El Branded Content

El Branded Content

El Branded Content o Contenido de Marca se refiere a la creación y distribución de contenido para promocionar una marca 1, en lugar de hacer publicidad directamente de un producto o servicio. Esta técnica de marketing se ha popularizado en los últimos años. Permite que las marcas establezcan una conexión más profunda con su audiencia al ofrecer contenido útil, entretenido o educativo.

Objetivos del Branded Content

El objetivo del Contenido de Marca es crear una experiencia de marca positiva en la mente del consumidor. Esto se logra a través de contenido que sea relevante y valioso para él. Con esta técnica, las marcas pueden ofrecer contenido que no solo promocione sus productos o servicios, sino que también contribuya a la construcción de una imagen de marca fuerte y positiva.

Cómo puede hacerse Branded Content

Para hacer Branded Content eficaz, las marcas deben conocer a su audiencia y crear contenido que resuene con ella. El Contenido de Marca también debe ser auténtico y alineado con los valores de la marca, de lo contrario corre el riesgo de ser percibido como falso o manipulativo.

El Contenido de Marca puede adoptar muchas formas, desde anuncios en video y podcasts hasta publicaciones en blogs y redes sociales. Algunos ejemplos de Branded Content incluyen documentales patrocinados, tutoriales de productos, historias de clientes y colaboraciones con creadores de contenido.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Ventajas

La ventaja del Contenido de Marca es que puede ser más efectivo que la publicidad tradicional. En lugar de interrumpir la experiencia del consumidor con anuncios intrusivos, el Branded Content se integra en la vida de las personas a través de contenido que ellas mismas desean consumir. Esto puede generar una mayor retención de marca y potencialmente conducir a una mayor lealtad y ventas a largo plazo.

Diferencias entre Branded Content y Product Placement

La principal diferencia entre el Branded Content y el Product Placement es que el primero se trata de contenido y el segundo se trata de la ubicación de un producto en un medio. Mientras que el Branded Content es una técnica de promoción de marca que utiliza contenido para conectar con los consumidores de una manera más auténtica, el Product Placement se refiere a la inclusión de un producto en una escena de películas, series, programas de televisión o videos musicales.

En el Product Placement, el foco está en mostrar el producto, mientras que en el Contenido de Marca, la marca es un elemento más en la historia y se integra de manera suave y natural. Ambas técnicas pueden ser valiosas para las marcas de acuerdo a sus objetivos y estrategias de marketing.

En resumen, el Branded Content o Contenido de Marca es una técnica de marketing cada vez más popular que ofrece una alternativa efectiva a la publicidad tradicional. Al crear contenido que sea relevante, valioso y auténtico, las marcas pueden construir una imagen de marca positiva y establecer una conexión más profunda con su audiencia.

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en Facebook, Instagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

También te puede interesar: Importancia del UX o User Experience

El Branded Content o Contenido de Marca
El Branded Content o Contenido de Marca
Comparte este artículo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo