fbpx
La importancia del Blitzscaling

La importancia del Blitzscaling







Blitzscaling es un concepto de negocio y un libro escrito por Reid Hoffman (cofundador de LinkedIn) y Chris Yeh. En esencia, el concepto de Blitzscaling se trata de crecer a un ritmo mucho más rápido que los competidores que te hacen sentir incómodo. En resumen, Blitzscaling prioriza la velocidad sobre la eficiencia frente a la incertidumbre.

Origen del nombre

El nombre Blitzscaling proviene de un Asociación de la Segunda Guerra Mundial con el término “blitzkrieg” o guerra relámpago, donde el atacante lo arriesga todo para ganar o perder la batalla.

Comprender Blitzscaling podría significar tener un marco que pueda ayudar a su pequeña organización a escalar o que su gran empresa también se beneficie de una aceleración nueva y revitalizada, que es fundamental para sobrevivir en un mercado que cambia a un ritmo más rápido.

Blitzscaling no es piratería de crecimiento

Confundir Blitzscaling con crecimiento podría ser fácil Hay una diferencia crítica. Blitzscaling mira masivamente, que también se acompaña de una alta incertidumbre. Como señaló Reid Hoffman en un entrevista con HBR: «Blitzscaling es lo que haces cuando necesitas crecer muy, muy rápido. Es la ciencia y el arte de construir rápidamente una empresa para servir a un mercado grande y generalmente global, con el objetivo de convertirse en el primero en moverse a gran escala».

Por lo tanto, tres características de Blitzscaling son:

  • Crece muy rápido.
  • Por lo general, a escala mundial.
  • Obtenga la ventaja del primer motor de la escala.

Por lo tanto, en lugar de un proceso de experimentación con el objetivo de probar qué funciona y qué no de manera eficiente, ¡Blitzscaling se trata de participar!

Blitzscaling no es una fórmula mágica

En lugar de una fórmula mágica que funciona en cada escenario, Blitzscaling sigue un marco que gira en torno a tres ingredientes clave:

  • Innovación del modelo de negocio.
  • Gestión de la innovación.
  • Estrategia de crecimiento.

Esos son tres ingredientes clave de Blitzscaling.

Velocidad frente a eficiencia

Esta es una diferencia crítica entre la ampliación y la Blitzscale. Lo primero ocurre en un escenario de certeza y eficiencia. Se asignan los recursos necesarios para probar qué funciona y qué no con la menor cantidad de suposiciones posible.

Tiene márgenes más amplios para probar esas cosas y concentrarse en lo que funciona. En cierto modo, Blitzscaling se trata de supervivencia. Por lo tanto, la velocidad máxima lo es todo, porque si no alcanzas la meta, podrías morir pronto. Es por eso que la eficiencia pasa a un segundo plano.

Blitzscaling es un proceso incierto

Como Blitzscaling es un proceso incierto, también puede requerir recursos masivos, ya que es una especie de apuesta calculada donde se cometerán muchos errores.

El capital será un elemento crucial para recuperarse de esos errores. Cometer un error, también los grandes, es parte de Blitzscaling. En resumen, aquellos que asumen los riesgos de Blitzscaling también pueden acumular las recompensas mediante la creación de empresas multimillonarias a escala global.

La recompensa es la ventaja del primer escalador

Una recompensa clave de Blitzscaling es la ventaja del primer escalador.

Los primeros que tienen éxito en Blitzscaling se llevan todo o la mayor parte del mercado, lo que les otorga una ventaja duradera y difícil de superar.

¿Cuáles son las etapas de Blitzscaling?

Las principales etapas de Blitzscaling suelen ser:

  • Escala familiar, hasta 9 empleados.
  • Tribu, definida en 10s empleados.
  • Village en 100s de empleados.
  • Ciudad: en miles de empleados.
  • Nación: en 10,000s empleados.

