fbpx
Los Colores que serán tendencia este 2023

Los Colores que serán tendencia este 2023







Arrancamos el 2023 y, como cada principio de año, es hora de hablar de los colores que estarán de moda en los próximos meses. Algo que en realidad podemos comenzar a hacer ya, porque ya conocemos la paleta de colores que teñirá los looks de los próximos meses ya se puede encontrar en las tiendas.

Ha llegado el momento de ampliar nuevos horizontes y tras unos meses en los que los beiges, marrones y negros han sido los reyes de los looks de invierno, los lilas, verdes y rojos, por mencionar a algunos tonos, dominarán sobre el resto. Eso sí, hay colores como el blanco, que es todo un clásico, que seguirá con nosotros.

Para que encuentres toda la inspiración que necesitas este año para crear looks con los colores de moda, hemos seleccionado algunos conjuntos prendas que se convertirán en clave durante la primavera.

Psicológicamente, estos tonos ayudarán a los consumidores a conectarse con sentimientos de optimismo, esperanza, estabilidad y balance. Después de los tiempos complicados que vivimos los últimos dos años, los hábitos de sanación tomarán un papel importante en la vida de las personas y por ello es necesario que las acompañen colores que se sientan restaurtivos y que ayuden a su salud tanto física como mental.

¿Qué significa la paleta de colores tendencia para el 2023?

Los colores que serán tendencia el próximo 2023 en su conjunto nos transmiten la atmósfera o el espíritu de la próxima temporada. En este caso indican que las personas están buscando estabilidad emocional, equilibrio entre el mundo físico y el mundo digital.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Asimismo, hay colores emocionantes y vibrantes que nos incitan a buscar emociones intensas. También hay un regreso a la naturaleza, a la conexión con el planeta, al consumo sostenible, estos colores se pronostican de larga duración, lo más seguro es que no desentonen en la siguiente temporada

¿Cómo se eligen estos colores?

WGSN realiza encuestas en los distintos continentes del planeta en industrias como la moda, estilo de vida, interiores, tecnología y belleza. También con opiniones compartidas en eventos influyentes, marcas, movimientos sociales y líderes de opinión.

Esta investigación posteriormente es probada y analizada por expertos en el área que pueden definir los colores en laboratorio y asignarle los nombres que se hace en conjunto con la compañía Coloro. Los nombres buscan encapsular el sentimiento de la temporada para alinearse con los consumidores.

Tranquil Blue

Este color psicológicamente te dará paz y serenidad. Tiene una ligereza y claridad que evoca el aire y el agua y que representa la tranquilidad, la quietud, de allí su nombre. Como color tendencia nos indica que los consumidores que lo preferirán buscan contrarrestar emociones abrumadoras.

Verdigris

Cuando a estas alturas del año entras en las tiendas y ya encuentras colores llamativos, es que se avecinan meses de lo más coloridos. Eso ocurre, por ejemplo, en Zara, donde no hay tendencia que se le escape a su equipo de diseño, que debió tomar buena nota de las propuestas que Victoria Beckham y Rejina Pyo presentaron en sus colecciones para la primavera-verano 2023,donde ya incluyeron el color verdigris, un bonito tono que ya tiene presencia entre los diseños de Zara, tanto en ropa como en complementos.

Digital lavender

De acuerdo con WGSN, el morado tendrá un fuerte regreso este 2023 ya que representa el bienestar y la evasión digital.

Llámalo lila o violeta, pero lo que está claro, después de ver las propuestas sobre la pasarela de Tibi, Marni y Brandon Maxwell, es que este color lo vamos a ver por todos lados este 2023. Lo cierto es que el lila es un color muy versátil, tanto para los meses fríos como para los más cálidos.

En años recientes, la salud mental se ha convertido en una de las prioridades de la sociedad y es por ello que los consumidores de diferentes categorías tendrán como principal prioridad la protección y mejora de esta. El color digital lavender evoca estabilidad, balance, bienestar, calma y serenidad, mismos sentimientos y sensaciones que están en constante búsqueda por parte de las personas en un esfuerzo por contrarrestar el estrés que les provocan sus ajetreadas vidas diarias. Se espera que este color tome un fuerte papel tanto en el mundo físico como el digital.

