fbpx
11 plataformas para trabajar como Freelancer

11 plataformas para trabajar como Freelancer

 

 

Todos conocemos varias webs para buscar trabajo en Internet. Últimamente, además, han proliferado también las apps para encontrar empleo. Pero quizás en lo que no habías caído es en la existencia de otro tipo de plataformas para encontrar trabajo. Se trata de páginas web con ofertas de empleo si quieres trabajar como freelancer.

No hay más que buscar un poco en Internet para descubrir que hay bastantes de estas plataformas. No resulta extraño, teniendo en cuenta que la crisis empujó a muchos a establecerse por su cuenta, y son ellos ahora los que más usan estas páginas. Buscan reunir un sueldo decente a final de mes mediante la combinación de pequeños trabajos para clientes varios.

¿Qué es el trabajo freelance?

Un freelance es una persona que trabaja de forma independiente en lugar de para una empresa. Dado que los freelancers trabajan por cuenta propia, suelen estar en contacto directo con los clientes para discutir las condiciones de contratación y la tarifa de servicios.

Las empresas suelen contratar a los freelancers como contratistas independientes para un periodo corto o un proyecto específico.

¿Cuáles son las ventajas de ser freelancer?

Las principales ventajas de las que disfrutan los freelancers son la libertad para gestionar su negocio y elegir a los clientes, la flexibilidad de horarios y ubicación. También disfrutan de un desarrollo profesional más rápido, el control total de sus tarifas de servicios y la oportunidad de trabajar en varios tipos de proyectos y temas.

¿Cómo convertirse en freelancer?

Elige el tipo de servicio que quieres ofrecer. Reduce las opciones en función de tus habilidades y pasiones. Luego, define tu mercado objetivo y tus objetivos comerciales. Una vez hecho esto, construye tu marca personal haciendo un portafolio online para aumentar tu presencia en Internet y creando una cuenta de correo electrónico profesional.

Por qué trabajar como freelancer es una ventaja para viajar por el mundo

Al trabajar como freelance, puedes trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo. Normalmente, sólo necesitas de una buena conexión a internet y una computadora con el que realizar tus tareas. En algunos casos, necesitas otros equipos (tabletas digitales de dibujo, móviles, cámaras….).

Por ello, se trata de una forma de trabajar que te permite viajar por el mundo. No se necesita de presencia física para realizar este tipo de trabajo, con lo cual, es una ventaja para aquellas personas que le guste viajar y cambiar continuamente de lugar.

Ventajas de trabajar como Freelancer

Además, trabajar para estos marketplaces de oportunidades para freelance que mencionamos a continuación, este tipo de empleos ofrece una serie de ventajas que no puedes encontrar cuando trabajas buscando tú mismo los clientes. Por ejemplo:

  • Puedes seleccionar entre los proyectos a realizar u optar a algunos a modo de concurso.
  • En algunos marketplaces puedes añadir los servicios que ofreces, cuáles han sido tus trabajos, y cuáles son tus precios. Las empresas se encargarán de contactar contigo.
  • No perderás tiempo en estar buscando clientes que deseen contratar tus servicios, aquí tienes un buen listado de trabajo a hacer.
  • Siempre recibes tu dinero. En muchas ocasiones, cuando trabajas como freelance por cuenta propia, tienes que estar detrás de los clientes para efectúen el pago. Usando estos marketplaces no tendrás problemas de este tipo.
  • Libertad de trabajar cuando quieras. Tú eliges cuándo quieres trabajar y cuánto quieres trabajar.

En cuáles áreas buscar trabajo como Freelancer

En general las ofertas de este tipo de servicios suelen estar vinculadas con Internet y el mundo digital, que se pueden cumplimentar fácilmente en remoto, trabajando desde casa: desarrollo de aplicaciones, diseño, animación, redacción, traducción… Las posibilidades son infinitas.