Si bien esto es una simplificación, es crucial comprender que una empresa que está escalando rápidamente pasará por varias etapas, cada una de las cuales tiene características diferenciadoras.

Por ejemplo, en algunas etapas, la financiación puede ser el aspecto más importante, mientras que en otras lo es formar el equipo ganador.

Un vistazo a los cuatro factores clave de crecimiento

Tamaño de mercado

¿Qué tan grande es el mercado al que te diriges cuando haces Blitzscaling? ¿Es realmente alcanzable? 

Un gran mercado es un ingrediente crítico para un Escalada relámpago. Este mercado tiene que ser lo suficientemente grande y accesible.

Se debe tener en cuenta un gran mercado según el contexto. Efectivamente, no es lo mismo lanzar y escalar una startup en Silicon Valley que hacerlo en Italia o España.

En general, como se señala en el libro Blitzscaling: The Lightning-Fast Path to Building Massively Valuable Companies, los capitalistas de riesgo por lo general buscan inversiones que rindan muchas veces y puedan alcanzar una escala de riesgo.

Esto a menudo implica apuntar a un mercado que a menudo es tan grande como mil millones de dólares en ventas anuales.

Distribución

¿Hay redes existentes en las que pueda aprovechar? ¿Qué bucles virales puede crear para difundir su producto/servicio rápidamente y a escala?

A menudo, cuando usted es el titular en un nuevo espacio, aquellos que ya tienen una marca y una red establecidas son probablemente su mejor opción para comenzar.

Este concepto, conocido en crecimiento del crecimiento como las redes de otras personas es el lugar perfecto para comenzar.

Un ejemplo clásico es cómo Airbnb aprovechó Craiglist para ganar tracción inicial.

Otro ingrediente crítico es la viralidad y cómo puedes inculcarla en tu producto. Por lo general, la viralidad se logra a través de una patrón gratuito donde un producto o parte de él se da de forma gratuita para permitir un más barato y más rápido .

Altos márgenes brutos

Cuando aumenta sus ingresos, ¿genera mayores cantidades de efectivo disponible para financiar crecimiento? 

Un margen bruto o una ganancia bruta son simplemente los ingresos que quedan después de restar el costo de las ventas (o los costos que debe soportar para generar la venta).

Esta métrica es fundamental cuando se observan empresas de tecnología, ya que determina su estructura de costos y si pueden ser financieramente viables a largo plazo.

Un margen bruto alto implica que la empresa tendrá suficientes recursos para invertir aún más en la escala del negocio.

Si nos fijamos en el Estructura de costos de Google y modelo de negocio de google, te das cuenta de cómo está diseñado para tener altos márgenes brutos.

Facebook es incluso un mejor ejemplo, con mayores márgenes brutos que Google; dada la baja de Facebook costo de adquisicion de trafico, esta red social es una máquina de hacer dinero.

Ese dinero se utiliza para seguir creciendo a un ritmo acelerado.

Efectos de red

Un efecto de red es un fenómeno en el que a medida que más personas o usuarios se suman a una plataforma, mayor será el valor del servicio ofrecido por la plataforma mejora para aquellos que se unen después.

¿Cada usuario adicional que se une trae un efecto positivo a toda la plataforma?

Un elemento crítico de un innovador modelo de negocio construido sobre productos y servicios tecnológicos se basa en el efecto de red. Este principio es simple pero poderoso.

Por cada usuario que se una y utilice un producto o servicio, el valor del mismo producto o servicio mejorará para los demás usuarios de la plataforma.

Los dos limitadores de crecimiento

Falta de ajuste del producto/mercado

¿El mercado está satisfecho con su producto/servicio? Si no, ¿qué es lo que le falta? 

Ajuste de producto / mercado es un concepto bien conocido por cualquiera que tenga un mínimo de experiencia en el mundo de las startups y, sin embargo, a menudo se malinterpreta.