Además, digital lavender es un color de género inclusivo que ya ha empezado a ser muy bien recibido por los jóvenes. Se espera que este tono este super inmerso en una variedad de productos que van desde la moda y belleza hasta diversos artículos para el hogar y el wellness.

Blanco

Es cierto que junto con el negro, el blanco forma parte de los colores clásicos que nunca pasan de moda, pero este 2023 será más tendencia que nunca porque lo usaremos en ‘total looks’, que a su vez es la manera más elegante de lucirlo.

Color plata

El color plateado estará en todo. Iniciamos por el desfile Primavera-Verano 2023 de Chloé, donde fue visto un vestido tipo malla, Atlein mostró un diseño drapeado, perfecto para crear looks de invitada.  Los vestidos ganarán protagonismo, está claro. Sin embargo, los pantalones holgados, las faldas plisadas, los blazers y bermudas se verán influenciados por esta tonalidad electrizante, así lo demostró Altuzarra, Akris y Dolce & Gabbana en sus colecciones Primavera-Verano 2023.

Colores fluorescentes

En Milán, Bottega Veneta dio paso a los colores encendidos y llamativos, y propuso llevarlos en vestidos, principalmente en aquellos de gala. Luego, llegó Philpp Plein, y en su pasarela Primavera-Verano 2023 demostró que serán los diseños mini quienes dominarán la paleta fluorescente. A su vez, veremos la idiosincrasia de dichas gamas en faldas midi y suéteres, como lo expuso Fendi. Dsquared2 y Undercover enseñaron que los pantalones de cuero y las camisetas capturarán la atención en bloque de color.

Viva magenta

El color por excelencia del 2023 será el Viva Magenta, tal y anunció hace unas semanas el Instituto Pantone Color, al que califican como un color valiente y audaz, cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista. «Viva Magenta desciende de la familia de los rojos y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados perteneciente a la familia de los tintes naturales y uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido», comentó Leatrice Eiseman, Director Ejecutivo del Instituto Pantone Color.

Un color vibrante y favorecedor que protagonizará numerosos looks, como algunos que ya lucen las grandes influencers. Con la misma fuerza del rojo y al mismo tiempo con el toque femenino y dulce del rosa. Y todo ello con un destello del color vino y morado que siempre resulta tan elegante. Realmente, la moda no ha tomado un camino diferente al de los últimos meses, mejor dicho se ha actualizado.

Dorado para todas las ocasiones y looks

El dorado es un color que toma mucha fuerza durante las fiestas decembrinas, pues es perfecto para destacar en reuniones y cocteles, la buena noticia es que no se quedará únicamente para ocasiones especiales o fiestas. El dorado será un tono que verás por todas partes en 2023.

Lucius Red o Rojo Delicioso

Salvatore Ferragamo,  Alexander McQueen (e incluso Zara) coinciden en que en los próximos meses el color rojo -un rojo azafrán- será uno de los protagonistas de los looks de primavera. Favorece una barbaridad a las morenas y castañas oscuras, así que las españolas estamos de suerte. Lo vas a ver en trajes, vestidos e incluso bolsos. Este es el tono más brillante, enérgico y saturado para este 2023. Representa la vitalidad, el optimismo, la pasión, el deseo y el empoderamiento. Será un color elegante y divertido.

Sundial

Es el tono de la paleta sobrio que recuerda los tonos de la tierra. Con matrices marrones se presenta como un color natural, orgánico, recuerda los cuerpos o pieles así como el campo y la naturaleza. Es el color cálido de la paleta de colores tendencia para este 2023.

Fuente:

vozpopuli.com

instyle.mx

printu.co

vogue.mx

Contáctanos

Los Colores que serán tendencia este 2023
Los Colores que serán tendencia este 2023
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?