necesitarás el equipo adecuado para almacenarlo y enviarlo fresco.

Para conseguir que la gente compre este producto, acércate a los creadores de contenido de pesca en YouTube o Instagram. Inicia un sorteo con ellos en su plataforma para dar a conocer tu negocio.

27. Rascadores para gatos

Si bien el gato es un animal que no necesita de grandes espacios para vivir, es importante que el lugar que habita esté enriquecido con objetos que estimulen su actividad. Aquí es donde entran los rascadores, que les permiten a los gatos afilar sus uñas y descargar energías. Además, son grandes salvadores de los muebles de sus dueños.

Los rascadores vienen en distintas formas y tamaños para los diferentes tipos de gatos. Muchos de estos se combinan con camas o lugares para trepar y jugar. Puedes apuntar a un estilo de rascador en particular o a una variedad más amplia.

28. Mochila portabebés

Una mochila portabebés ayuda a los padres a llevar a sus hijos manteniendo las manos libres. También es un dispositivo excelente para viajar con un bebé, ya que no es necesario llevar un cochecito.

Este tipo de artículo está recibiendo más atención últimamente por las innovaciones del producto. Los padres buscan ahora portabebés ergonómicos que favorezcan la postura natural del bebé, como Ergobaby.

Por ello, este tipo de portabebés puede dar más beneficios en comparación con los arneses y envoltorios normales.

A la hora de vender el producto, puedes destacar los estudios que demuestran los beneficios psicológicos y físicos del portabebés para convencer a los clientes: conviértelos en contenido infográfico para las redes sociales o blogs y gana tráfico.

Dónde descubrir las tendencias de los productos para vender y tendencias de ventas online

Para encontrar los mejores productos para vender en línea, hay que empezar la búsqueda en los lugares adecuados. Visita los siguientes sitios para empezar:

Marketplaces de comercio electrónico

Numerosos marketplaces de comercio electrónico pueden proporcionar información sobre los artículos populares que la gente está comprando. Tienen varias páginas especiales dedicadas a los productos nuevos y a los más vendidos, como Productos del momento de Amazon. Esta página específica muestra los artículos más vendidos cada hora en diferentes categorías.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

También puedes consultar la página de los más deseados para ver cuáles son los principales productos que la gente está pensando en comprar próximamente.

Algunos sitios también tienen una barra de búsqueda que ofrece sugerencias automáticamente según lo que la mayoría de los clientes buscan con frecuencia. Si vas a Etsy, la función puede mostrar palabras clave etiquetadas como populares en este momento.

También puedes utilizar eRank para saber más sobre los productos en tendencia de Etsy. Esta herramienta de SEO de Etsy revela qué palabras clave tienen un alto volumen de búsqueda.

Redes sociales

Según estudios recientes, el 74% de los clientes se fijan en las redes sociales y en las personas influyentes cuando compran en Internet. A medida que las marcas aprovechan el comercio social y el marketing de influencers, estas plataformas se convierten en el lugar de referencia para hablar de los productos más vendidos en Internet.

Busca los hashtags más populares en Twitter e Instagram para ver qué artículos están de moda. En Pinterest, puedes utilizar la barra de búsqueda para ver qué palabras clave son tendencia.

Por otra parte, intenta encontrar comunidades de nicho con potencial comercial en Facebook y Reddit. Examinarlas te permitirá saber qué tipo de productos en tendencia debes vender cuando te dirijas a un grupo demográfico específico.

Sitios de informes de tendencias que puedes utilizar para incrementar tus ventas

Estas plataformas pueden mostrar qué temas y productos les interesan a los internautas. Estos son algunos sitios que se pueden consultar:

  • Google Trends. Esta herramienta, muy utilizada por los profesionales del marketing, puede proporcionar datos en tiempo real sobre lo que la gente busca en Google. Filtra por región, periodo, categoría temática y tipo de búsqueda para obtener los mejores resultados.
  • Trend Hunter. Este sitio recopila cada mes los nuevos éxitos de ventas en el comercio electrónico. También cuenta con una versión premium si quieres hacer un seguimiento de los temas y acceder a toda la gama de informes de tendencias.

Herramientas adicionales para evaluar posibles productos para incrementar tus ventas

Después de investigar los posibles artículos, usa estos sitios para validar tus ideas de productos:

  • La herramienta de evaluación de productos instantánea A Better Lemonade Stand. Simplemente rellena algunos datos sobre tu tienda de comercio electrónico y tu producto y se generará una puntuación para evaluar sus puntos fuertes y débiles.
  • Viral Launch. Aunque esta herramienta premium es principalmente para los vendedores de Amazon, puede ser útil para otras tiendas online. Utiliza la función de Market Intelligence para obtener opiniones sobre tu idea de producto y estimar los beneficios, así como para ver las tendencias del mercado.

¿Qué hace que un producto en tendencia sea bueno?

Para acotar la búsqueda del producto potencial, ten en cuenta los siguientes criterios:

  • Se ajusta a tus intereses. Tener pasión por tus productos puede facilitar la comercialización de los mismos. Tendrás un mayor aprecio por el artículo y te resultará más fácil conectar con los clientes.
  • Resuelve un problema común. Una gran cantidad de productos populares son fáciles de comercializar porque son útiles y facilitan la vida de las personas.
  • Tiene potencial de marca. Lo que vendas determinará las estrategias de marketing que adoptarás. Asegúrate de poder contar una historia significativa con tu producto para hacer que tu marca conecte con el público.
  • Genera beneficios. Lo que ganes con la venta del artículo debe cubrir los gastos generales y proporcionar ingresos considerables.
  • Difícil de encontrar. Vender un producto que no está disponible en el mercado local o en otras tiendas online puede suscitar entusiasmo y curiosidad. Además, habrá menos competencia.

¿Encontraste un producto rentable para aumentar tus ventas?

Te hemos proporcionado 28 tendencias de productos para vender online y ganar dinero. Sin embargo, elegir el adecuado es sólo una parte del proceso de empezar un negocio.

No importa lo que elijas, asegúrate de aprovechar las ofertas de Black Friday y llevar al máximo tu estrategia de marketing digital al comprar un dominio personalizado. Si no has encontrado el producto que buscas, consulta los sitios que hemos enumerado más arriba para buscar más opciones.

Fuentes:

g-talent.net

valuexperience.com

hostinger.es

Contáctanos

Las tendencias en ventas más destacadas y productos más populares
Las tendencias en ventas más destacadas y productos más populares
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?