fbpx
Qué puedo publicar para tener éxito en mi canal de YouTube

Qué puedo publicar para tener éxito en mi canal de YouTube







YouTube se ha convertido en un fenómeno de contenido. Cuando se subió el primer vídeo de YouTube en el año 2005, Me At The Zoo, nadie hubiera imaginado cuán importante iba a ser este medio para compartir videos. Sin embargo, Google vio claramente el potencial de YouTube y sólo 18 meses desde que el cofundador de YouTube compartiera su visita al zoológico con el mundo, Google anunció que estaba pagando  $1,65 mil millones por el servicio.

Desde entonces el poder y la influencia de YouTube and crecido a una velocidad vertiginosa. Incluso puede afirmar ser el segundo buscador más grande del mundo – luego del mismo Google.

Ejemplos de Contenidos para publicar en YouTube

Animales Divertidos

Es imposible evitar ver animales divertidos en internet – los feeds de Facebook, en particular, parece estar llenos de animales. A las personas les encanta mirar animales tiernos, especialmente cuando están haciendo algo fuera de lo común- ¡los vídeos de gatos durmiendo no son el furor de este año!

Además, YouTube tiene la porción justa de canales de animales divertidos, algunos vídeos presentan animales reales como protagonistas  y otros – como Simon’s Cat – son animados.

Por supuesto, también hay muchos canales serios sobre animales, incluyendo los vídeos de National Geographic presentados por el reconocido mundialmente David Attenborough.

Guías de Videojuegos

Pudimos haber excluido deliberadamente los extensos vídeos de música de este resumen, pero no podríamos excluir esta categoría de vídeo, donde el influencer número 1, PewDiePie, lleva la batuta.

El primer tipo de persona en adoptar YouTube fueron los varones jóvenes (el tipo más común de gamer), entonces no debería ser sorpresa que cientos de canales estén relacionados a los videojuegos. Minecraft solo es tan popular que tiene un sitio web dedicado a enumerar más de 1.000 canales principales de Minecraft en YouTube.

Un tipo común de videos de gaming es la guía o walkthrough, donde alguien juego un juego y va haciendo comentarios a medida que avanza en el mismo. Una de las razones por las cuales Minecraft es popular (a pesar de sus gráficos antiguos) es que el juego tiene modos personalizados y puedes modificarlo fácilmente. Es por eso que los creadores de contenido hacen uso de esta función en sus vídeos, donde a menudo juegan con personajes modificados.

Puede haber una gran interacción entre los creadores de vídeos de juegos y sus suscriptores, e incluso puede haber sesiones de juego en vivo.

Guías Prácticas y Tutoriales

Hay tres tipos de estilo de aprendizaje: visual (mirando), auditivo (escuchando) y kinestésico (haciendo). Todos aprendemos usando una combinación de estos estilos, pero la mayoría de las personas encuentra uno de los métodos más fácil que los demás. Los buenos maestros tratan de usar una mezcla de los tres métodos en sus aulas.

Si bien siempre será difícil enseñar de manera kinestésica en un vídeo, es un medio perfecto para quienes les encanta las experiencias de aprendizaje visual y auditivo. Un video bien estructurado, que aliente a trabajar junto con la presentación, puede ser incluso útil para los más inclinados al aprendizaje kinestésico.

Hay tantos vídeos explicativos en YouTube, que es probable encontrar vídeos que te ayuden a hacer prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

Estos vídeos tienen la ventaja de ser casi atemporales – la única razón por la que un vídeo pasa de moda es porque cambio la actividad en sí misma o quedo desactualizado.

Reseña de Productos

Actualmente hay una clara tendencia de que las personas acudan a internet cuando están considerando hacer una compra. Quieren descubrir que opinan otras personas acerca de los productos que les interesa comprar.

En este sentido, YouTube no es diferente a cualquier otro canal social. La gente va en manada hacia sus canales de confianza para ver qué opinan sobre los productos que han reseñado.

