fbpx
Carta de Renuncia a un Trabajo

Carta de Renuncia a un Trabajo

¿Cuál es la mejor manera de realizar una carta de renuncia a un trabajo? Cuando renuncie a su trabajo, es importante que lo haga de la manera más elegante y profesional posible. Si puede, notifique adecuadamente a su empleador, escriba una carta de renuncia formal y esté preparado para seguir adelante antes de presentar su renuncia.

Aprenda a planificar su partida, incluso cuando se vea obligado a tomar atajos, para que pueda proteger su reputación ante sus compañeros.

¡Lo dejo! Cómo renunciar a su trabajo

Entregar su renuncia no siempre es fácil. Incluso si odia su trabajo, desprecia a su jefe y no puede esperar para comenzar ese nuevo trabajo, incluso si está a punto de ser despedido, puede ser difícil renunciar con tacto. Es aún más difícil si amas tu trabajo, pero has decidido que es hora de un cambio. Aprenda a renunciar con clase, independientemente de las circunstancias.

Es posible que odiar su trabajo no sea una razón suficiente para renunciar a menos que tenga otro trabajo en espera. Dicho esto, existen razones legítimas para dejar su trabajo. También hay circunstancias fuera de su control en las que dejar de fumar puede ser la única opción. Hay muchas buenas razones para dejar un trabajo.

¿Debería avisar con dos semanas de antelación?

Dar un aviso con dos semanas de anticipación es la práctica estándar al renunciar a un trabajo, pero en algunos casos, es posible que deba dar más aviso. Si tiene un contrato de trabajo o un acuerdo sindical que establece la cantidad de aviso que debe dar, cúmplalo.

Tenga en cuenta que su empleador no tiene que aceptar el aviso que usted da y su empleo podría ser terminado de inmediato. En otros casos, quedarse puede no ser una opción. Hay algunas buenas razones para no avisar con dos semanas de anticipación: averigüe si su situación es una de ellas.

Qué hacer antes de renunciar

Antes de presentar su renuncia a su jefe, asegúrese de estar preparado para irse. Sin embargo, no querrás dar ninguna indicación de que estás avanzando, como sacar tus fotos de tu escritorio o fotos de la pared. Limpia silenciosamente tu escritorio y tu computadora.

Asegúrese de guardar los archivos que desee en Google Drive, o en otro lugar en línea, o envíe copias por correo electrónico a usted mismo. Es posible que no tenga acceso a su computadora una vez que entregue su renuncia, así que tenga copias de todo lo que necesita antes de decirle a su jefe que está renunciando.

Lista de verificación de renuncia

Cuando renuncia a un trabajo, es importante verificar la compensación adeudada, su último cheque de pago, los beneficios, las vacaciones acumuladas, los planes de pensión y las posibles referencias. Revise o imprima esta lista de verificación para asegurarse de haber cubierto todos los detalles que deben manejarse antes de salir del trabajo por última vez.

Cómo escribir una carta de renuncia

En primer lugar, es posible que necesite una referencia del empleador en el futuro, por lo que tiene sentido tomarse el tiempo para escribir una carta de renuncia profesional. También es un documento que pasará a formar parte de su archivo de empleo y debe redactarse en consecuencia.

Revise ejemplos de cartas de renuncia

Escriba una carta de renuncia de la manera correcta y podrá renunciar a su trabajo y mantenerse en buenos términos con la empresa de la que se va. Es posible irse sin quemar sus puentes, incluso si odia su trabajo y no puede esperar para irse por algo mejor.

Una carta de renuncia bien redactada puede ayudar a garantizar que su renuncia se desarrolle sin problemas. Revise muestras de cartas de renuncia, incluidos ejemplos con muchas explicaciones diferentes, para obtener ideas para su carta o mensaje de correo electrónico.

Cómo renunciar por teléfono

Dejar un trabajo por teléfono no siempre es la forma más cortés de renunciar. Sin embargo, si no puede renunciar en persona, hacerlo por teléfono o por correo electrónico es una alternativa. Tenga en cuenta que si renuncia y no planea trabajando más días, puede que le cueste una buena referencia.

Cómo renunciar por correo electrónico

Siempre es mejor renunciar en persona, y luego seguir con una carta de renuncia formal para su expediente de empleo. Por supuesto, eso no funcionará si eres un empleado o contratista remoto, o si hay circunstancias que le impiden volver a tu lugar de trabajo. Si las circunstancias son tales que necesitas enviar un correo electrónico de renuncia, asegúrate de hacerlo de la manera correcta.

Qué hacer y qué no hacer al dejar su trabajo

No seas la persona que renuncia dejando una nota en el escritorio de su gerente. Sea la persona que su jefe le gustaría contratar de nuevo si tuviera la oportunidad de hacerlo. Estas dimisiones ayudarán a asegurar que su partida se maneje lo mejor posible.

Prepárese para una entrevista de salida

Se le puede pedir que participe en una entrevista de salida antes de su partida. Revise las preguntas de la entrevista de salida para tener una idea de lo que se le pedirá durante la misma. Además, revise lo que debe y no debe hacer para manejar una entrevista de salida para que pueda prepararse con anticipación.

Cómo despedirse de sus compañeros de trabajo

Tómese el tiempo de escribir un correo electrónico personal o una nota a los colegas que le han apoyado, y con los que le gustaría mantenerse en contacto.

Cómo cobrar el desempleo cuando renuncia

Cuando renuncie a su trabajo, puede que no tenga derecho a los beneficios de desempleo. En la mayoría de los casos, si renuncia voluntariamente, no tiene derecho.

¿Cómo responder a la razón por la que dejó su trabajo?

Una de las preguntas que se suelen hacer en una entrevista es “¿Por qué dejas tu trabajo?” o “¿Por qué dejaste tu trabajo?”. Adapte su respuesta para que se ajuste a su situación particular.

Carta de Renuncia a un Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?