Por ejemplo, en general, el ajuste de producto / mercado tiene como objetivo generar un producto mínimo viable (MVP) que resuelva una necesidad de un grupo de personas.

Ese MVP permitirá a una organización recopilar más y más comentarios sobre el producto y mejorarlo con el tiempo.

Otra escuela de pensamiento quiere que la ajuste de producto / mercado más enfocados en lograr un EVP (producto viable excepcional).

En resumen, de acuerdo con esta forma de pensar ajuste de producto / mercado, lo has logrado una vez que tienes un producto excepcional que deja a tu audiencia sumamente feliz.

Escalabilidad operativa

¿Sus operaciones son sostenibles para satisfacer la demanda de su producto/servicio? ¿Tus ingresos crecen más rápido que tus gastos? 

Cuando sigue creciendo rápidamente, la rentabilidad a menudo se vuelve difícil de administrar. De hecho, centrar demasiada atención en crecimiento e ingresos, pero no tener suficientes márgenes para cubrir el costo de infraestructura y los recursos humanos puede ser un gran problema y una causa de fracaso para el negocio.

Etapas del Blitzscalling

El modelo cuenta con cinco fases de escala de una empresa, conocidas como Familia, Tribu, Pueblo, Ciudad y Nación. En cada etapa, el modo en que ves las áreas y funciones, del capital a la gestión de personas, cambia significativamente. Un negocio de tres fundadores es diferente de uno con 15 personas en el equipo, que es completamente distinto de una empresa con 100 personas.

Cuando creces vertiginosamente, hay muchas cosas fuera de lugar, pero no se puede arreglar todo de una vez. La amenaza de cerrar las puertas te hace repensar cuáles son las verdaderas prioridades. Por eso, este modelo ayuda a entender en qué enfocarte, de acuerdo con la etapa en la que te encuentras. No existe una regla que funciona para todas las empresas, sin embargo, mirar los desafíos más críticos te ayudará a tomar mejores decisiones en el momento oportuno y a “pasar de etapa” rápidamente.

Abajo, podrás ver los principales focos y desafíos de cada una de las etapas:

Familia

En esta etapa debe enfocarte en:

– Desarrollar tu producto.

– Identificar tu Product Market Fit.

– Definir el rol de los fundadores.

Tus principales desafíos serán:

– Identificar una oportunidad no obvia en el mercado, en la que tenga una ventaja competitiva original.

– Construir un producto que responda a una necesidad única en un mercado inexplorado (product/market fit).

– Hacer cosas que no son escalables (Pienses en un producto que sirva al mercado global pero valídalo localmente).

Enamórate del problema, ¡no de la solución!

Tribu

Enfócate en:

– Seguir desarrollando tu producto (Lógica Lean Startup).

– Buscar financiamiento para tu crecimiento.

Tus principales desafíos:

– Foco en la ejecución.

– Ajustar el Product Market Fit con los aprendizajes que tengas.

– Moverse rápido para ganar a los competidores.

– Aumentar el equipo, incluyendo nuevas funciones operativas para que el equipo de producto pueda enfocarse en el desarrollo.

¡Gana el mercado y prepárate para escalar!

Pueblo

Tu foco será: ¡Escalar!

Tus principales retos serán:

– Decidir el momento adecuado de escalar y crear un plan de crecimiento.

– Comunicación interna y desarrollo de una cultura.

– Ten muy presente tus competidores.

– Contrata rápido y mantén a quien se adapte.

¡Ganaste vuelo ahora es hora de volar más alto!

Ciudad

Enfócate en: ¡Subir la vara! En todo.

Tus desafíos serán:

– Eficiencia en la administración de los recursos (personas, capital e infraestructura) en gran escala, con la ayuda de dashboards y gestión a la vista.

– Crear nuevos procesos, sin burocratizar la empresa y reducir la velocidad.

– Relaciones más complejas.

¡Gana eficiencia sin perder velocidad!

Nación

Tu foco estará en:

– Estrategia global alineada localmente.