Las encuestas han demostrado regularmente que los consumidores tienen más probabilidades de hacer una compra si ven una crítica positiva en línea.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Por supuesto esto depende del producto, pero YouTube es el medio perfecto para varios tipos de productos. A la gente le resulta mucho más fácil identificarse con una reseña si ellos pueden ver físicamente el uso de ese producto, ya sea que se esté aplicando un maquillaje, probando un auto, o  se esté utilizando el último dispositivo de cocina.

Vídeos de Chismes de Famosos

El interés de las personas por los chismes de famosos no es algo exactamente nuevo – Los periódicos sensacionalistas han prosperado en esto durante años, y de hecho hay canales de tv por cable dedicados exclusivamente a estos temas.

Por lo tanto, no es sorpresa que la gente recurra a YouTube para mantenerse actualizada con sus chismes de famosos. Muchos de estos vídeos incluso parecen salidos de la prensa amarilla. Por supuesto, es cierto que no puedes creer en todo lo que ves y escuchas en estos vídeos.

El canal de YouTube sobre chismes de celebridades más conocido es probablemente TMZ, un descendiente de la página web de noticias sobre celebridades.

Vlogs

Un blog realmente es una forma corta de weblog, pero muchos lo han olvidado hoy en díaComenzó como un registro en línea de lo que una persona hacía cada día – una forma de un diario en línea. Por supuesto, desde entonces los blogs han cambiado, pero aún así puedes encontrar personas positivas y relajadas que escriben felizmente sobre su desayuno diario y los logros de su día anterior.

Los vlogs son videoblogs cuya idea es, en cierta medida, la misma de los blogs originales. Efectivamente son un vídeo que equivale a tu viejo diario personal.

Claramente, al estar en YouTube, esto es bastante más público que un diario escondido bajo la cama, por eso el contenido suele ser más atractivo.

Como un diario, los vlogs usan diálogo espontáneo y generalmente aparece una mirada auténtica de la mente del creador del video. A menudo los vídeos se enfocan en un tema en particular.

Con frecuencia los vlogs son el equivalente de YouTube a un reality televisivo. Tienes la oportunidad de ver cómo es la vida del vlogger (o al menos tanto como están dispuestos a compartir). Al igual que un reality televisivo, pueden generar números de visualización terriblemente altos y muchos canales de vlogs tienen un número considerable de seguidores.

Vídeos de Comedia / Sketch

Mucha gente hace vídeos de comedia y sketches para mantener a sus audiencias entretenidas. Por supuesto, el sentido del humor es bastante personal, pero hay tantos vídeos de comedia en línea que seguro encuentras alguno que coincide con tu estilo.

Estos videos de comedia se encuentran entre los más compartidos, y a menudo se encuentran en Facebook y otras redes sociales. Es uno de los tipos de vídeo que es más probable que se vuelva viral.

Algunos de los canales de comedia de YouTube generan audiencias más grandes que muchos programas televisivos de comedia.

Compras Compulsivas / Hauls

A muchas mujeres, en particular, les gusta mirar vídeos de personas haciendo compras compulsivas de cosas que ellas sólo pueden imaginar comprar. Es probable que no puedas comprarte esos zapatos de alta gama ni comprar docenas de pares de zapatos de marca, pero puedes disfrutar mirando cómo alguien más los compra.

Los vídeos de comprar compulsivas, mejor conocidos tradicionalmente como vídeos Hauls, se enfocan en personas haciendo compras de productos particulares. Los canales de belleza, moda y estilo de vida son los que más tienden a hacer este tipo de vídeo.

Estos vídeos brindan una excelente oportunidad para las marcas que desean interactuar en el marketing de influencers, siempre que los productos que se compren coincidan con los tipos de productos que los espectadores del canal adoran y anhelan.

Vídeos de Unboxing

Los vídeos de Unboxing son en gran medida un fenómeno del siglo XXI. ¡A una cantidad sorprendente de personas les encanta mirar a alguien sacar un producto nuevo de su empaque!

Son una extensión de los vídeos de compras compulsivas/Hauls y los vídeos de reseñas de productos – en realidad, se sitúan en algún punto intermedio entre el proceso de compra del producto y el acto de usar ese producto y hacer una reseña del mismo.