Nubelo, con aplicación para móvil

Nubelo es una plataforma de trabajos para freelancers que además cuenta con aplicación para móvil (iPhone y Android). En ella encontrarás ofertas en áreas como desarrollo web y móvil, marketing, diseño, redacción y traducción, SEO, contabilidad y más.

También te puede interesar: Por qué es tan popular el Marketing Digital

Este servicio está especializado en trabajos realizables en un entorno digital, de forma que las barreras gráficas se suprimen. Apuntarte como freelance es gratis, pero el perfil básico tiene ciertas limitaciones que puedes eliminar mejorándolo a la modalidad premium.

Infojobs Freelance

Siendo Infojobs la web de empleo más conocida en español, no podía faltar su sección especial para freelancers. Muchos profesionales la usan ya para trabajos de diseño web, desarrollo de apps, traducción, redacción para blog, y más – aunque las más numerosas son las orientadas a perfiles técnicos.

El registro es gratuito, pero hay que tener en cuenta que Infojobs cobra al freelancer una comisión del 8,5% sobre el importe que haya cobrado por el trabajo realizado.

Freelancer, una de las más conocidas

La plataforma Freelancer es una de las más conocidas de este tipo, y lleva ya unos cuantos años ofreciendo sus servicios de conexión entre empresas que buscan recursos para sus proyectos, y freelancers que buscan un empleo.

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Suscríbete a nuestros Planes de Asesoría en Patreon

Encontrarás ofertas relacionadas con desarrollo y diseño web, marketing y SEO, redacción de artículos, entrada de datos, y en general ocupaciones centradas en el universo de internet y profesiones de entorno digital.

Geniuzz, para proyectos concretos

Geniuzz se define como una «plataforma de compraventa de pequeños servicios«. Esta web pone en contacto a profesionales freelance que quieran ofrecer su trabajo con empresas que buscan trabajadores para proyectos concretos.

Las ofertas de trabajo son de índole muy variada, desde redacción, traducción, diseño o marketing. También puedes encontrar otras relacionadas con ayuda con la declaración de la renta, organización de viajes, o incluso elementos de artesanía.

Twago, muy fácil de usar

Twago pone también en contacto a freelancers con clientes potenciales, bien a través de ofertas de empleo para proyectos concretos. Esto puede ser mediante la sección especial de productos, como por ejemplo la redacción de un artículo o el diseño de un logo por un precio fijo.

Crear una cuenta de usuario es gratis, y la plataforma cobra un pequeño porcentaje por cada trabajo cobrado, aunque los términos y condiciones de uso no especifican de cuánto se trata.

Fiverr, donde puedes subir varias ofertas como Freelancer

En Fiverr el funcionamiento es un poco diferente. En lugar de recopilar ofertas de trabajo para freelancers, son los propios profesionales los que ofrecen sus servicios, tratando de vender su trabajo de la forma más atractiva y profesional posible. Como suele ocurrir en este tipo de plataformas, los trabajos cubren áreas como diseño gráfico, marketing digital, traducción y redacción, animación y vídeo, programación, etc.

Flexjobs, para Freelancers y para ofertas a tiempo completo

En Flexjobs se plantean el servicio de oferta y demanda de puestos de trabajo para freelancers de otra forma. Cobran una cuota por el servicio, y a cambio te dan acceso ilimitado a sus ofertas de trabajo, portafolio online personalizable, alertas vía email… y garantía ante cualquier posible problema.

Otra diferencia es que Flexjobs incluye no sólo empleos para freelancers, sino también ofertas a tiempo completo, a tiempo parcial, con horario flexible.

Guru, una de las más veteranas

Guru es de de las más veteranas en este tipo de servicios, ya que fue fundada en 2001. A día de hoy cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. La mayoría de ellas se centran en el campo del desarrollo de software, pero también hay ofertas relacionadas con arte, diseño, ventas, marketing y finanzas, por ejemplo.

En Guru te puedes hacer una cuenta gratis, pero tiene ciertas limitaciones. Para eliminarlas, es necesario actualizar la cuenta a un plan de pago, a partir de 9 dólares al mes (hay cuatro modalidades para elegir). Además, Guru cobra pequeñas comisiones por ciertas transacciones.