– Tratamiento con diferentes culturas

Tus principales desafíos serán:

– Comunicación clara entre miles de empleados, incluso con diferencias geográficas y culturales.

– Mantener más de una línea de producto para expandirse.

– Escalar la cultura para el nuevo tamaño del equipo.

– El rol del CEO debe crecer junto con la empresa.

Estudios de caso de Blitzscaling

Un concepto y marco de negocios, como Blitzscaling, atrae muchas críticas, ya que es una forma de ver los negocios como un juego de suma cero.

Muchas de estas críticas están bien fundadas al señalar que Blitzscaling no es un modelo de acción sostenible a largo plazo. Sin embargo, en algunos contextos limitados, Blitzscaling podría ser la única salida.

Analicemos, por tanto, dos casos de estudio. Uno es sobre Amazon y cómo ha sido blitzescalado su camino para convertirse en un gigante tecnológico.

Y otro es sobre Facebook, rebautizado como Meta, que está utilizando blitzescalado como mecanismo de supervivencia.

Amazon: el blitzscaler continuo

Desde sus inicios, Amazon ha sido muy abierta sobre su agresiva expansión. De hecho, Jeff Bezos ha personificado que a través de lo que definió como obsesión por el cliente:

La obsesión por el cliente va más allá de los datos cuantitativos y cualitativos sobre los clientes, y gira en torno a los comentarios de los clientes para recopilar información valiosa. Esas percepciones comienzan con el proceso errante del emprendedor, impulsado por la corazonada, el instinto, la intuición, la curiosidad y una mentalidad de constructor. El descubrimiento del producto se mueve alrededor de un ciclo de construcción, reelaboración, experimentación e iteración.

Este modo de acción ayudó a Amazon a sobrevivir a la burbuja de las puntocom y a prosperar más adelante.

Sin embargo, a medida que Amazon continuó escalando, ha mantenido este modo, donde la velocidad es extremadamente importante y los clientes son lo único que importa. Esto, de hecho, ha creado una distorsión, donde obtienes un gigante tecnológico, que solo se preocupa por crecimiento y experiencia del cliente.

En resumen, en los primeros días, usando un blitzescalado-mode era fundamental para sobrevivir y prosperar. A largo plazo, al permitir blitzescalado como un modo incorporado para Amazon, la compañía terminó siendo vista como un disruptor continuo, difícil de confiar como socio y siempre buscando formas de devorar mercados enteros.

Meta: blitzscaling en el metaverso

Tomemos el ejemplo opuesto de Facebook. En 2021, Apple reforzó su política de privacidad y facilitó a los usuarios de iPhone la exclusión voluntaria de los anuncios.  Esto amenazó a todo el modelo de negocio de Facebook. De hecho, el modelo de negocio de Facebook estaba sesgado principalmente hacia los anuncios para móviles.

De hecho, lo que la mantuvo viva, creciendo y con amplios márgenes fue el hecho de que Instagram se había convertido en un cajero automático a través de su red de anuncios dinámicos, que en su mayoría publicaba anuncios en dispositivos móviles y videos. Sin embargo, a medida que Apple reforzó la canalización de anuncios, esto amenazó todo el modelo comercial de Facebook. Así, Zuckerberg entró en blitzescalado modo y de repente cambió el nombre de la empresa como Meta.

El principal problema que tuvo Facebook fue que nunca construyó su propio tubería, confiando principalmente en productos con gran tracción de marca. De hecho, el éxito de la modelo de negocio de Facebook se ha basado en productos como Facebook (inicialmente), luego Instagram y WhatsApp, que tenían una fuerte presencia entre los consumidores.

Sin embargo, nunca logró construir su propia (es decir, un dispositivo de Facebook, con su sistema operativo y mercado para vender anuncios). Esto obligó a Facebook a un blitzescalado-modo de accion, como deterioro de la empresa lo hizo enfrentar una amenaza de supervivencia. En este contexto, el paso al Metaverso es un intento de construir rápidamente una propiedad canalización al alejarse de Apple-Android duopolio. En este caso, Blitzscaling es poderoso porque es tanto defensa como ataque.