De alguna manera el amor por estos vídeos puede ser similar al amor de un niño por una mañana de Navidad – la mitad de la diversión está en desenvolver los regalos y ver qué hay dentro. Lo mismo ocurre en los vídeos de Unboxing, ya que se la da al espectador la oportunidad de unirse en el esperado momento de ver por primera vez lo que contiene el paquete.

Al igual que los vídeos de Haul y reseñas, los vídeos de Unboxing pueden tener un gran impacto en las decisiones de compra del consumidor y pueden ser muy lucrativos para las marcas. Es otra de las áreas con enorme potencial para el marketing de influencers.

Vídeos Educativos

A pesar de que las Guías Prácticas también eduquen, hemos separado los vídeos educativos de ellas. Las dos categorías son lo suficientemente grandes como para diferenciarse.

Hay algunos canales muy grandes, como los de TED y National Geographic, que pertenecen a grandes organizaciones oficiales y comparten material de las mismas. De hecho hay muchas otras empresas, grandes y pequeñas, que comparten vídeos educativos en sus sitios.

Un segundo tipo de canal de vídeos educativos es el que se dedica a brindar vídeos educativos para niños y estudiantes de la escuela.

Ellos intentan brindar a sus jóvenes audiencias vídeos interesantes y que estimulen el pensamiento.

Esta es otra categoría que puede considerarse duradera, ya que muchos de estos vídeos obtienen nuevas audiencias año tras año, y a menudo reciben visitas repetidas. Solo «mueren» si su valor educativo queda desactualizado.

Parodias

A pesar de ser un tipo de vídeo de comedia, las parodias son suficientemente populares como para contar como un tipo separado de vídeo de YouTube.

Hay bastantes canales de parodias – algunos de los cuales son más exitosos y talentosos que otros. Algunos de los mejores hacen parodias de vídeos musicales, a menudo haciendo un trabajo que luce bastante profesional.

De alguna manera son unos de los tipos de vídeos más difíciles de hacer – hay una línea delgada entre una parodia exitosa, bien escrita y realizada, y una que no logra conectar con su audiencia.

Bromas

Una década atrás Johnny Knoxville se hizo conocido con Jackass – que de muchas formas fue el precursor de todos los vídeos de bromas de YouTube. Definitivamente están entre los vídeos más compartidos, no sólo en YouTube sino también en otras plataformas de redes sociales.

Estos vídeos presentan bromas pesadas sobre amigos, familia e involuntarios miembros del público. Si bien puede que no siempre sea el tipo de video más cómodo para los participantes, estos videos definitivamente son una forma de convertir a las personas en estrellas de las redes sociales.

Hay varias series de vídeos donde se realizan bromas el uno al otro, solo para que la otra persona se vengue en el próximo vídeo. Incluso existen series de vídeos de bromas entre maridos y esposas.

Algunas de las bromas pueden ser bastante controversiales, por lo que cualquier marca que desee conectarse con un canal de broma debe asegurarse de que los bromistas y los valores de su empresa sean una buena combinación.

Presta atención a los consejos al momento de publicar en YouTube

Aunque todo parezca muy dinámico y relajado, para tener (y mantener) la audiencia, tus ídolos de YouTube se preocupan con muchos detalles. Frecuencia, calidad de los videos, escenarios, ediciones, sonidos y, obviamente, el propio contenido. Todo eso es fundamental para que el público siga viendo los videos y  se suscriban, comenten y dejen likes.

En YouTube hay un sinfín de contenidos, creadores y nuevas ideas. Entonces ¿qué hacer para destacarse en ese mar de videos y entretenimiento?

Diseña una estrategia de contenidos para YouTube

Considera que este es el paso principal. Aunque todo lo siguiente sea muy importante para crear buenos contenidos, todo es parte de una misma cosa: tu estrategia creativa.

Empieza por tu audiencia. ¿A qué comunidad deseas llegar con tu contenido? Ese debe ser tu punto de partida para empezar a diseñar tu estrategia y, a partir de eso, definir que le gusta, o no, a tu público, para seguir adelante con el canal.

Recuerda que crear y hacer crecer un canal de YouTube lleva tiempo. Si tuviste suerte empezando con un video viral, no te emociones ni te detengas, eso no significa que tu fama y reconocimiento durarán por siempre. Debes seguir sosteniendo y alimentando el canal semana trás semana hasta conquistar la lealtad de tu público.

Más allá de la creatividad, piensa de manera práctica y en la sostenibilidad de la producción de tu contenido. ¿Tienes el presupuesto para poner tus ideas en práctica? ¿Cuál es tu checklist para producir un video? Eso puede incluir actores, ubicaciones para grabar, equipo de grabación, cámaras, escenarios, etcétera. Todo eso tiene costos y exige una inversión de tiempo y dinero.

Encuentra tu nicho

Crear un contenido viral suena increíble, ¿no? Pero muchos creadores de contenido en YouTube han logrado el éxito encontrando su nicho de audiencia y produciendo contenidos direccionados a esas personas.

Por ejemplo, si eres un chef y quieres hacer videos, ¿qué tal enfocarse en vídeos con recetas y tips gastronómicos para la gente que quiere aprender a cocinar? Seguramente vas a crear una audiencia más consistente mientras desarrollas tu estilo y descubres qué buscan tus seguidores y cómo conectarse con ellos.

Pero, obviamente, tu nicho debe estar relacionado a la pasión o habilidad que tengas. Producir contenidos para YouTube puede ser tu hobby o tu profesión, pero todo será mucho más fácil si te apasiona el tema, sabes hablar sobre eso y tienes mucho que enseñar sobre ello.

Habla con tu público

Más allá de encontrar tu nicho y enfocarse en ello, tienes que crear una conversación con tu público, o tus fans, como prefieras. Eso también te ayudará a trabajar la accesibilidad de tu contenido, es decir, el lenguaje que debes utilizar y a quiénes te diriges al hablar.

Si eres adicto a los videos de YouTube, probablemente te has dado cuenta que los Youtubers suelen decir cosas como: «deja tu like si te gustó el video» o «suscríbete a mi canal si quieres seguir viendo contenidos como este». Eso son señales que les ayudan a descubrir lo que le gusta a su público y lo que desean seguir viendo o lo que no funciona en aquel canal.

Aunque ya hayas elegido y estés enfocado en tu nicho, hay un mundo de informaciones y estilos de videos que puedes producir sobre un tema. Por ejemplo, un Youtuber de videojuegos puede hacer reseñas de los juegos, videos jugando con otras personas, jugando solo, videos de desafíos y tags… ¿ya ves? ¡Sólo basta usar la creatividad!

Engancha tu público

Para lograr todo eso, busca crear vínculos con tus seguidores, contestar sus preguntas en los comentarios, preguntarles cosas y hacer videos contestando sus dudas, mostrando un poco de tu vida cotidiana, por ejemplo. ¡Hay muchas cosas que puedes hacer para estar en contacto con tu audiencia e interactuar con ella!

Además, pedirles opinión y preguntarles directamente qué les gustaría ver en un siguiente video no sólo es una manera de darles lo que quieren, sino también de obtener ideas y sugerencias para otros contenidos futuros. Involucra tu audiencia y toma en cuenta su opinión.

Mantén la frecuencia y la consistencia

Obviamente, debes alcanzar y mantener tu audiencia, ¿pero qué hacer para tener una audiencia fiel? Aunque ya sepas tu nicho y qué tipo de videos les gusta a tus fans, intenta innovar siempre. Sé creativo, busca temas actuales y novedades que se encajen en tu nicho de contenido, siempre manteniendo la consistencia en lo que haces.

Además, piensa en tu canal como si fuera una serie o una telenovela. Las personas están siempre en búsqueda de novedades y nuevos contenidos. Más que seguir produciendo, debes encontrar y mantener una frecuencia de publicación. ¡No decepciones tu audiencia con la ausencia de contenidos!