Upwork, donde puedes encontrar clientes para trabajar como Freelancer

Millones de potenciales clientes te esperan en Upwork, donde puedes encontrar ofertas de empleo. Las mismas están relacionadas con desarrollo de apps online y de móvil, diseño, marketing, atención al cliente, redacción y traducción, etc.

Como en otras plataformas de este estilo, crear un perfil de usuario es gratis, pero el servicio cobra una comisión (10%) de cada pago recibido. Asimismo, existen diversas opciones de perfil Premium con funciones extra.

Doz, la plataforma de Marketing Digital

Doz no es tanto un servicio de empleo para freelancers, sino más bien una plataforma de marketing digital que proporciona a las empresas todas las herramientas que necesitan para planificar sus campañas online y luego subcontratar a expertos que se encarguen del trabajo.

Sin embargo, si eres redactor, blogger, especialista en marketing online o en SEO, experto en social media… Quizás te interese apuntarte, puesto que puedes recibir ofertas adecuadas a tu perfil.

Crear el perfil es totalmente gratis, pero no tienes acceso a una bolsa de trabajo. Al contrario, son las compañías las que te hacen propuestas y tú decides si aceptar el trabajo o no.

 Toptal

Toptal es una página de trabajo freelance que promete a las empresas poder encontrar freelancers que se encuentran dentro del 3% de los mejores freelancers del mundo. Seguramente, puedes ser uno de ellos si trabajas lo suficiente para desarrollar tus habilidades.

Algunos consejos para trabajar como Freelancer

Si te has planteado dar el salto y trabajar de independiente, sea por la causa que sea, tienes que conocer algunos consejos que te ayudarán a llevar a cabo este trabajo de forma adecuada.

Especialización

Especializarte en una temática será fundamental para destacar y sobresalir del resto de los usuarios. No intentes abarcar muchos campos, acabarás saturándote y no avanzarás en tu camino profesional.

Empieza con un fondo de emergencias

Tienes que tener un colchón, no siempre va a funcionar igual de bien trabajar como freelance. Puedes tener épocas mejores que otras, por lo que tener un fondo de emergencias es esencial para cuando vengan tiempos con menos trabajo.

Define cómo vas a cobrar

Aunque no es necesario cuando coges un trabajo de un marketplace de los mencionados anteriormente, si deberás definir cómo vas a cobrar si realizar trabajos por tu cuenta. Tienes varias opciones, por horas, por proyecto, a trabajo entregado.

Crea una web profesional

Crear una web donde puedan ver tu trabajo, donde se refleje tu marca personal es esencial para sobresalir del resto de usuarios. Además, esto puede funcionar de nexo para que te conozcan las empresas o clientes y ser seleccionado para otros trabajos. También puedes vender tus servicios, infoproductos o consultorías a través de tu web.

Lugar de trabajo

Aunque parezca muy cómodo trabajar desde una hamaca en una playa de Tailandia, no lo es. Dependiendo de cual sea tu trabajo y situación, hay muchas opciones, si trabajas desde tu casa, adecua un lugar para el trabajo (un escritorio con una silla cómoda y buena luz); si trabajas por el mundo, puedes acudir a un coworking, una sala de trabajo o seleccionar un lugar cómodo donde trabajar.

Networking

Una de las principales claves para acceder a nuevos proyectos. Haz contactos, habla sobre tus servicios, entrega tarjetas personales, nunca sabes dónde puede estar tu potencial cliente.

Formación

Al ritmo que avanza el mundo, la formación continua es esencial, es la clave del éxito en todo empleo. hoy en día hay muchas opciones para formarse desde cualquier lugar del mundo. 

Fuente:

Genbeta.com

hostinger.es

trabajarporelmundo.org

Contáctanos

11 plataformas para trabajar como Freelancer
11 plataformas para trabajar como Freelancer
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?