El Endomarketing o Marketing Interno

El Endomarketing o Marketing Interno

El endomarketing se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de cualquier estrategia comercial exitosa. El endomarketing, también conocido como marketing interno, implica el uso de los mismos métodos y técnicas que se utilizan en el marketing externo para promocionar un producto o servicio internamente dentro de su organización. Este tipo de marketing puede ayudar a aumentar el compromiso y la moral de los empleados. Al mismo tiempo proporciona un mensaje unificado sobre los objetivos de la empresa en todos los departamentos.

Objetivos del Endomarketing

El objetivo principal del endomarketing es crear un entorno en el que los empleados se sientan valorados por su empleador y estén motivados para trabajar más duro en beneficio de ambas partes. A menudo se dice que «los empleados felices hacen clientes felices». Por esto el endomarketing puede verse como una forma de garantizar que su fuerza laboral permanezca comprometida con su función laboral y comprometida con el logro de los objetivos organizacionales a lo largo del tiempo.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Cómo utilizar el Endomarketing en las empresas

Campañas de Comunicación

Una forma eficaz en que las empresas utilizan las estrategias de endomarketing es a través de campañas de comunicación. Las mismas deben ser diseñadas específicamente para audiencias internas, como boletines o sitios de intranet. Aquí se pueden brindar actualizaciones sobre nuevos productos/servicios que se promocionan, próximos eventos o cambios en las políticas, etc. Además, las empresas pueden ofrecer incentivos como descuentos. sobre productos/servicios disponibles de otras empresas del grupo (plataforma de comercio electrónico). Incluso entradas gratuitas para eventos especiales relacionados directamente con ellos (conciertos). ¡Este tipo de iniciativas no solo elevan la moral, sino que también brindan a los miembros del personal algo tangible que pueden esperar cada mes!

Encuestas

Otra gran herramienta que los empleadores tienen a su disposición cuando se trata de implementar campañas exitosas de endomarketing son las encuestas. Estas permiten a los gerentes obtener retroalimentación del personal. Se puede establecer cómo perciben varios aspectos relacionados directamente con las decisiones gerenciales tomadas a lo largo de las diferentes etapas durante las fases de desarrollo del proyecto, etc. Esto les permite adaptar mejor las soluciones futuras en función de estos datos recopilados internamente. De esta manera, no dependen únicamente de estudios de mercado realizados externamente por organizaciones de terceros. En muchas ocasiones estos pueden no ser siempre precisos debido a la falta de contacto directo.

En general, vemos que realmente no hay nada que le impida aprovechar hoy si desea comenzar a aprovechar los beneficios ofrecidos a través de planes bien pensados que involucran tácticas estratégicas de implementación asociadas estrechamente bajo el término general Endomarketing». ¡Hacerlo sin duda dará buenos resultados tanto a corto como a largo plazo!

Si deseas mayor información, obtener una asesoría especializada en el tema o tomar alguno de nuestros cursos, puedes comunicarte a través de nuestra Fan Page en Facebook, Instagram. Twitter o directamente a nuestro Whatsapp, donde gustosamente te atenderemos.

Contáctanos

También te puede interesar: Storytelling: El arte de contar historias

El Endomarketing o Marketing Interno y cómo aplicarlo en tu empresa
El Endomarketing o Marketing Interno y cómo aplicarlo en tu empresa
Comparte este artículo 🙂

Un comentario sobre “El Endomarketing o Marketing Interno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?
Recibe los nuevos posts en tu correo