Otro consejo importante para la visibilidad de tu contenido es producir videos optimizados. Es decir, invertir en técnicas de SEO para YouTube, cuidando detalles como el título del video, la descripción del contenido, el tamaño de los videos, las etiquetas y la divulgación de los contenidos y del canal, por ejemplo.

Crea contenido interesante y compartible

Para los creadores de contenidos — y aquellos que tienen ganas de empezarlo — el propio YouTube ofrece una página con consejos y recomendaciones para crear contenidos de calidad.

Según los expertos de la academia de creadores en YouTube, hay que preocuparse siempre con la «shareability», eso es, si a los espectadores les gusta tu contenido para compartir en sus redes sociales. De acuerdo con la academia, el «boca a boca» es muy importante para volverse conocido y generar enganche.

¿Pero qué es un contenido compartible? Al pensar en un video y poner la idea en práctica, ten en mente algunos puntos: si tu audiencia se identificará con el video, si es un tema de moda o tendencia, si es un video útil o emocionante — para llorar o reír, por ejemplo.

Es bueno preguntarse todo eso antes de empezar, pero el punto de partida para eso es: A ti, ¿qué te gusta compartir en la internet? ¿Y a tus amigos? Haz un estudio y observa todo eso antes de empezar.

Es mucho más probable que veas un video que un amigo o alguien en que confías haya compartido. De esa manera, la clave está en producir un contenido que las personas tengan ganas de compartir con sus amigos y seguidores. ¡Así de simple!

Todo eso es parte no sólo de la estrategia de contenidos de tu canal, sino también de tu estrategia de marketing de influencia personal o profesional — si tu canal representa una institución o una empresa, por ejemplo.

Elige palabras claves compatibles con Google

No existen una serie de reglas establecidas para determinar qué palabras clave ayudarán a que tu video de YouTube tenga un buen ranking. Pero un poco de ingeniería inversa puede ser de gran ayuda.

Así es como puedes encontrar palabras clave amigables con Google para cualquier video:

  • Identifica posibles palabras clave con una herramienta como Google Ads Keyword Planner.
  • Googlea una de tus opciones.
  • Escanea la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) para cada palabra clave. ¿Los resultados de mayor rango son videos o contenido escrito?
  • Ajusta tu palabra clave y vuelve a intentarlo. Si tienes problemas para encontrar resultados en video, prueba agregando palabras clave como “Cómo hacer” o “Tutorial”.
  • Elige una palabra clave que le dé prioridad al video y vaya bien con tu contenido.

Por ejemplo, “Tips Photoshop” da más resultados en video que Tutorial Photoshop.

 Usa títulos concisos y descriptivos

El título es lo primero que ven los usuarios cuando encuentran tu contenido. Y si no los atrapa, podría ser lo último que vean.

Estos son algunos tips básicos para escribir títulos de YouTube que tengan mucho poder:

  • Mantenlos cortos y dulces. Los videos de YouTube más populares tienden a tener los títulos más cortos. Mantente dentro de los límites de los 60 caracteres o parte de tu título puede ser cortado.
  • Incluye tus palabras clave en la primera mitad del título para evitar perder información valiosa. La mayoría de los lectores en línea se enfocan en el principio de la oración y se saltan el resto.
  • Involucrar no significa caer en clickbait. Los mejores títulos ofrecen un beneficio obvio o crean una reacción emocional. El clickbait es tentador, pero puede dañar la reputación de tu canal a largo plazo.

¿Aún no se te ocurre un título? La función de autocompletar de YouTube es una excelente manera de encontrar palabras clave populares. Comienza buscando un tema o tema en particular y ve qué título te sugiere YouTube.

Crea miniaturas personalizadas

La miniaturas importan, incluso tal vez más que los títulos. Y esto se debe a que nuestros cerebros están programados para notar los elementos visuales primero. De hecho, los procesamos en menos 13 milisegundos, de acuerdo con un estudio de MIT.

YouTube crea miniaturas automáticamente para todos los videos, pero pueden estar borrosas o fuera de foco. Para darle un impulso a las visualizaciones de tu video, crea una miniatura personalizada que se robe todas las miradas.