De hecho, aunque construir Metaverse no será fácil, esta es una forma de salir del ecosistema Apple-Android y crear un ecosistema empresarial completamente nuevo, que podría tener el potencial de volverse aún más grande que el actual. Por supuesto, el blitzescalado es también una apuesta salvaje hacia el futuro.

Airbnb: el blitzscaler perfecto 

En 2007, un trío de hermanos de Alemania había dominado un libro de jugadas, que consistía en tomar las nuevas empresas más innovadoras que se desarrollaban en el Valle y copiar y pegar estas ideas en Alemania/Europa.

Ese libro de jugadas funcionó de maravilla ya que, a lo largo de los años, el trío logró crear muchos éxitos multimillonarios. Tanto es así que, en 2011, aplicaron el libro de jugadas de copiar y pegar para viajar copiando Airbnb.

El libro de jugadas fue sencillo; a través de su brazo de capital de riesgo, el trío de hermanos logró encontrar capital para aumentar rápidamente el tamaño del equipo y construir un competidor para Airbnb. Se suponía que este libro de jugadas terminaría con la adquisición de la empresa que habían fundado en Europa en un gran múltiplo, ¡generando así una gran salida para los fundadores alemanes!

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

En 2011, pensaron que esto era lo que sucedería cuando crearon una empresa llamada Wimdu, que se expandió agresivamente para convertirse en el «Airbnb europeo». Eso representaba una amenaza para la supervivencia de Airbnb, ya que, en ese momento, la compañía solo tenía presencia en los EE. UU. Fue un momento decisivo, un momento de redefinición de Airbnb para la próxima década.

En ese momento, Brian Chesky, con la ayuda de la empresa, tuvo que decidir si comprar Wimdu a los hermanos alemanes o ¡blitzscale! Sin embargo, Chesky no aceptó el trato y, en cambio, Airbnb adquirió un jugador más pequeño en Europa y rápidamente cambió su enfoque para expandirse agresivamente allí. En unos meses, en el clásico blitzescalado, Airbnb había recuperado rápidamente su posición y logró competir con Wimdu.

Luckin coffee: Exponente del Blitzscaling

Luckin coffee es la cafetería china que aspira a desplazar a Starbucks en el negocio de suministrar café en el país asiático. Las cifras hablan por sí solas: para 2019, la cadena contaba con 2.370 tiendas en 28 ciudades de China. Otro dato clave es la velocidad de expansión: a principios de 2018, Luckin coffee simplemente no existía.

Pero el modelo de negocio de esta cadena es radicalmente diferente al de Starbucks: posee tiendas de reducido tamaño, uno o dos camareros y muchos repartidores. Esto porque en Luckin coffee apuestan a fidelizar a su público a través de grandes descuentos y con una importante presencia digital.

Los clientes deben descargar una aplicación, encargar el café y pagarlo. Después sólo queda retirarlo o solicitar que lo lleven a un sitio determinado. Es decir, un modelo de ventas apalancado por la tecnología.

Aunque los números de la empresa pueden preocupar, los inversores se mantienen firmes y apuestan a las perspectivas reales de crecimiento del mercado del café en la nación asiática. En suma, una empresa que en sí misma es una perfecta exponente del Blitzscaling.

Retomando algunos pensamientos de Hoffman, podemos decir que el Blitzscaling es lo que las empresas necesitan para crecer muy, muy rápido. Esto es emprendimiento de alto impacto.

Hoy en día, ante la situación global por la que estamos pasando, este concepto pueder resultar bastante atractivo por la rapidez en ejecución y la exacerbada necesidad por crear algo que nos ayude a mantener la creativadad en tiempo de crisis.

¿Qué lecciones hay, si las hay?