Te recomendamos estas reglas generales para obtener los mejores resultados:

  • Resolución: 1280 x 720 px (pero cualquier relación de aspecto de 16: 9 debería funcionar).
  • Formato: .JPG, .GIF, .BMP, o .PNG
  • Tamaño: respeta el límite de 2MB.
  • Usa imágenes con contrastes altos.
  • Agrega texto y colores para fomentar los clics.
  • Si puedes, elige un close-up.
  • Cuando tengas dudas, usa una imagen de archivo.
  • Sé coherente con todo tu branding.

Llena la sección de tu perfil

Muchos YouTubers se saltan la sección del perfil y se ponen a crear contenido inmediatamente. Sin embargo, un perfil atractivo es una de las formas más fáciles de promover tu canal de YouTube – y darle un impulso a tu SEO.

Estas son algunas de las mejores prácticas para crear un perfil de YouTube efectivo:

  • Sé coherente. Usa una paleta de colores, estilo de redacción y diseño similares a los que usas en tu sitio web y otros canales sociales.
  • Optimiza la descripción de tu canal de YouTube. Este es un gran lugar para agregar hashtags. YouTube penaliza el usar demasiados hashtags, pero incluir un par de palabras clave puede ser de gran ayuda.
  • Haz que los espectadores vuelvan por más. ¿Cuándo y con qué frecuencia debería publicar contenido nuevo? Hazles saber a los fans tu horario y luego asegúrate de cumplirlo.
  • Incluye información de contacto. Nunca sabes a quién le gustaría contactarte, así que facilítales las cosas y podrías conseguir grandes alianzas.

Optimiza tus descripciones

Tenemos toda una guía sobre cómo escribir descripciones de YouTube efectivas, la cual cuenta con consejos para descripciones de video y canales. Aquí te dejamos algunos puntos clave de la guía para que puedes empezar a promover tu canal de YouTube:

  • Coloca tus palabras clave al principio de tus descripciones y título.
  • Mantente dentro del límite de 5000 caracteres.
  • Crea una “página de contenido” con marcas de tiempo que ayudan a los espectadores a encontrar lo que buscan.
  • Agrega enlaces a las listas de reproducción relevantes (más de esto a continuación).
  • Incluye algunos hashtags relevantes. Asegúrate de seguir las reglas de etiquetado de hashtags de YouTube antes de publicar.

¡También puedes mencionar palabras clave en el video, pero, así como con el texto, las personas pierden la atención rápidamente. Utiliza un par de palabras clave durante tu introducción para obtener mejores resultados.

No olvides los metadatos

Las pautas de metadatos de YouTube enfatizan dos cosas cuando se trata de usar palabras clave:

  • Sé honesto.
  • Elige la calidad sobre la cantidad.

Estas reglas también aplican a las funciones como etiquetas y categorías. Solo incluye etiquetas en la “sección de etiquetas” de tu video que acabas de subir y, no en la descripción del video. Agrega una o dos categorías para ayudar a YouTube a entender a quién debería recomendarle tu video.

Ofrece un valor real

Esto puede parecer muy obvio, pero aún así vale la pena mencionarlo.

El contenido increíble es la mejor forma de mantener el interés de los espectadores y la manera más efectiva de posicionarte bien en las búsquedas. Esto se debe a que el sistema de clasificación de YouTube prioriza la experiencia del espectador.

  • Antes de publicar cualquier video, pregúntate lo siguiente:
  • ¿Qué problema soluciona este video?
  • ¿Es entretenido?
  • ¿Mejorará las vidas de las personas que lo vean de alguna forma?

Nuestro video en inglés sobre “Cómo usar Hootsuite en 13 minutos” es uno de los más populares de nuestro canal hasta la fecha. Al desglosar todo paso a paso, le hemos ayudado a los espectadores a dominar una nueva herramienta. Brinda un valor auténtico, y serás recompensado con interacciones reales que te ayudarán a promover tu canal de YouTube .

Crea video de mucha calidad

Un video con calidad mala puede socavar incluso el mejor contenido. Así que asegúrate de que tu contenido se vea profesional antes de publicarlo. Usa una cámara decente, haz una prueba de sonido antes de grabar y aprende algunas habilidades básicas de edición.