Algunos puntos a comentar.

  • Blitzscale si está en peligro de supervivencia: La amenaza de Wimdu de Airbnb fue una llamada de atención y un momento decisivo. Airbnb tuvo que hacer un movimiento rápido en el mercado europeo, que hasta ese momento se había pospuesto. Blitscaling, en resumen, no era solo una táctica de defensa sino una táctica ofensiva.
  • No se fusione si no puede hacer que la cultura funcione. Al decidir fusionarse con Wimdu, Chesky se dio cuenta de que el trato no habría funcionado. Según cuenta la historia, Chesky habló con el legendario capitalista de riesgo Paul Graham, le explicó a Chesky que Wimdu era una empresa de mercenarios, mientras que Airbnb era una empresa de misioneros. Y esto no solo indicaba que Aibnbr podría ganar, sino que también indicaba que una fusión no habría funcionado. Como no se pueden mezclar misioneros con mercenarios.
  • Duplicar la debilidad del agresor: escalar de manera sostenible: Chesky también se dio cuenta de una debilidad clave del trío alemán. No querían dirigir la empresa a largo plazo. Querían una salida vendiendo a Airbnb. En cambio, Chesky y el equipo de Airbnb estuvieron allí a largo plazo. Pensó que si lograba escalar las operaciones en Europa rápidamente, ¡podría arrinconar a Wimdu! Airbnb amplió su equipo rápidamente en Europa, pero aun así lo hizo de forma sostenible, con una perspectiva a largo plazo (donde, en cambio, Wimdu había contratado a 400 personas en un período de tiempo muy corto, cuando Airbnb no tenía más de 40 contrataciones dentro de la empresa) .
  • ¡No entres en pánico mientras escalas con blitzscale, ya que la ejecución es todo lo que tienes! Cuando se trata de blitscaling, una vez definido el  panorama, se trata de una ejecución extremadamente rápida. Por eso, mientras blitzcales, quieres ser muy lúcido.

Puntos clave

No hay una sola manera de definir lo que es un Blitzcalling . Por el bien de esta discusión, tuvimos en cuenta la Escalada relámpago.  Este modelo de negocio se puede diseñar y diseñar o descubrir en el camino.

Idealmente, diseñarlo sería lo mejor, ya que permite integrarse dentro de sus cuatro claves. factores de crecimiento (tamaño del mercado, , altos márgenes brutos y efectos de red) y evitar las dos limitadores (falta de ajuste de producto / mercado y falta de escalabilidad operativa).

Conceptos y marcos de negocios conectados

Growth Hacking

El Growth Hacking es un proceso de experimentación rápida, junto con la comprensión de todo el embudo, donde Marketing, el producto, el análisis de datos y la ingeniería trabajan juntos para lograr un rápido crecimiento. El proceso pasa por cuatro etapas clave de análisis, ideación, priorización y prueba.

Piratería SEO

La piratería SEO es un proceso de experimentación rápida que tiene como objetivo aumentar de manera eficiente el tráfico orgánico de las propiedades web. Donde las estrategias tradicionales de SEO buscan un crecimiento constante, la piratería de SEO encuentra formas poco convencionales de ganar tracción rápidamente. Ese es un proceso muy adecuado para pequeñas propiedades web y nuevas empresas que buscan aumentar el tráfico orgánico frente a los grandes medios de comunicación.

Métrica de Estrella polar

Una métrica de estrella polar (NSM) es cualquier métrica en la que una empresa se enfoca para lograr el crecimiento. Una métrica de estrella polar suele ser un componente clave de un Blitzcalling, ya que simplifica todo haciéndolo más simple de ejecutar a alta velocidad. Por lo general, al elegir una métrica de Estrella Polar, es fundamental evitar las métricas de vanidad (aquellas que realmente no tienen un impacto en el negocio) y, en su lugar, encontrar una métrica que realmente importe para el crecimiento del negocio.

Puntuación ICE

El modelo de puntuación de ICE es una metodología ágil que prioriza características utilizando datos de acuerdo con tres componentes: impacto, confianza y facilidad de implementación. El modelo de puntuación de ICE fue creado inicialmente por el autor y experto en crecimiento Sean Ellis para ayudar a las empresas a expandirse. Hoy en día, el modelo se usa ampliamente para priorizar proyectos, características, iniciativas y lanzamientos. Es ideal para el desarrollo de productos en etapa inicial donde hay un flujo continuo de ideas y se debe mantener el impulso.

Ciclo virtuoso

El ciclo virtuoso es un bucle positivo o un conjunto de bucles positivos que desencadenan un crecimiento no lineal. De hecho, en el contexto de las plataformas digitales, los ciclos virtuosos, también definidos como modelos de volante, ayudan a las empresas a capturar más cuotas de mercado acelerando el crecimiento. El ejemplo clásico son los precios más bajos de Amazon que impulsan a más consumidores, impulsan a más vendedores, mejorando así la variedad y la conveniencia, acelerando así el crecimiento.

Modelo de negocio Freemium

El freemium, a menos que toda la organización esté alineada en torno a él, es una estrategia de crecimiento más que un modelo de negocio. Se proporciona un servicio gratuito a la mayoría de los usuarios, mientras que un pequeño porcentaje de esos usuarios se convierte en clientes de pago a través del embudo de ventas. Los usuarios gratuitos ayudarán a difundir la marca de boca en boca.

Matriz de crecimiento

Puede aplicar el crecimiento para los clientes existentes abordando los mismos problemas (modo de ganancia). O abordando problemas existentes, para nuevos clientes (modo de expansión), abordando nuevos problemas para los clientes existentes (modo de extensión). O tal vez abordando problemas completamente nuevos para nuevos clientes (modo de reinvención).

Matriz de Ansoff

Puede usar la Matriz de Ansoff como un marco estratégico para comprender qué crecimiento es más adecuado según el contexto del mercado. Desarrollado por el matemático y gerente de negocios Igor Ansoff, supone un crecimiento puede derivarse de si el mercado es nuevo o existente, y el producto es nuevo o existente.

Estrategia Digital

La distribución es uno de los elementos clave para construir un modelo de negocio viable. De hecho, la Distribución permite que un producto esté disponible para una base de clientes potenciales; puede ser directo o indirecto, y puede aprovechar varios canales para el crecimiento. encontrar el derecho mix también significa equilibrar entre canales propios y no propios.

Mercado Direccionable Total

Un mercado direccionable total o TAM es el mercado disponible para un producto o servicio. Esa es una métrica que las empresas emergentes suelen aprovechar para comprender el potencial comercial de una industria. Por lo general, un gran mercado direccionable atrae a los capitalistas de riesgo dispuestos a respaldar nuevas empresas con un amplio potencial de crecimiento.

Bootstrapping

El concepto general de Bootstrapping se conecta con «un proceso de inicio automático que se supone que debe continuar sin una entrada externa». En los negocios, Bootstrapping significa financiar el crecimiento de la empresa a partir de los flujos de caja disponibles producidos por un modelo de negocio viable. Bootstrapping requiere el dominio de los clientes clave que impulsan el crecimiento.

Motores de crecimiento

En Lean Startup, Eric Ries definió el motor de crecimiento como “el mecanismo que utilizan las startups para lograr un crecimiento sostenible”. Describió el crecimiento sostenible siguiendo una regla simple: «los nuevos clientes provienen de las acciones de los clientes anteriores». Los tres motores de crecimiento son el motor pegajoso, el motor viral y el motor de pago. Cada uno de ellos se puede medir y rastrear mediante algunas métricas clave.

Fuente:

fourweekmba.com

soy.marketing

linkedin.com

Contáctanos

La importancia del Blitzscalling
La importancia del Blitzscalling
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?