Por supuesto, no todo el mundo es un cineasta nato. Repasa estas prácticas recomendadas para vídeos sociales si estás un poco oxidado.

Interactúa con tus fans

Las interacciones reales no terminan con la creación de contenido. Los YouTubers más exitosos monitorean e interactúan constantemente con sus fanáticos.

Responde los comentarios de los espectadores, incluso los negativos, y da clic en el corazón en tus comentarios favoritos. Publica videos de respuesta. Usa la analitica para identificar a tus fans principales y muéstrales un poco de amor extra.

Tus espectadores –y tu cuenta de suscriptores– te agradecerán por eso.

Prueba una sesión de preguntas y respuestas

Las sesiones de preguntas y respuestas (Q&A) con tu audiencia son una de las formas más efectivas de construir una comunidad. Pídale a tus suscriptores que te envíen preguntas por comentarios, correo electrónico o tuits. Después, crea un video para abordarlas.

Al mostrarle a los fans que te importan, incrementarás el tiempo de visualización, número de visitas e interacciones. Además, los Q&A te pueden salvar la vida esos días cuando no tienes ideas de contenido nuevas.

La YouTuber Yuyaa hizo una sesión de preguntas y respuestas respondiendo a las suposiciones que la gente tiene sobre ella.

Haz concursos

Los concursos son otra gran forma de involucrar a tu audiencia. Con un solo video, puedes recolectar los datos de los espectadores, fomentar los Me gusta y comentarios, y ganar suscriptores.

Tenemos todo un artículo sobre cómo sacarle el mayor provecho a los concursos de YouTube. Pero aquí te dejamos algunos puntos clave:

  • Empieza con un objetivo clave en mente.
  • Respeta las reglas y restricciones de concursos de YouTube.
  • Elige un premio que tus espectadores realmente disfruten.
  • Maximiza tu alcance con otros canales sociales.
  • Usa una herramienta, como Hootsuite para YouTube.

Se activo en tu comunidad

YouTube trata de encontrar tu nicho y de construir una comunidad dentro de la plataforma.

Suscríbete a canales que se dirijan a un público similar al tuyo. Ve los videos, dales Me gusta y comparte su contenido. Deja comentarios reflexivos o menciónalos en tus propios videos.

Esto no solo te dará una mejor idea de lo que tu competencia está tramando, si no que también te puede ayudar a llegar a nuevos espectadores.

Trabaja con marcas

Pero, hay una regla para cualquier alianza: autenticidad.

Identifica a marcas que reflejen tu personalidad y las necesidades de tu audiencia. ¿Te hace sentido hacer equipo con ellos? ¿Esto brindará valor a tus espectadores?

Si no, sigue buscando. Los videos que no son auténticos pueden hacer más daño que bien.

Respeta las pautas de comunidad

YouTube está tomando medidas serias contra el contenido inapropiado debido a un número creciente de usuarios menores de edad.

No publiques nada que no te gustaría que tu hermanita o hermanito vieran. De otra forma, tu video será flaggeado y eliminado de la función de recomendaciones de YouTube. Si te entra la duda, vuelve a checar los lineamientos de comunidad de YouTube.

Crea una serie

Ser constante rinde sus frutos. Publica videos con regularidad para que los espectadores vuelvan una y otra vez a tu canal.

Elige un nombre atractivo con algunas palabras clave para tu serie para obtener mejores resultados. Crea una miniatura personalizada para darle a cada video una estética y sensación similar.

La serie de VICE “News Tonight” llama la atención de los suscriptores al publicar contenido nuevo todos los días.

Crea listas de reproducción

Las listas de reproducción son una gran forma de hacer que la gente vea más de tu contenido en una sola sentada. Esto se debe a que las colecciones pueden ser un poco adictivas: en cuanto termina un video, el que sigue comienza.

Las listas de reproducción también ayudan con el descubrimiento. Los videos de una playlist tienen más probabilidades en la columna de videos sugeridos de YouTube. Además, los títulos son un gran lugar para incluir palabras clave.

Puedes crear listas de reproducción efectivas de dos formas:

  1. En la página de tu canal, agrupa los videos existentes bajo un tema en común. Esto mantiene a tus espectadores en tu canal y no en el de tus competidores.
  2. Recopila videos de otros influencers o socios relevantes. Esto les indica a tus espectadores que estás “informado” y los anima a compartir tus listas de reproducción.

Haz un video en vivo

YouTube es la plataforma más popular para hacer lives (videos en vivo). Aprovecha esto creando contenido que realmente atraiga a los espectadores.

Webinars, Q&As y eventos en vivo funcionan bien. Navegar por YouTube Live es otra excelente manera para inspirarte.

Agrega una llamada a la acción (CTA)

Incluye un CTA increíble en tu video para aprovechar al máximo esa audiencia que tanto trabajo te ha costado conseguir.

Tal vez quieras motivar a tus espectadores a darle Me gusta a tu video o a compartirlo. Tal vez quieras que hagan clic y se dirijan a tu sitio web. Cualquier que sea tu petición, los mejores CTAs siempre son claros, convincentes y urgentes.

YouTube acaba de lanzar una nueva extensión para las llamadas a la acción para anuncios de video. Pero también hay muchas formas gratuitas de agregar llamadas a la acción a los videos:

  • Menciones directas del anfitrión: Ve a la cámara y diles a los espectadores lo que te gustaría que hicieran.
  • Descripciones de video: Pídele a los espectadores que comenten, compartan o den “Me gusta” a tu video en la descripción.
  • Tarjetas / pantallas finales: agrega capturas de pantalla personalizables al principio, a la mitad o al final del video. Estas poderosas señales visuales agregan fuerza a tu CTA.

Haz promoción cruzada

Llega a audiencias más allá de YouTube para construir una comunidad alrededor de tu canal. Encuentra formas de incorporar tus videos a tu blog, al boletín de noticias en tus correos electrónicos y en otras cuentas de redes sociales.

Hay muchas formas creativas de hacer promoción cruzada que no involucra publicar el mismo mensaje dos veces.

Promociona tu canal y no sólo tus videos

¿Sabes que la autoridad de dominio afecta la autoridad de la página? Lo mismo aplica a los videos.

Aprovecha las ventajas al promover tu canal como un todo, así como tus videos individuales. Apunta a conseguir más suscriptores y pon un link a tu cuenta siempre que puedas. Esto ayudará a que tus videos tengan una clasificación más alta en las búsquedas de YouTube y Google.

Aprovecha las vacaciones

Gana suscriptores al anticipar lo que la gente está buscando. Usa las temporadas de vacaciones, películas populares y tendencias como oportunidades para publicar contenido relevante. ¡Te sorprenderás de lo bien que puede funcionar esta estrategia!

Balancea el contenido en tendencia con videos atemporales

Sube algunos videos atemporales a los que tus suscriptores puedan regresar una y otra vez. El contenido popular atemporal incluye guías prácticas, listas de herramientas y recursos, colecciones de estadísticas, listas de tips y más.

Este tipo de contenido atemporal puede rankear bastante bien durante años, lo cual incrementa el tráfico y el SEO.

Descubre qué funciona (y haz más de eso)

La análitica de YouTube es poderosa. ¡Úsala sabiamente!

Échate un clavado en tus datos para comprender a tu audiencia a un nivel más profundo. ¿Cuántos años tienen? ¿Qué idiomas hablan? ¿Qué estilos de videos prefieren? Usa esta información para crear contenido que realmente englobes sus intereses.

Cuando Ryan Higa publicó por primera vez “Cómo cantar como tu artista favorito” fue todo un éxito. Él esperó 3 años para lanzar la secuela, pero ahora es uno de sus videos con mejor desempeño.

Fuente:

influencermarketinghub.com

rockcontent.com

blog.hootsuite.com

Contáctanos

Qué puedo publicar para tener éxito en mi canal de YouTube
Qué puedo publicar para tener éxito en mi canal de YouTube
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?